GADGEEK!
Now Reading
[REVIEW] FITBIT LUXE: Una moderna pulsera de fitness y bienestar que monitorea lo esencial
Contents

#PAWAdictos! Gracias a Fitbit, cambiamos nuestro viejo smartwach por «Fitbit Luxe«, ya disponible en Chile. En PAWA te comentamos nuestra experiencia y qué tal nos pareció a continuación.

Si bien, hemos podido informarte acerca de las novedades que Fitbit ha traído a Latinoamérica (y Chile), esta ha sido la primera vez que tenemos un acercamiento a una pulsera de medición como Fitbit Luxe. No se compara en nada con otros smartwatch que hemos utilizado en el pasado y esta ha sido una grata experiencia, la cual te comparto con más detalles a continuación:

UNBOXING

Con un diseño de su packaging es bastante compacta y minimalista, topándonos con informativos sobre sus características y modalidades de uso. Al tacto tiene un peso bastante liviano, que al abrir, nos topamos con lo siguiente:

CONTENIDO

Como un libro abierto, nos topamos al lado izquierdo con un informativo en nueve idiomas distintos donde nos indica Fitbit como proceder, sobre todo si eres «usuario nuevo», indicándonos cómo encontrar su aplicación oficial llamada Fitbit (la cual está disponible de manera gratuita).

Al costado derecho, nos topamos de lleno con Fitbit Luxe, bastante hermético y protegido por capas, las cuales están afirmadas por aletas de un cartón muy delgado, donde podremos ir quitando para encontrarnos con lo siguiente;

Posee un cargador imantado para una fácil conexión al Fitbit Luxe y con una salida de USB, permitiendo conectar a cualquier enchufe o salida que de accedo a electricidad.

Su correa «S/P» está instalada como parte de su presentación inicial, pero si estás muy limitado con el corto tamaño que posee esta correa, dentro de sus complementos está incluida una una correa «L/P«, la cual te permite mayor soltura y más agujeros donde obtener el apreté deseado. Es bastante fácil realizar este cambio, así que no te tomará mayor tiempo el instalar la correa idónea para tu muñeca.

Como buen introducción a quienes recién nos estamos metiendo en el mundo Fitbit, está incluido una guía de uso rápido y su correspondiente garantía.

CARACTERÍSTICAS

DISEÑO

Fitbit Luxe posee un diseño bastante delgado, su carcasa es de acero inoxidable (de color oro) y sus correas son de silicona (de color blanco marfil), permitiendo el real resalte de su pantalla táctil a todo color y con un visceral a sus costado que

Atrás de Fitbit Luxe encontraremos el Monitor de Frecuencia Cardiaca, como también los sensores infrarrojos y puntos de carga para conectar con nuestro cargador imán. Permitiendo detectar con facilidad el tipo de smartphone al cual tengas sincronizado a través de bluetooth.

PANTALLA

Fitbit Luxe posee una pantalla táctil a todo color, con tonalidades bastante vibrantes (sin importar la tipo de iluminación que te rodee al momento de navegar por sus modalidades), además la su rapidez de respuesta es bastante idónea. Sea al simple tacto, como girando la muñeca, tenemos un fácil acceso a la hora y al monitoreo que necesites consultar/efectuar.

CONFIGURACIÓN

Al deslizar hacia abajo, encontraremos en Fitbit Luxe el acceso a Configuración, permitiéndonos elegir y ajustar opciones como: «CONFIGURAR PANTALLA» -> «Brillo«; para nivelar entre Normal o Máximo. «Activar Pantalla«; podremos elegir entre Automático o Manual y «Apagado de Pantalla«; cuanto tarda la pantalla en apagarse, dándolos a elegir Largo, Medio o Por Defecto.

Al regresar en el Menú, y continuando en Configuración, encontraremos la opción «MODOS TRANQUILOS» -> en caso que quedamos activar o desactivar la opción «No Molestar«. Continuando en la navegación, encontraremos la opción «MODO SUEÑO» -> con la opción de elegir si deseamos activarlo o no, como también nos da a elegir la posibilidad de programarlo por Horario. En la opción «CENTRADO EN EL EJERCICIO» -> opción que dará por prioridad el monitoreo de dicha actividad física por sobre cualquier otra notificación.

