CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] EL PLANETA DE LOS SIMIOS: NUEVO REINO | En el nombre del Cesar | Cinecolor Films
Contents

#PWdictos! Este Jueves 09 de Mayo 2024 estrena en nuestro país “EL PLANETA DE LOS SIMIOS: NUEVO REINO“, continuación de la trilogía vista hace unos años atrás que estuvo a cargo de Matt Reeves, pero ahora la batuta la toma Wes Ball, director de cintas como Maze Runner. Fuimos invitados a la función de prensa gracias a los amigos de Cinecolor Films para así traerles nuestras primeras impresiones aquí en PAWA.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS: NUEVO REINO

SINOPSIS:

Ambientada varias generaciones en el futuro tras el reinado de César, en la que los simios son la especie dominante que vive en armonía y los humanos se han visto reducidos a vivir en la sombra. Mientras un nuevo y tiránico líder simio construye su imperio, un joven simio emprende un angustioso viaje que le llevará a cuestionarse todo lo que sabe sobre el pasado y a tomar decisiones que definirán el futuro de simios y humanos por igual.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Kingdom of the planet of the apes
  • Año: 2024
  • Duración: 145 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Wes Ball
  • Guion: Josh Friedman, Rick Jaffa, Amanda Silver, Patrick Aison
  • Música: John Paesano
  • Fotografía: Gyula Pados
  • Actores: Owen Teague, Freya Allan, Kevin Durand, Peter Macon, William H. Macy
  • Productora: 20th Century Studios
  • Género: Ciencia ficción, Aventuras
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 09 de Mayo 2024
  • Distribuido en Chile por: Cinecolor Films

OST BANDA / SONORA:

La banda sonora suena tan épica como la película y es completamente inmersiva, acompañando a la historia de buena manera

CRITICA:

Cuando se anunció una nueva trilogía que continuaba lo visto en la película anterior tuve miedo. La historia de Cesar fue perfecta, es una de mis trilogías favoritas del cine y termina con broche de oro.

Mis temores se acrecentaron cuando se anunció que el director sería Wes Ball, más que nada por lo hecho con Maze Runner
Sin embargo, todas las preocupaciones desaparecieron esta mañana al ver “El planeta de los simios: Nuevo Reino”. Esta se ubica varias generaciones en el futuro donde algunos simios olvidaron a Cesar y otros tergiversaron sus palabras manchando su legado convirtiéndolo en un dios.

Cuando el clan de Noa es arrasado y capturado por los simios de Proximus Cesar, el deberá hacer todo lo posible por encontrar y salvarlos a medida que también aprenderá en el camino a conocerse y a conocer las enseñanzas reales del verdadero Cesar.

Una historia atrapante que te tiene cautivo de principio a fin, un inicio ideal para introducir este mundo, personajes carismáticos con los que sentirse identificado. Un viaje del héroe en toda regla, enemigos crueles y aliados improbables, esta película tiene de todo.

Obviamente al ser el comienzo de una nueva etapa, cuesta despegar y no creo que sea muy convincente para el resto del público, sus casi 3 horas de duración apenas se sienten y el final obviamente está abierto para una continuación. Sin embargo estoy feliz de volver a este mundo, de conocer más de lo que nos deparará el futuro tras este comienzo de una nueva trilogía.

Sin ser una película perfecta, si tienes sus momentos donde brilla y Wes logra aprobar más allá de lo justo.

EVALUACIÓN:

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ4.5 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.