[REVIEW] FIFA17 – PC Origin

#PAWAdictos! Les escribe Schokz con una nueva reseña gracias a Electronic Arts. Hoy toca un gigante de los simuladores de deportes y si deseas conocer más te invito a leer esta nota.

FIFA es un simulador de fútbol, gracias a él existe la posibilidad de controlar a jugadores, equipos de distintas ligas y naciones para probar nuestras habilidades contra un jugador humano o la IA (Inteligencia Artificial controlada por la CPU o consola). En las últimas versiones del juego han ido perfeccionando algo más que las gráficas, ya que al ser un simulador, su principal objetivo es recrear y lograr que el jugador se sienta parte del ambiente y las acciones que ocurren tanto en el campo de juego como en la administración de los equipos.

Este juego ha evolucionado a través de su saga incluyendo distintos modos de juego, mejoras gráficas, las mecánicas, físicas de movimiento y modelos 3D que cada vez se parecen más a la realidad. Dentro de la perfección que han buscado los desarrolladores de FIFA, han realizado gestiones con los jugadores y equipos de todo el mundo para ocupar dentro del juego el nombre de cada uno de ellos, el de sus equipos incluyendo estadios y uniformes e incluso otorgarles estadísticas comparativas con otros jugadores, lo cual ha hecho que este simulador sea el más completo y semejante a la realidad de los que se encuentran en el mercado.

General

FIFA 17 destaca por traernos una gran novedad. The Journey es la historia de Alex Hunter, un joven inglés que comienza a los 11 años a destacar en el fútbol inglés, intentando seguir los pasos de su abuelo y su padre, intentará hacerse de un nombre dentro de los clubes más respetados de la Premier League y la selección Inglesa. Dentro de esta campaña contaremos con cinemáticas en las que participarán viejos amigos de Hunter y deberemos tomar decisiones que irán forjando nuestra personalidad, la cual afectará en las relaciones de equipo y por tanto, en el campo. Además, la vida personal de Alex será un fuerte punto ya que deberá lidiar con problemas familiares que lo atormentarán en su proceso de convertirse en profesional.

Al igual que en FIFA 16, se han preocupado de mantener a los equipos femeninos y mejorar su calidad de juego y detalles gráficos. Por ahora solo se mantienen escuadras nacionales pero sería interesante ver más adelante ligas nacionales femeninas de las más competitivas en el mundo.

Por último, el conocido modo de juego FUT (Fifa Ultimate Team) recrea básicamente una liga nacional a través de internet, donde tendrán que fichar jugadores y competir semana a semana contra distintos oponentes. La gran novedad este año es que EA ha desarrollado una aplicación para smartphones llamada FIFA Mobile la cual se encuentra disponible para Android, iOS y Windows Phone. Esta aplicación te permitirá estar atento del mercado en cualquier lugar y momento además de manejar las plantillas con las que disputarás tu próximo partido.

Físicas y mecánicas

EA tuvo en cuenta esta vez el campo de juego a nivel global, es por eso que una de las grandes diferencias con ediciones pasadas es que los jugadores de todo el campo se irán adaptando en tiempo real a la situación del partido, así se rompen las formaciones rígidas y que los jugadores ya no actúen únicamente estando cerca del balón.

En cuanto a otra de las grandes mejoras, FIFA 17 nos ofrece nuevos métodos de jugadas ensayadas como penales, tiros de esquina y tiros libres, otorgándonos mayor movilidad e incluso la capacidad de acomodar a nuestro pateador frente al balón. Esto genera un cambio circunstancial ya que aumenta significativamente las opciones de definición y a su vez, eleva los niveles de exigencia y habilidad.

Gráficos y modelos

Frostbite llega a encantarnos con sus resoluciones y modelos, este motor gráfico otorga grandes opciones de diseño y detalles con los cuales podremos apreciar en alta resolución y con gran parecido a nuestros jugadores favoritos, además de lograr conocer en mayor detalle las instalaciones de nuestro estadio accediendo a camarines y la oficina del DT en el caso del modo The Journey.

La verdad es que nos impresionó el nivel de detalles que han generado en los jugadores e incluso en directores técnicos, sin duda los desarrolladores están haciendo un gran trabajo en mejorar estas características para aquellos fanáticos que disfrutan de una calidad gráfica de gran nivel. Además, la utilización de recursos es menor de la que esperábamos lo que nos dice que el juego se encuentra muy bien optimizado y podrá ser jugado en varios equipos que no sean precisamente de gama alta.

Jose Mourinho

Jose Mourinho

Requisitos mínimos:

• Sistema operativo: Windows 7/8.1/10 – 64-Bit
  • Procesador: Intel Core i3-2100 @ 3.1GHz o AMD Phenom II X4 965 @ 3.4 GHz
  • Memoria: 8GB RAM
  • Espacio en el disco duro: 50 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 460 o AMD Radeon R7 260
  • DirectX: 11.0

Requisitos recomendados:

• Procesador: Intel i5-3550K @ 3.40GHz o AMD FX 8150 @ 3.6GHz
  • Memoria: 8GB RAM
  • Espacio en el disco duro: 50 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GTX 660 o AMD Radeon R9 270
  • DirectX: 11.0

Disponible en Xbox OnePlayStation4PC en plataforma Origin.

Conclusión

FIFA 17 estaba dentro de lo esperado, al ser un título anual teníamos ciertas expectativas que fueron bien cumplidas. Definitivamente una cuota de emoción ha sido el modo de juego The Journey el cual ha robado varias horas de nuestra entretención en el cual EA realizó un excelente trabajo.

Otro aspecto notorio es el carro de compras que ahora se encuentra organizado por categorías lo cual facilita mucho la búsqueda de objetos específicos que necesitemos para nuestros jugadores o modos de juego.

Sobre los modos en general no hemos encontrado ningún bug de físicas pero no descartamos que no existan ya que en las redes circulan diariamente muchos de ellos y ciertamente algunos movimientos de los jugadores en situaciones poco habituales son algo extrañas pero no afectan a la jugabilidad ni la acción de la partida.

Hasta el momento nos ha ocurrido varias veces que en algunos estadios al repetir jugadas la cámara se encuentra atrás de los hinchas de las graderías lo cual impide la visión de la acción siendo muy molesto por momentos.

Otro detalle que nos ha llamado la atención es que al momento de crear un jugador para los modos de Carrera, no se puede elegir en el mismo proceso parte de la vestimenta como lo son las botas o sus estilos de lanzar jugadas preparadas. Además a la hora de elegir la forma en la que pronunciarán nuestro nombre en el campo, nos pasó que era relatado por el comentarista inglés mientras todo el resto de la partida correspondía al de los comentaristas latinoamericanos que nosotros elegimos en la configuración inicial del juego.

A pesar de estas pequeñas observaciones FIFA es un juego que cumplió lo que prometía y de gran manera. La jugabilidad y el desarrollo en el campo de juego son muy envolventes además de que los comentaristas mantienen mayor fluidez de las jugadas respecto a ediciones anteriores lo cual nos mantiene aún más inmersos en la acción. Les recomiendo probar este juego de todas maneras ya que para campañas solitarias es muy entretenido y más si lo juegan con amigos ya que tendrán contenido de sobra para mantenerse entretenidos por meses.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : 4,6

UAFD1MZ  : Malo.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de el juego.