Si quieres llevar un chequeo constante (independiente si te encuentras o no realizando una actividad física), es la opción «RITMO CARDIACO» -> «NOTIFICACIONES DE ZONAS DE RITMO CARDIACO«. Finalizando con la opción «VIBRACIÓN«; la cual te notificará objetivos, monitoreos, entre otros, permitiendo elegir si deseas una vibración «Fuerte» o «Normal«.

BLOQUEO DE AGUA

FitBit Luxe está diseñado aprueba de agua, permitiéndote realizar actividades acuáticas, pero como modo de precaución, esta opción te permite «bloquear tu pantalla / bloqueo acuático» (activar/desactivar) protegiendo tu pantalla justamente de cualquier accionar involuntario y entregándote la facilidad de desactivarlo cuando estimes conveniente.

MODALIDADES

A la hora de realizar algún ejercicio o monitoreo de este, nos toparemos con las siguientes modalidades: CRONOS; Cuenta atrás, CRONÓMETRO; ALARMA; donde podrás personalizar hasta 8 alarmas distintas, RELAX; ideal para pequeñas sesiones de meditación, EJERCICIOS; entre las opciones que posee Fitbit Luxe encontraremos: Correr, Ciclismo, Natación, Carrera de Cinta, Pesas, Entrenamiento a Intervalos. Cerrando con la modalidad NOTIFICACIONES, ya que después de ella volveremos a la pantalla principal donde veremos la hora.

Al deslizar hacia arriba, encontraremos un desglose con más detalles, entre ellos: Fecha, Pasos, Kilometros recorridos, Minutos en Zona concretados y Calorías quemadas.

APLICACIÓN

Con la aplicación Fitbit, deberemos crearnos una cuenta y configurar nuestros datos personales, como también metas a superar. Sincronizamos la pulsera mediante bluetooth al smartphone, accediendo de manera inmediata a la siguiente información:

  • PERFIL: Ya teniendo vinculada nuestra cuenta (o si son nuevos, cuenta ya creada e inicio de sesión correspondiente), nos dará la posibilidad de conocer (de acuerdo a su última sincronización entre la pulsera y la app) cual es el firmware actual y en el caso de actualizaciones, estas no serán muy recurrentes, pero puede que tarde más de 30min en sincronizarse entre tu Fitbit Luxe y tu smartphone.

También nos informa acerca de los Formatos de Reloj, Aplicaciones, Modos de Uso, entre otros detalles que desglosaremos más abajo.

  • NOTIFICACIONES: Si tienes algún mensaje o notificaciones nuevas, en este segmento tendremos un listado visible para poder leer.

  • BATERÍA: Al deslizar hacia abajo, podrás ver cómo se sincroniza en el momento tu smartphone a Fitbit Luxe, viendo cuanto porcentaje de Batería tiene tu pulsera.

  • HOY: Resumen de cómo va tu día en cuanto a los siguientes registros; Minutos en Zona, Pasos, Kilometros y Calorías.
      • MODIFICIAR: Te da la libertad de seleccionar el orden de prioridad de tus registros diarios.
    • Gestión de Estrés: Aquí podrás registrar cómo te sientes; Gráfica semanal, Acceso al desglose completo para conocer cómo está afectando a tú puntuación y Estados de Ánimo ¿Cómo te sientes hoy? (Con mucha calma, En calma, Neutral, Estresado).
    • Ponte tu Fitbit mientras duermes: Elige un objetivo de sueño mientras lleves puesto tu Fitbit Luxe mientras duermes.
    • Monitoriza tu mindfulness: Podrás dar el primer paso a sesiones de mindfulness, donde aprenderás conceptos básicos de la meditación.
    • Monitoriza tu ejercicio: Fitbit nos ofrece su apoyo para lograr tu objetivo, te incentiva a realizar un total de 5 días de actividad física, donde separará por actividad el tiempo que dedicaste a ello, ritmo cardiaco, minutos en zona y pasos, viendo el registro diario total.
    • Métricas de Salud: Disponible por ahora sólo en inglés y con acceso limitado (si deseas activar tu Fitbit Premium, podrás conocer con mayor profundidad, cada una de las gráficas y tendencias en salud. Ojo, todos los segmentos se encuentran en inglés y hasta ahora, es la única sección que no detecta automáticamente la región (en mi caso, Chile).
    • Frecuencia Cardiaca: Variará dependiendo si te encuentras en reposo o ejecutando alguna actividad física, pero te mantendrá al tanto y con una actualización al instante de cómo vas.
    • Salud Menstrual: Registros correspondientes a la calendarización de tu próximo Ciclo Menstrual, Periodo de Ovulación, como también la opción de editar y corregir cualquier cambio, para llevar lo más ordenado posible tu Periodo Menstrual.
    • Peso: Encontrarás una gráfica con la tendencia de peso durante los últimos 30 días, podrás fijar un objetivo y ver el progreso de este, como también periodos de los meses anteriores.
    • Agua: Registro del consumo de agua, una gráfica semanal e indicativo según la ingesta de liquido, cuanto bebiste diariamente, como también editar y configurar el objetivo diario que debes tomar.
    • Alimentación: Registro semanal del consumo de alimentos. Con una gráfica semanal, verás por día la ingesta de comidas «calorías ingeridas vs las calorías quemadas. Videos con recetas y Macronutrientes, dicha opción te enlaza a artículos en inglés del blog que posee Fitbit para su comunidad.
  • DESCUBRE: Acceso a contenido Premium y Gratuito: Destacado, Desafíos y Aventuras, Galería de formatos de reloj y aplicaciones, Entrenamientos, Mindfulness, Estadísticas de Salud y Bienestar.

