NINTENDO!
Now Reading
[REVIEW] FE – Nintendo Switch
Contents

#PAWAdictos! Hoy les traigo la Review de un increíble juego desarrollado por el estudio Zoink! y publicado por Electronic Arts. Es la mística historia de FE.

DOMINA EL PODER DE FE Y SALVA EL BOSQUE

Eres bienvenido en este magnificente bosque Low Poly, con una fría tonalidad de morado que tiñe todo el mundo a tu alrededor, utilizando a una pequeña criatura llamada FE.

Este juego se basa fuertemente en la exploración y la interacción con los personajes que viven en el. Tendrás que conseguir su ayuda para pasar los distintos desafíos, y, ¿como consigues la ayuda de estos seres? Pues Fe tiene un don natural, el puede cantar y comunicarse con las demás criaturas. La mecánica de cantar es algo simple, solamente debes presionar un botón, y encontrar el tono en la que canta la otra criatura para formar un lazo de amistad y superar los obstáculos en el camino.

GAMEPLAY

En este juego con un inmenso mapa, tendrás que ganarte la confianza de las demás criaturas a través de tu canto. Pero ojo, no todas entenderán tu lenguaje, por lo que tendrás que resolver pequeños acertijos para poder aprender nuevos idiomas y cantarlos a todo pulmón. Si bien el mapa es grande, te darás cuenta que en más de una ocasión estás siguiendo un pasillo, esto es, solo hay una manera de llegar a ciertos lugares, a diferencia de otros juegos con mundos abiertos como Mario Odyssey donde tienes más libertad a la hora de moverte.

Pero además de ayudar a criaturas en peligro, también debes cuidarte tu mismo del enemigo, quien si te ve, es una muerte instantánea. Aquí es donde el juego incorpora cierto sigilo, ya que Fe puede aprovecharse de su entorno y esconderse tras los arbustos para no ser visto.

Otro de tus objetivos será coleccionar unos fragmentos rosados que te ayudarán a conseguir nuevas habilidades. Por ejemplo tu primera habilidad será escalar árboles, lo que te permite una mejor visualización del mapa.
Si en algún momento te encuentras atascado, siempre puedes abrir el mapa y un punto verde te indicará donde debes continuar. Esta ayuda es completamente opcional y puedes quitarla desde el menú del juego. También puedes pedirle ayuda a un gorrión si cantas lo más alto que puedas por un rato, este gorrión vendrá a guiarte por el camino que debes seguir.

NARRATIVA

La historia de este videojuego no se cuenta de manera convencional. Para quienes estén familiarizados con el juego Journey comprenderán inmediatamente a lo que me refiero. El único texto durante el juego son las instrucciones de los botones, y los créditos. Todo el resto de esta historia será tratado a través de colores, flashbacks, música y efectos de sonido, y simbología. Lo que quiere decir es que es un juego de bastante interpretación, y saber leer las señales que da.

ESTILO VISUAL

Distintas partes del mapa estarán teñidas de distintos colores para ayudarte a reconocer en que lugar estás, ya que en cuanto a formas, todas las locaciones se ven iguales. Todas cuentan con los mismos árboles, las mismas rocas, y solo en algunos lugares encontrarás elementos únicos como nieve u hongos, pero esto va de la mano con que es un solo gran bosque, y no muchos bosques distintos por separado.

Las formas son todas en Low Poly, y todas las criaturas en este bosque tienen pinturas brillantes en su cuerpo.
Los colores no solo te ayudan a identificar una locación, ya que también a través del color, el juego te da pistas para que puedas encontrar tu objetivo, y además en ciertos casos, toda el mapa cambiará de color para advertirte sobre el peligro.

La verdad es que es un juego bastante placentero a la hora de encantar la vista.

AUDIO/BGM

Para ser un juego que en su trailer te vende la idea de cantar para hacer amigos, el audio no es un gran enfoque en el juego.

Todos los distintos idiomas que Fe puede hablar tienen sonidos de animales como el trinar de un pájaro o el gruñir de un jabalí. Cuando te encuentres con un potencial amigo, éste tendrá un aura y podrás acercarte y cantar.
El OST de Fe es realmente encantador, este cambia de track a track sin que te des cuenta, y refuerza el ritmo pausado que tiene el juego.

COMENTARIO FINAL

Si bien el juego está bastante lindo, hay muchos problemas en la versión de Nintendo Switch en cuanto a rendimiento se trata. Muchas veces durante el juego me ocurrió que al cambiar de escenario el juego sufría una notable caída de frames por segundo. Además la cámara es un enemigo en vez de un aliado a la hora de realizar saltos de precisión. Es altamente frustrante que por culpa de un movimiento de cámara que no controlas, debes volver a saltar de árbol en árbol con precisión de pixel para que nuevamente la cámara te juegue en contra, y te quedes atascado un buen rato.

RESUMEN

  • Nombre: Fe
  • Fecha de lanzamiento: 16 de Febrero del 2018
  • Plataforma: Nintendo Switch/PS4/Xbox One/PC
  • Estéticas: Sensaciones, Narrativa, Desafío
  • Desarrollador: Zoink!
  • Distribuidor: Electronic Arts

EVALUACIÓN

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H 3.0/5.0

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Trillo Lillo
Gamer desde el nacimiento.