PORTAL!
Now Reading
[REVIEW] El Sol también es una Estrella | Nicola Yoon
Contents

#PAWAdictos! Ry Russo-Young es el director de la película YA romántica, «El Sol también es una Estrella«. Esta película protagonizada por Yara ShahidiCharles MeltonJake ChoiMiriam A. Hyman y Gbenga Akinnagbe, está basada en la novela de la autora de Todo Todo, Nicola Yoon. Y hoy les contamos de qué trata y se preparen para verla en cines, leyendo su libro mucho antes.

EL SOL TAMBIÉN ES UNA ESTRELLA

SINOPSIS:

Esta es la historia de una chica, de un chico y del Universo.

Natasha: «Soy una persona que cree en la ciencia y en los hechos. No en el destino. Ni en los sueños, que nunca se cumplen. Y tampoco soy de esa clase de chicas que se enamora perdidamente de un desconocido en una atestada calle de Nueva York. No cuando mi familia está a punto de ser deportada a Jamaica. El amor no tiene cabida en mi vida».

Daniel: «Siempre he sido el niño bueno. El estudiante modelo. A la altura de las expectativas de mis padres. Nunca he sido el poeta. Ni el soñador. Pero cuando la vi a ella por primera vez, mi mundo dio un giro y todo eso dejó de importarme. La sola presencia de Natasha me hacía pensar que el destino nos deparaba algo mucho más extraordinario… para los dos.

El universo: Cada momento de nuestra existencia nos ha traído a este preciso instante. Ante nosotros se abre un futuro con millones de posibilidades.

¿Cuál de ellas crees que se hará realidad?

FICHA TÉCNICA:

  • Título: El Sol también es una Estrella
  • Título original: The Sun Is Also a Star
  • Autora: Nicola Yoon
  • Editorial: SM
  • Fecha de publicación: 21/09/2017
  • Páginas: 350

HISTORIA:

Natasha lleva desde pequeña viviendo en Estados Unidos. Viajó con sus padres procedente desde Jamaica y ha rehecho su vida en el país de las oportunidades. Sin embargo, Natasha y su familia siempre han tenido que vivir con el miedo de ser deportadosya que su situación en el país es ilegal. Y ese miedo se vuelve realidad cuando la policía detiene a su padre por conducir ebrio y descubren la verdad, obligándoles a abandonar el país en las próximas 24 horas. Ante la inminencia de los hechos, Natasha intenta hacer todo lo posible para evitar la deportación, buscando ayuda en un abogado especialista en esos temas.

Mientras tanto, Daniel vive dentro de una familia muy tradicional. Sus padres trataron de formar parte del sueño americano y se trasladaron desde Corea a Estados Unidos con el fin de formar una familia y darle a sus hijos el futuro, la educación y la estabilidad económica que no habrían conseguido nunca en su país natal. Por ese motivo, los padres de Daniel son tan estrictos con él y con su hermano mayor.

Todo su futuro está planeado: ir a la Universidad para estudiar Medicina y así aspirar a un futuro brillante. Pero Daniel detesta esos planes y su único deseo es hallar su propio camino a través de la poesía, su pasión. Aún así, acepta la reunión que le ha concertado su padre con un ex-alumno de Yale y, el mismo día en que Natasha va a reunirse con su abogado de inmigración, será el día en que Daniel se cruce con ella por la magia del destino. Ese encuentro cambiará sus vidas para siempre, pero no será las únicas vidas que cambien en el camino

CRÍTICA:

¿Cómo sabemos que estamos para un determinado suceso en la vida? Es simple la respuesta, cada una de nuestras acciones trae consigo consecuencias, pueden llamarle destino, física o como se les ocurra, pero es innegable que hay ciertas circunstancias y personas que viven o han vivido y marcado nuestra memoria o la piel (alma), y nosotros las de ellos, y solo por haber cruzado miradas hemos cambiado acciones o decisiones. Quisiera poder decir que la vida es simple, pero no lo es, sorry.

¿Es malo que la vida no sea sencilla? No, porque nos hace replantear cada momento vivido, tanto los buenos como los malos, podemos decir cuál fue nuestro momento de oro, como en la literatura, o podemos decir cuál fase oscura nos hizo madurar.

Natasha y Daniel, durante un día les sucede todo esto y los cambia de por vida. Son los protagonistas de un amor y una calamidad, y no mueren o se suicidan como Romeo y Julieta, pero su día es igual de exageradamente trágico. Me gustaría decir que su adolescencia la vivieron felices, que hicieron lo que querían y vivieron todos y cada uno de sus días comiendo perdices, pero la vida no es así.

Me gusta que  Nicola Yoon sea realista y optimista, porque marca dos visiones de la  vida que debemos tener en equilibrio pero cuesta hacerlo al mismo tiempo. Solemos ser muy realista o muy optimistas, nunca románticos…se acabó el romance y eso apesta en la vida en general. Muchos me dicen que hace rato sucede eso y más en la vida, que son los tiempos, que no nos enrollemos pero sucede que ser realista, optimista y romántico debieran ser valores que inculquemos en la familia.

Finalmente, les puedo decir que las redes sociales sirven de mucho hoy para mantener una amistad o una relación pero que una mujer cualquiera que está a tu lado en el avión, puede cambiar para siempre tu destino final.


EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: 4.0 / 5.0

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Sabrina Farías