 

  • COMUNIDAD: Novedades (publicaciones de la Comunidad Fitbit, sus logros, alimentación, nueva rutas y metas superadas), Amigos (ranking semanal para fomentar la competición sana con tus amigos quienes también posean un Fitbit), Grupos (podrás crear uno nuevo o unirte a los ya existentes, tanto los que posean o no sello de certificación).
  • PREMIUM: Con Fitbit Luxe tendrás acceso a una prueba gratuita de 6 meses de Fitbit Premium, que te darán acceso a; Análisis de la gestión del estrés, Análisis aún más detallados de tu puntuación del sueño, Panel de Métricas de Salud, Información personalizada en profundidad todos los días, Informe de bienestar de tus tendencias de salud.

EXPERIENCIA

Desde el primer acercamiento con su packaging, hasta por fin sacarlo de su caja y ajustarlo a mi muñeca, es bastante interesante la propuesta que nos ofrece Fitbit Luxe. No es para nada engorrosa la integración de sus modalidades, ya que si bien tienes una guía de uso rápido, también la misma aplicación te va explicando cada una de sus modalidades, para que así, comprendas mejor los monitoreos que ofrece y lleves un mejor control tanto de tu salud como de tus objetivos a superar.

¿Cómo quieres ir monitoreando tus prioridades?, ¿quieres dar énfasis a: los pasos que das diarios, la distancia en kilómetros, calorías quemadas y fuerte actividad física con minutos en la zona. En lo personal, fui variando, destacando en la cabecera como circulo principal, minimizando el resto a su alrededor, pero sin perder de vista.

Si esta es tu primera experiencia son una pulsera de monitoreo (smartwatch) y la compraste con el fin de ir mejorando tu salud, con Fitbit Luxe puede lograr ese objetivo.

Desde conocer tu real actividad física diaria en cuanto a pasos; varios estudios piden que camines (por más sedentario que sea tu día a día) un mínimo «ideal» de 10.000 pasos, equivalente a una distancia de 5 kilometros, aproximadamente 3.500 calorías. Pero si deseas quemar aún más calorías (ten en cuenta que 1 kg de peso corporal (grasa acumulada) son 7.716,10 (casi 8.000 calorías)), deberás si o si considerar integrar ejercicios complementarios que el mismo Fitbit Luxe te ofrece, como también a través de la app, donde encontrarás una gran variedad de grupos y al unirte a alguno de ellos, conocerás a más personas que quieren mejorar su estilo de vida, valiosos tips y ampliar totalmente tu visión sobre por dónde seguir mejorando.

Una buena hidratación, es otros de los monitoreos diarios que no debes descuidar, (si eres del mundo de las bebidas azucaradas, tampoco cambies tan abruptamente, porque lo tomarás como un fastidio antes que comprender porqué ir sustituyendo hasta llegar al líquido ideal, el simple consumo de agua), deberás añadir tus datos de pesos y objetivos, la misma aplicación de Fitbit te indica el mínimo «ideal» a beber, en la que podrás marcar el tipo de formato (vaso, botella personal, botella grande), sea si bebiste té/café, diversas bebidas y sobre todo, si estás realizando alguna actividad física, enfatiza en sólo beber agua, (no bebas más azúcar de la que tu cuerpo pueda quemar, ya que esta se retendrá y sólo te perjudicará con un fastidioso efecto rebote).

