CARTELERA DE CINE!
Now Reading
[REVIEW] EL TELEFONO NEGRO: LA SALVACIÓN POR UN LLAMADO | Andes Films Chile
Contents

#PAWAdictos! Este Jueves 21 de Julio 2022, se estrena una nueva de terror/suspenso, «El Teléfono Negro» (The Black Phone), dirigida por Scott Derrickson. Hace unos días fuimos invitados a la Función de Prensa gracias a los amigos de Andes Films Chile y aquí en PAWA, te compartimos nuestra reseña, a continuación.

EL TELEFONO NEGRO

SINOPSIS:

En una ciudad de Colorado, en los años 70, un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: The Black Phone
  • Año: 2021
  • Duración: 102 min.
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • Dirección: Scott Derrickson
  • Guion: C. Robert Cargill, Scott Derrickson | Historia original: Joe Hill
  • Música: Mark Korven
  • Fotografía: Brett Jutkiewicz
  • Reparto: Ethan Hawke, Mason Thames, Jeremy Davies, James Ransone, Madeleine McGraw, E. Roger Mitchell, Andrew Farmer, Kellan Rhude, Rocco Poveromo, Troy Rudeseal, Michael Banks Repeta, Miguel Cazarez Mora, Rebecca Clarke, J. Gaven Wilde, Spencer Fitzgerald, Jordan Isaiah White, Brady Ryan, Tristan Pravong, Jacob Moran, Brady Hepner, Parrish Stikeleather, Kristina Arjona, Sheila O’Rear, Nina Repeta
    Productora: Blumhouse Productions, Universal Pictures, Crooked Highway
  • Distribuidora Internacional: Universal Pictures
  • Género: Terror, Thriller, Fantástico, Secuestros, Desapariciones, Sobrenatural, Adolescencia, Años 70
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 21 de Julio 2022
  • Distribuido en Chile por: Andes Films

OST:

01 – Main Title
02 – Abduction
03 – The Grabber
04 – Getting to Know You
05 – Flashback / Don’t Go Upstairs
06 – Billy’s Phone Call
07 – Rope Escape
08 – Her Mother’s Story
09 – I Almost Let You Go
10 – The Grabber Awakes
11 – Knife Tattoo
12 – Finn’s Despair
13 – Preparing to Fight
14 – The Grabber Takes His Time
15 – Climax
16 – Final Chapter

CRITICA:

Película basada en un relato corto de Joe Hill (Hijo de Stephen King) llega bajo la producción de Blumhouse y dirigida por Scott Derrickson, una historia bastante cruda sobre la supervivencia y secuestros con toques paranormales que les gustaran bastante.


Todo comienza en el año 1978, donde seguiremos la historia de dos hermanos Finney y Gwen, donde viven un tormento por el alcohólico y maltratador padre que no sabe cuidar y criar a sus dos hijxs. Mientras que en el exterior, en los suburbios de Denver, ocurren secuestros de pequeños niños. Lamentablemente nuestro protagonista es secuestrado por un tipo disfrazado de un mago. Estará encerrado en una habitación subterránea donde lo único que tendrá es un teléfono negro que no funciona…. Pero una noche suena y será su última esperanza para escapar.

Una película que funciona bastante bien como suspenso más que terror, como toda película de terrores últimamente le agregan algo de comedia o esos personajes absurdos que en esta ocasión no llegan a molesta. El poco “Jump Scare” que tiene la película son buenos ya que en todo momento te tiene tenso por el secuestró así que logra hacerte saltar en la sala.



Sobre las actuaciones queremos destacar a todos los pequeñxs que aparecen en la película, logran trasmitir ese medio y esperanza que necesita el protagonista, además de Mason Thames (Finney) y Madeleine McGraw (Gwen) que logran encariñar al público, tienen muy buena química en pantalla. Además cuentan con la tremenda actuación de Ethan Hawk como el siniestro secuestrador, muchos lo critican por su poco aparición en pantalla, siento que fue perfecto su tiempo, ya que deja en misterio más al personaje.

La fotografía es excelente, nos llevan a los años 70 a la perfección y la música envuelve a la película ese terror que necesitamos, logra que en cada momento sea interesante y aterrador lo que sucede.



Finalmente Scott Derrickson vuelve con una tremenda película que no se deben perder, admiro mucho su trabajo en “Sinister”, y aquí volvemos a ver la participación de Director y Actor por Ethan. Una oscura historia que vas a querer ver y asustar. Recomendada.

EVALUACIÓN:

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : 4.0 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ UAFD1MZ : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
33%
67%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Horror PW