CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] Garfield: Fuera de casa | Expandiendo el GARFIELDVERSE | Andes Films Chile
Contents

#PWdictos! Este Jueves 02 de Mayo 2024 se estrena en los cines del país “Garfield: Fuera de casa“, la mas reciente adaptación del gato naranjo más reconocido del mundo. Gracias a Andes Films Chile, fuimos invitados a su Alfombra Naranja y Avant Premiere ¿Qué nos pareció? Todo esto en la siguiente reseña aquí en PAWA.

GARFIELD:

FUERA DE CASA

SINOPSIS:

El mundialmente famoso Garfield, el gato casero que odia los lunes y que adora la lasaña, está a punto de vivir una aventura ¡en el salvaje mundo exterior! Tras una inesperada reunión con su largamente perdido padre –el desaliñado gato callejero Vic– Garfield y su amigo canino Odie se ven forzados a abandonar sus perfectas y consentidas vidas al unirse a Vic en un hilarante y muy arriesgado atraco.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: The Garfield Movie
  • Año: 2024
  • Duración: 101 min.
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • Dirección: Mark Dindal
  • Guion: Paul A. Kaplan, David Reynolds, Mark Torgove | Cómic: Jim Davis
  • Reparto (Voz/Doblaje Latino): Memo Villegas, Sandro Larenas, Regina Orozco, Joaquín Cosio, José Luis Slovotzky, Ricardo Pérez
  • Música: John Debney
  • Compañías: Alcon Entertainment, Double Negative, Sony Pictures Animation, Paws, Prime Focus
  • Distribuidora Internacional: Sony Pictures
  • Género: Animación, Comedia, Gatos, Robos & Atracos, Cómic
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 02 de Mayo 2024
  • Distribuido en Chile por: Andes Films

CRITICA:

Garfield: Fuera de Casa” marca un nuevo hito cinematográfico para nuestro querido felino naranja. En esta ocasión, para fortuna de muchos, no se trata de otro reboot más del protagonista, sino que otorga una vuelta de tuerca al introducirnos a un nuevo personaje: Vic, el padre de Garfield.

Una genialidad que se mandaron para la versión doblada al español latino es que invitaron al reconocido actor chileno, Sandro Larenas, a dar la voz no del mítico felino, si no que a su progenitor, y eso se agradece. En palabras del mismísimo Sandro, al momento del estreno, “dar la voz de Vic es como estar protagonizando a Garfield de adulto, enseñando a la siguiente generación“. Y durante el film notamos las razones de ello, ya que luego de muchos años dando la voz en la serie animada, el timbre de voz no es el mismo que añoramos los fanáticos de los dibujos, pero recordamos con nostalgia las horas de entretención que nos entregó el actor.

En Garfield: Fuera de Casa, nuestro protagonista se embarca en un viaje inesperado junto a su dueño Jon y su fiel amigo Odie. Tras un encuentro con Vic, el trío se ve envuelto en una situación forzada por Jinx, una gata bastante peculiar y quien le recuerda a Vic que debe saldar una deuda pendiente por una situación ocurrida años atrás. Debido a ello, tanto Garfield como Odie y Vic se embarcan en una aventura llena de travesuras y enredos. A lo largo del camino, nuestro icónico felino naranja deberá enfrentar nuevos desafíos y aprender sobre la importancia de la familia y la amistad.

En sí, el film otorga una dosis de nostalgia a los fanáticos de las aventuras que vimos en la serie animada, aunque adaptada a nuestra era moderna en todo sentido, haciendo bastante gracia entre los pequeños, y con algunas situaciones graciosas para los más adultos, dado que el humor es más simple y efectivo. No esperen el mismo nivel de risas que nos ofrecía la serie animada de los 90’s, si no mas bien unos buenos guiños por montones. Se destaca también el hecho de que el estudio de animación haya hecho cruces entre animaciones 2D, 3D y clips “live action“, los cuales logran que el film no se sienta plano para el espectador.

Si son fanáticos de la serie original y cuentan con niños, “Garfield: Fuera de Casa” es una buena excusa para salir a divertirse y disfrutar de la película.

Ofreciendo al final de los créditos ofrece algunos guiños de material que quedó rezagado y posibles indicios del futuro del felino. Yo lo pasé mejor de lo esperado, aunque si no son fanáticos del protagonista posiblemente estén más atentos al entorno familiar que de la película.

EVALUACIÓN:

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : 4.0 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Excelente Película.

TRAILER

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
33%
67%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Snow
Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.