Tampoco debes desbalancear otros factores importantísimos, como tus niveles de estrés; donde verás mediante la aplicación que existen estimativos ideales que deberás mantener al margen diario, como también ir conociendo mejor tus propios estados de ánimos al complementar tus datos de estrés.

La alimentación también es otro monitoreo constante que te ayudará a comprender qué es lo que realmente comes (cantidades, calorías ingeridas, cuantas veces en el día las consumes) y sobre todo si quieres comenzar una dieta, no necesariamente deberás privarte de alguna sino qué comprender qué es lo que realmente tu cuerpo necesita comer y para eso, la app de Fitbit también añade otro plus con una selección videos complementarios y tips, para que sea tu puntapié inicial a ese gran cambio que quieres logar, aparte de las comunidades enfocadas a un sin fin de recetas desde muy simples hasta más elaboradas que podrás replicar y hasta si gustas dar tu toque y mejorar aún más, compartiendo a la comunidad tu experiencia de vuelta.

Si a pesar de ir monitoreando, controlando o cambiando tus hábitos alimenticios, si sientes cansancio, es posible que el factor de sueño sea un gatillante,(es por ello, que lo ideal, es que duermas de corrido unas 8hrs), podrás ir conociendo además cuales son tus tiempos de sueños (despierto, rem, ligero y profundo). En esta modalidad, pude corroborar tanto pocas horas que dormía y cuanto duraba realmente mi sueño profundo, ¿en qué ayuda esto? a que te programes muchísimo mejor con los sueños y complementes con algún té o infusión para relajar aún más tu sueño y puedas dormir sin necesariamente tener tu cuerpo en modo alerta.

Si hablamos de meditación (algo que con otras smartwatchs no había tenido la oportunidad de explorar, ni tampoco en mi día a día experimentar), es la modalidad de Mindfulness, donde puedes ir probando con mini sesiones de 2minutos e ir poco a poco eligiendo otras que tanto te monitorea Fitbit Luxe, como sus modalidades introductorias y más extensas mediante Premium.

Finalmente, la experiencia Premium, podríamos decir que es el plus que mejorará totalmente todas las modalidades ya descritas y complementa aún más con gráficos de monitoreo de estas. Tu puedes elegir cuando activarlo (y para esta reseña, quise activarlo al final, para justamente conocer primero todo lo que ofrece de manera gratuita Fitbit, antes de pegar ese gran salto), ofreciéndote 6 meses gratuitos de prueba con Premium (que ya previamente pude conocer explorando de manera limitada lo que Fitbit ofrece de por si), con esta nueva ventana, accedes no solo a un mejor monitoreo, sino que también te abre la puerta a mejorar significativamente tu nivel de salud y físico.

CONCLUSIÓN

Si has tenido experiencia previa con otros smartwatches, deberás volver a acostumbrar tu dedo a la sensibilidad táctil de Fitbit Luxe, tanto por la presión, como por los tiempos de espera e interacción con su menú. Lo tiempos son buenos, pero he tenido experiencias anteriores con smartwatches de Huawei y en eso, siento que la sensibilidad y tiempos de respuesta está algo al debe.

Me agradó bastante que su pantalla tenga colores vibrantes y más 20 formatos de reloj, no crea una dependencia limitada y cada perfil es bastante único, entregándote la posibilidad de tener aún más personalizada la experiencia de uso cotidiano.

Sobre la modalidad, Métricas de Salud; lamentablemente, todas las opciones están por defecto en este segmento en «inglés», no es un impedimento, pero si estás localizado en un país latino/hispano, la idea es que toda la aplicación lo esté). Eso sí, encontré interesante que dentro de todas las modalidades que ofrece este segmento, posea un Modo de Temperatura, si bien está visible a nivel de software, en ejecución, no se encuentra activo aún, pude que esto dependa de sus futuras actualizaciones (una vez lo esté, te tomará la temperatura mientras duermes), por mientas, sí puedes utilizarlo, pero deberás buscarlo, no estará tan a mano y deberás tomar tu temperatura con algún termómetro para luego añadirla manualmente (algo engorroso quizás, pero si quieres ir controlando tu temperatura, sobre todo en estos tiempos de Pandemia, es un buen complemento).

