[REVIEW] El Sol también es una Estrella | Warner Bros Pictures

#PAWAdictos! Este Jueves 16 de Mayo se estrena en cines la película “El Sol también es una Estrella” y gracias a Warner Bros Pictures tuvimos la oportunidad de ver esta increíble película en una exclusiva función de prensa. Si quieres saber más sobre ella antes de su estreno, continúa leyendo esta publicación aquí en PAWA.cl.

Una historia moderna sobre encontrar el amor, tiene lugar este año con el estreno de la película “El Sol también es una Estrella”, que se desarrolla en la mítica ciudad de Nueva York, de la mano de Daniel Bae, un joven romántico a punto de ir a la universidad, y Natasha Kingsley, una adolescente originaria de Jamaica y muy pragmática; quienes un día mágico se conocen y se enamoran. De inmediato surge la química entre estos dos desconocidos que quizás jamás se habrían encontrado si el destino no les hubiera dado un empujoncito. Pero ¿será suficiente para cambiar la fortuna de un amor adolescente con todo en contra? Quedándole pocas horas al que podría ser su último día en EE.UU., Natasha lucha contra la deportación de su familia con la misma intensidad que trata de negar lo que siente por Daniel, quien se esfuerza para convencerla de que su destino es estar juntos.

• Título original: The Sun Is Also a Star
  • Duración: 100 min.
  • Dirección: Ry Russo-Young
  • Guion: Tracy Oliver (Novela: Nicola Yoon)
  • Música: Herdís Stefánsdóttir
  • Fotografía: Autumn Durald
  • Reparto: Yara Shahidi, Charles Melton, Gbenga Akinnagbe, Faith Logan, Jake Choi,Cathy Shim, Anais Lee, Camrus Johnson, Keong Sim, Miriam A. Hyman,Assibey Blake, Jordan Williams
  • Productora: Alloy Entertainment, Metro-Goldwyn-Mayer, SuperMarioLogan, Warner Brothers
  • Género: Drama, Romance
  • Distribuido en Chile por: Warner Bros Pictures
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 16 de Mayo 2019

Natasha lleva desde pequeña viviendo en Estados Unidos. Viajó con sus padres procedente desde Jamaica y ha rehecho su vida en el país de las oportunidades. Sin embargo, Natasha y su familia siempre han tenido que vivir con el miedo de ser deportadosya que su situación en el país es ilegal. Y ese miedo se vuelve realidad cuando la policía detiene a su padre en una redada al azar en su lugar de trabajo descubren la verdad, obligándoles a abandonar el país en las próximas 24 horas. Ante la inminencia de los hechos, Natasha intenta hacer todo lo posible para evitar la deportación, buscando ayuda en un abogado especialista en esos temas.

OST | BANDA SONORA:

Querido #PAWAdicto, ¿Crees en el destino? Si es así, esta película reafirmará tu creencia, pero si no crees en el destino, definitivamente lo harás después de verla. “El Sol también es una Estrella” es una obra que esta netamente enfocada en como el destino se encarga de guiarte día a día. Desde aquellos detalles más pequeños hasta los mas significativos son obra del destino. Los personajes tienen claro cada uno sus intenciones. Ella quiere quedarse en estados unidos a toda costa y el desea conquistarla en un solo día, porque el esta seguro que su encuentro fue cosa del destino, pero este se encargará de que sus intenciones cambien completamente. Sin duda esta película es un cliché que logra aterrizarte a la vida real de un momento a otro.

Como toda historia de amor te sacará suspiros, lagrimas y risas en ocasiones, pero sin duda, te deja muchas cosas en las cuales pensar. Y es así como una frase dicha por los protagonistas quedó dando vueltas en mi cabeza “no puedo detener lo que esta destinado a ser” define perfectamente no solo la película completa, sino que también la vida en si misma, la forma como la vemos.

No he tenido aun el placer de leer el libro, pero según el review de este que puedes encontrar aquí mismo en PAWA.cl, es una película muy completa con respecto a su versión en papel. No queda un vacío, ni un “algo no calza en la historia”, o un “gusto a poco” que es lo que suele suceder a menudo en las adaptaciones cinematográficas de los libros. Pero sin duda, después de verla, tengo muchísimas ganas de leer el libro.

Los actores por su parte lograron entregarle el sentimiento adecuado a la situación que los protagonistas estaban viviendo. Yara Shahidi (Natasha) realmente expresa y traspasa a la pantalla cada una de las emociones que vive en estas 24 horas desde que comienza su travesía para encontrar un abogado que la ayude en su problema, hasta el mismísimo final de la historia.

En lo personal, la película es bastante buena, tiene todos los elementos de una película romántica que nos gustan pero con aquel toque de realidad que siempre necesitamos en la vida pues, los finales felices, actualmente, están sobrevalorados.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : 4,5/5,0

UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.