[REVIEW] ERASE UNA VEZ UN GENIO: Un cuento de hadas para Adultos | BF Distribution

#PAWAdictos! Este pasado Jueves 01 de Septiembre 2022 se estrena en nuestro país “Erase una vez un genio“. El regreso de George Miller al cine luego de su aclamadísima Mad Max: Fury Road. Gracias a BF Distribution tuvimos la oportunidad de ver este film y los invitamos a leer nuestras impresiones aquí en PAWA.

ERASE UNA VEZ UN GENIO

La Dra. en literatura Alithea Binnie (Tilda Swinton) parece estar feliz con su vida aunque se enfrenta al mundo con cierto escepticismo. De repente, se encuentra con un genio (Idris Elba) que ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad. En un principio, Alithea se niega a aceptar la oferta ya que sabe que todos los cuentos sobre conceder deseos acaban mal. El genio defiende su posición contándole diversas historias fantásticas de su pasado.

• Título original: Three thousand years of longing
  • Año: 2022
  • Duración: 108 minutos
  • País: Australia
  • Dirección: George Miller
  • Guión: George Miller
  • Música: Junkie XL
  • Fotografía: John Seale
  • Reparto: Idris Elba, Tilda Swinton, David Collins, Alyla Browne, Hayley Gia Hughes, Angie Tricker, Sarah Houbolt, Kaan Guldur, Jason Jago, Aska Karem, Aiden Mckenzie, Berk Ozturk, Jack Braddy, Randolph Fields, Anna Adams, John Puckeridge-Webb, James Dobbins Jones, Hugo Vella, Callum Moran, Tendai Dzwairo, Tahlia Crinis, David Paulsen, Nicolas Mouawad, Shakriya Tarinyawat
  • Productora: Coproducción Australia-Estados Unidos
  • Género: Fantasía, Romance
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 01 Septiembre 2022
  • Distribuido en Chile por: BF Distribution

OST:

La banda sonora completa está disponible para ser escuchada.

En una época donde Hollywood parece haberse vendido a las franquicias con secuelas, remakes, precuelas, reboots y cines de superheroes, siempre se agradece que existan directores como George Miller que se atrevan a seguir contando historias que no tienen porque irse a la segura, sino que se arriesgan y muestran cosas completamente distintas a una audiencia que ya parece mal acostumbrada al mundo de las explosiones sin sentido alguno.

Es cierto que el director es conocido por su trabajo más famoso, la saga de Mad Max. Pero también ha realizado películas de carácter más familiar como por ejemplo “Happy Feet” o “Babe: El cerdito valiente”, asi que a lo largo de su carrera ha estado remando a su propio ritmo, sin apuntar a un lado o a otro, sólo yendo a lo que el desea hacer, y eso se agradece.

Y el gran problema de esta película no es la misma en si, no es el director, no es su hermosa fotografía, no es su banda sonora, increíblemente el gran problema está en el público, que hace rato está mal acostumbrado a explosiones, películas rápidas con presupuesto monstruoso que no quiere pensar (al menos no siempre), sino quiere algo rápido de fácil digerir y listo, que venga la siguiente. Es un público franquiciado.

Erase una vez un genio” es una película íntima, un libre ejercicio del Miller que el cine tradicional no estaba preparado para acoger en estos tiempos (duró realmente nada en Cartelera) y sin un público con la paciencia necesaria para dejarse encandilar y fascinar por los mil y un cuentos que un genio surgido de una lámpara.
Porque al final, esta hermosa película va de dos personas solitarias en una habitación ajenas a un mundo moderno que se ha empeñado en acabar con la magia, que ya no quieren creer, amar ni soñar, un mundo que se ha rendido a lo común.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ  4.0 de 5.0