Es interesante que dentro del Menú de la app Fitbit, te invite a formar parte de su Comunidad, sobre todo si quieres conocer a quienes también desean compartir su día a día en Grupos como; Ejercicios, Métricas del día, Alimentación, entre otros.

Si bien, todas las modalidades tienen gráficas diarias y visualización semanal, indicativos comparativos de las mejores sobre tus monitoreos, es bastante limitada si quieres conocer un desglose completo o en qué pueda estar afectando tu puntuación, ahí es donde ataca el Premium, pero ¡OJO! que no es en todas sus modalidades, pero justamente en las que más nos interesa conocer cómo va nuestro monitoreo diario y sobre todo como ir mejorándolo.

Es primera vez que un smartwatch me ofrece un servicio Premium, sobre todo porque esta pulsera de monitoreo de por sí es una experiencia premium. Dentro de las modalidades que sí lo requieren, se encuentran: Gestión de Estrés; te dará informativo de lo que te afecta y tips para mejorar. Monitoriza tu mindfulness; Tiempo de meditación mucho más extensos y un total de 90 sesiones que te ayudarán justamente a mantenerte más relajado. Alimentación; encontrarás recetas (videos) con sus ingredientes, paso a paso y resultado, son un aproximado de 10 el total (visibles, se deseas conocer más, puedes explorar en la comunidad). Descubre -> Destacado -> Desafíos y Aventuras (Desafíos Premium Virtuales son rutinas de «30 días» para ir viendo reales cambios dentro de un mes). Esto, por sólo mencionar algunos.

Quizás para muchos (me incluyo), sea chocante querer conocer «más detalles» sobre lo que de por sí te entrega de manera gratuita Fitbit, ¿porqué pagar por conocer o acceder a más servicios de los que ya me ofrece de manera gratuita? Fácil, porque está a la comodidad de tu mano.

Si bien con otros smartwatches puedes acceder a un listado mucho más detallado de ejercicios a realizar, el desglose de su monitoreo es bastante limitado. Tener la opción de no solamente limitarte a conocer su estado actual, sino que según las acciones que complementes y el seguimiento del monitoreo, puedas no solo quedarte con dichos datos, también de acuerdo a indicativos que el mismo servicio de ofrezca te incentivará a que justamente puedas mejorarlos, sobre todo el apoyo que hay detrás con su comunidad, ahí es donde Fitbit hizo muy bien al darte la opción de «probar» todo lo que verás con Premium y con un tiempo de sobra para que elijas si es necesario después que dicho periodo pase seguir pagando por él o quedarte con lo que ya te ofrece gratuitamente Fitbit.

[ACTUALIZACIÓN: Julio 2021] A pesar de todo el tiempo que llevo usando Fitbit Luxe, hay acciones cotidianas que aún me cuestan asimilar, como la rapidez de su sincronización a la hora de querer cambiar a otro formato de reloj, o el touch, pero puede que sean también factores externos, un ejemplo simple es con su última actualización, la cual quedé sin poder concretar porque no detectaba la pulsera cerca del smartphone, siendo que estaba pegada mi muñeca al dispositivo, incluso me saqué el reloj y lo pequé al celular sólo para que tuviera una mejor recepción y nada, así que en estos casos, a armarse de paciencia y esperar a que logre finalmente la sincronización para conseguir la actualización de rigor y conocer todas las novedades en las que Fitbit te ofrezca en el futuro.


EVALUACIÓN

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: 4.0/5,0


UAFD1MZ  : Es un pisapapeles.
mPN1E8H  : Producto mediocre.
mPN1E8HmPN1E8H  : El producto quizás sólo sea atractivo para los fanáticos.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de sus deficiencias, el producto logra destacar.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Producto recomendado.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Producto altamente recomendado, un must-have (cállate y toma mi dinero).

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
37%
37%
7%
19%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Cofundadora de PAWA! Diseñadora Gráfica de profesión, Creadora de Contenido de vocación. Fotógrafa, Editora, RR.PP., catlover, papafritologa. El anime y los K-dramas son mi perdición.