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[REVIEW] Far Cry 5 New Dawn | PC
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#PAWAdictos! Esta semana cierra con un maratón de Far Cry 5 New Dawn en PC, para traerles nuestra opinión de este juego, que se posiciona como la primera secuela directa, no spin-off, de la franquicia. Ambientado 17 años después de los sucesos finales de Far Cry 5,  con una premisa llena de colores brillantes, armas locas y temas post-apocalipticos es imposible no pensar que New Dawn es el hijo no reconocido de Saint Row IV y Fallout 4.

Far Cry 5 New Dawn

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En cuanto a historia y desarrollo el titulo no toma muchos riesgos, después de las escenas finales de Far Cry 5 muchos fans esperaban un titulo mas ambicioso, pero siendo el resultado de solo unos meses de desarrollo (aun Far Cry 5 no cumple el primer año de vida) el juego cumple con introducir unos personajes que captan el interés del jugador y mantener las mecánicas de juego a la que nos tienen acostumbrados. New Hope que es el mismo mapa de juego, si bien mas destruido, que vimos en Far Cry 5, brinda una colorida versión del fin del mundo. Las antagonistas de esta entrada, las gemelas Mickey y Lou, son la única interrupción a este paraíso post-apocalíptico, a la cabeza de una banda de matones conocidos como los Highwaymen, quienes aterrorizan a los asentamientos que tratan de vivir pacíficamente.

La exploración en las primeras partes del juego es donde New Dawn brilla mas. Los enfrentamientos son rápidos y satisfactorios y las nuevas armas, el looting es adictivo y la historia te guiá solo lo suficiente para que la vieja formula de Quest-Kill-Quest no se haga tediosa. Los toques RPG que ofrece la entrega, si bien no son desconocidos en otras sagas, son un detalle que siempre viene bien para mantener el interés en los shooter open-world. El poder crear locuras de armas y tomar acción en diferentes tipos de asentamientos enemigos le da el toque Saint Row, donde sin tomarnos muy en serio el juego podemos recostarnos en el sofá y disfrutar de una experiencia que seria mas que imposible en el mundo real. De lleno a la parte mas exploratoria los jugadores completacionistas y recolectores tendrán una experiencia de total satisfacción.

El arco y la flecha, los raids de bases enemigas, la repetitividad para abrir nuevos niveles de dificultades y las olas de enemigos son características solidas de New Dawn, que a veces empañan un poco el mensaje de fondo que el juego trata de transmitir; la violencia siempre sera parte de la humanidad, no importa cuantos resets tengamos, la semilla del odio, la envidia y la ira están presentes en los que nos hace lo que somos. Un mensaje un poco denso, tal vez, pero un FPS con toques de cinismo. O tal vez no, y ese es exactamente el mejor medio para expresar estas ideologías. Ciertamente es mas satisfactorio que su predecesor, por la simpleza del mensaje y la forma en que este es mostrado.

Jugabilidad:

Far Cry es un FPS que a veces se olvida de las restricciones y te lanza de lleno de a un nivel de Mario Bros, con todo el parkour que incluso Ezio podría soportar. Si a eso le añadimos lanza-cierras, criaturas mutantes y un mundo abierto para explorar nos encontramos con un juego con el que podemos pasar horas sin tocar la historia principal, pero no por ello disfrutar menos; al contrario. Las primeras horas de juego son casi una catarsis de violencia descontrolada, en la vena de juegos como GTA.

Gráficas:

De entrada el juego te pregunta si quieres instalar el pack de texturas avanzado; con eso ya sabemos que tendremos un juego rico en gráficas. Far Cry New Dawn nos pone en un verdadero paraíso, para los amantes de los ríos, lagos, bosques. En mas de un momento me tuve que detener para admirar la construcción de una quebrada, con el agua cayendo en una catarata y el sol colándose entre la copa de los arboles. Infiltrarte en algunas bases o emboscar enemigos entre esta vegetación que reclama las construcciones medio destruidas de una civilización muerta es una experiencia que nunca deja de ser divertida.

El diseño de rosas y colores chillones es realmente hermoso, y entra en directo contraste con la majestuosidad de los escenarios, no peleando con ellos, pero completándolos y llevando la critica de la invasión humana a otro nivel.

En general, visualmente, una entrega solida en la serie Far Cry.

Audio:

En la primera misión, cuando las primeras explosiones suceden empieza el primer tema reconocible; una canción de Die Antwoord, algo que se repetirá en diferentes ocasiones, pero que en una primera oportunidad sirve para dejar claro el tono del juego.

Conclusión:

Una experiencia de Far Cry para los amantes de la saga que, si quedaron con hambre, no les llenara la necesidad totalmente de ver que paso despues de el Profeta, pero que si les dará la excusa perfecta de invertir unas horas mas en el condado de Hope.

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Evaluación:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H :  4,0/5,0


UAFD1MZ: Malo

mPN1E8H: Solo recomendable para reírse de el juego

mPN1E8HmPN1E8H: Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoria del público

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Buen juego

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Excelente juego

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About The Author
Bepo & Gagz
Bepo y Gagz son una pareja de artistas digitales enfocados en crear contenidos entretenidos y llenos de erotismo y pasión. Bepo es modelo, escritora y ñoña de nacimiento. Gagz es fotografo, dibujante y desarrollador de videojuegos en sus ratos libres. Juntos colaboran como Begz en diferentes proyectos en conjunto.