[REVIEW] Fairy Fencer F Advent Dark Force – PlayStation 4

#PAWAdictos! De la saga Fairy Fencer creada por Compile Heart’s y Galapagos RPG y anteriormente para PlayStation 3, PC Steam y PlayStation Vita llega para PlayStation 4 ¡Fairy Fencer F: Advent Dark Force!

Fairy Fencer F ADVENT DARK FORCE_20160630005824

La historia nos llega como un Remake más expansión del juego de PlayStation 3 este nos cuenta la batalla no directa entre las deidades, dioses y demonios, quienes decidieron generar las “furies” o armas para que los “fencer/ guerreros” pelean entre sí para librar la batalla, se dice que las fury weapons encierran grandes poderes que combinados con sus dueños y fairys librarán la batalla entre el bien y el mal, casualidad que nuestros protagonistas se libran entre qué camino seguir si el del bien o el mal.

En esta entrega podemos ver a nuestros protagonista Fang quien tras encontrar a su fairy Eryn y luego de conocer a Tiara quien es mitad demonio y su Fairy Cui deciden emprender su viaje recolectando las espadas y fairys para liberar a la diosa, que para fang el revivirla es para su propio beneficio y cuidado de quienes lo rodean, a diferencia de tiara quien quiere demostrar su fe a la diosa través de la liberación de esta y así poder librarse de su pasado demoníaco que la persigue desde su infancia.

Fairy Fencer F ADVENT DARK FORCE

Como mencionamos anteriormente este es un remake de la historia Fairy Fancer F para PlayStation 3 las diferencias es que en esta versión no solo puedes revivir a la diosa sino que también puedes elegir el camino del mal y revivir al demonio encerrado por las espadas, considerado como una expansión del juego, en esta ocasión podemos librar batallas hasta con 6 personajes simultáneamente.

Al comienzo el juego es un poco lento como la mayoría de los RPG lo que es de destacar es que es una fusión entre un RPG normal y la modalidad de juego de citas, lo que nos deja un poco falto de cinemáticas, ya que si bien se presentan como diálogos no encontramos una introducción clara si no jugamos el anterior Fairy, aun así la historia y la modalidad de juego transcurrida las horas se vuelve súper fácil de llevar, aun jugando en modo normal es fácil de entender los controles y además de explicarte cada técnica o ataque antes de que comiences la batalla o emprendas un viaje de subir niveles.

Fairy Fencer F ADVENT DARK FORCE

Las opciones de nivelación en los personajes son simple y claras, del tipo lineal obtienes puntos por cada batalla ganada los cuales se van sumando y luego gastando en nuevas habilidades, magias, o en adquirir los puntos básicos de ataque, rango, defensa, etc.

Fairy Fencer F ADVENT DARK FORCE

Si bien esta edición se encuentra en idioma inglés, todo es súper intuitivo y bien guiado, lo que nos ayuda bastante si no sabemos el idioma, las voces podemos colocarlas en su idioma original si así lo queremos, dándole el toque japo que todo rpg necesita.

En los aspectos técnicos podemos destacar los controles ya que son bastante simples para un rpg, los tutoriales si bien son largos podemos hacer skip fácilmente para quienes tienen un poco más de experiencia con los juegos de este género, los poderes y habilidades son también de fácil uso y adquisición durante la batalla si bien el juego no representa un gran desafío técnico ni de habilidades como los son otros famosos rpg si necesitamos en ciertos casos un poco de estrategia, aun así como hemos mencionado anteriormente el juego en sí es bastante sencillo diferenciando los personajes con sus habilidades por color lo que nos facilite aún más a la hora de subir niveles o darles sus respectivos skills.

Siguiendo la tendencia actual de convertir juegos en su versión HD, tenemos una buena adaptación para un juego casual, en si no esperemos mayores detalles de criaturas ni efectos de partículas o texturas acordes a nuestros días, cabe recalcar que el juego se basa en animación estilo anime por lo que no necesita presidir de la definición a la hora de escenarios o personajes por lo demás si podemos destacar el colorido y particular brillo que poseen los juegos de estilo Final Fantasy donde lo mágico y fantasioso son los protagonistas , si bien no cuenta con cinemáticas desarrolladas, es bastante fluido y se da a entender con los diálogos de estilo 2D como en juego de citas, lo que por supuesto no puede faltar en un juego Japo es el  movimiento oppai que para gusto de muchos va a haber mas que suficiente! ya que lo podemos encontrar en cada batalla o cinemática alrededor del juego.

Audio/BGM

El juego tiene en su equipo de desarrollo a grandes nombres como Yoshitaka Amano en arte conceptual y Nobuo Uematsu como co compositor quienes han trabajado para la saga de Final Fantasy lo que aporta en Fairy Fencer F la sensación de estar en un mundo de fantasía y colores brillantes.

Si bien ambos son grandes nombres para otros títulos en este realmente no es mucho el trabajo que podemos apreciar ya que el juego es realmente un rpg ligero con una historia que puede pasar sin más complicaciones, o interés.

Conclusiones

El juego en si es totalmente recomendable si queremos incursionar en un jRPG que no nos tome horas y horas subir de niveles o pasar etapas, es de fácil manejo, controles y niveles de poca dificultad lo que quizás no se vuelva un reto para jugadores más experimentados, se vuelve  quizás demasiado casual para quienes ya han incursionado en el género pero para quienes gustan del estilo anime, las waifus y pasar un rato jugando es totalmente acertado, es visualmente atractivo con sus personajes  y sus transformaciones finales en mechas. Además de tener un ost bastante pegajoso en el momento de las transformaciones. En las Waifus tenemos para todos! desde la tsundere hasta la loli, incluso de big oppai con lo que reunimos un buen harem.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H 3.0/5.0

UAFD1MZ  : Malo.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reirse de el juego.