Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands – Uplay/PC

#PAWAdictos! Les escribe Schokz para traerles la reseña del nuevo título de Ubisoft, Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands.

Hoy es el Lanzamiento Oficial de “Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands” y tal como lo hicimos hace unas semanas con lo que fue la beta cerrada, les traemos nuestra opinión sobre la edición definitiva de este título que gracias a Ubisoft, logramos acceder días antes de su lanzamiento para preparar ésta reseña.

Si deseas ver nuestras primeras impresiones de lo que fue la beta cerrada, puedes hacer click aquí.

General

Ghost Recon es uno de los más aclamados Shooters de la industria, a través de sus numerosos títulos han forjado un prestigio grandioso. Ésta vez Ghost Recon se centra en Bolivia, donde combatiremos un cartel narcoterrorista que ha llegado a influenciar incluso al sector político.

Como es costumbre, tendremos un equipo compuesto por nuestro jugador acompañado de 3 Ghosts (soldados) que nos ayudarán en el largo recorrido para apoyar a los rebeldes de Bolivia a restablecer la paz en su país.

Campaña

Ubisoft apostó por un mundo abierto donde tendremos 21 regiones para recorrer de manera libre. Además las misiones principales las activaremos al investigar o interrogar a enemigos influyentes, por lo que nosotros tendremos el poder de decidir dónde comenzar, cuándo hacerlo y de qué manera. Lo único que está prohibido es matar civiles y morir.

La mayoría de las regiones contarán con un Jefe encargado de una parte del negocio de la droga, el cual nos acercará más al temido “El Sueño“, apodo que recibe el líder del cartel. Para ello, deberemos derrotar a los cuatro encargados de cada área de la banda narcotraficante, cada uno responsable del contrabando, la producción, la influencia en el gobierno y la seguridad interna del cartel.

Para lograr este propósito, podremos subir de nivel a nuestro Ghost a medida que completemos misiones, estos niveles más la obtención de recursos nos darán la posibilidad de desbloquear 50 nuevas habilidades, armas, objetos útiles como paracaídas, mejorar el refuerzo y ayuda que nos dan los rebeldes, etc.

A lo largo de nuestra aventura nos podremos encontrar 106 misiones de campaña que no incluyen las misiones secundarias para obtener recursos o mejorar armas, éstas serán 80 armas que podremos obtener a través de misiones o encontrando sus cajas a lo largo de los mapas, 30 armas únicas obtenibles al derrotar a enemigos especiales y 98 piezas para mejorar nuestro arsenal.

Con más de 60 vehículos distribuidos en las diferentes regiones, podremos disfrutar de los hermosos paisajes que nos entrega este juego, ya sea por aire, tierra o agua.

Mapa

Multijugador

Con este título, Ubisoft quizo dar un paso más allá, por lo que creó  “Ghost Recon Network“, una plataforma web dedicada a la comunidad en donde podrás:

También contaremos con el apoyo de la app para celulares Ghost Recon HQ disponible tanto en Android como iOS. Ésta app funcionará como una segunda pantalla en la cual podremos tener una vista satelital del entorno que nos rodea y se actualizará en tiempo real para que veamos la posición de enemigos y objetos como si estuviéramos con el dron de combate activo permanentemente. Además, podremos tener una vista del mapa general, como también utilizar el chat con nuestros amigos y compañeros de escuadrón.

La app además nos ofrecerá un minijuego llamado Guerrilla, el cual nos permitirá enviar a rebeldes a misiones para obtener distintos tipos de recursos.

La jugabilidad en multijugador es bastante fácil y cómoda ya que para unirse a una sesión cooperativa solo basta con mantener apretado un botón y el sistema te unirá con jugadores de tu nivel y se encuentren en misiones similares, además que existen filtros para encontrar aliados que hablen tu idioma únicamente y se encuentren jugando con micrófono para volver más fácil la comunicación.

En cuanto a la latencia, no existieron inconvenientes con la conexión al servidor al igual como pasó en la fase de Beta, por lo que es un punto a favor a la hora de querer compartir con amigos o disfrutar de una experiencia de juego más realista.

Ghost Recon HQ

Impresiones

Claramente los juegos hoy en día no enamoran a los jugadores únicamente por sus gráficas pero claramente es un adicional que todos disfrutan y en este caso lo hace con honores. Los paisajes incluso en la calidad más baja de gráficas presenta detalles increíbles con una ambientación muy típica y realista de entornos Bolivianos. Los modelos y detalles de las ropas de los civiles como también las piezas personalizables de las armas, nos llamaron gran atención por su calidad.

El sistema de juego es muy intuitivo y cómodo tanto para jugar en teclado como con mando. Respeta claramente lo que han sido títulos anteriores de la saga desde la interfaz hasta la posición de botones. Ahora se le ha añadido gravedad a las balas, cosa que no sucede en todos los juegos y es algo que añade dificultad pero también, mucha necesidad de querer dominar cada arma.

La jugabilidad es bastante buena, Ubisoft tiene experiencia en shooters y lo ha demostrado en el desarrollo de cada uno de sus juegos. La conducción de algunos vehículos se podría considerar de un nivel más bajo ya que no es un juego que precisamente simule una conducción tan real como lo hacen los simuladores de conducción pero objetivamente, cumplen con su función y es bastante adecuada.

En sí, el juego está muy bien desarrollado aunque nos llamó la atención un par de cosas. Algunas armas indican tener un reducción de ruido muy baja por lo que deberían ser altamente alarmantes para los enemigos, pero al estar ellos separados por unos cuántos metros, no siempre nos comenzaban a buscar. Esto puede deberse a un desajuste o mala interpretación en las estadísticas de cada arma o un error en la programación de la IA. También nos encontramos con un bug que nos causó risa y también extrañeza ya que en un momento dejamos de ver a todos los personajes, civiles, aliados y enemigos por un par de segundos. Aproximadamente fueron 5 segundos donde veíamos motocicletas conducirse solas por la carretera pero solo nos ocurrió una vez en todas las horas de juego.

Fuera de lo nombrado anteriormente, el resto es un juego que cumple con lo propuesto y nos deja contentos a la hora de jugar.

Especificaciones

Requisitos mínimos

Requisitos recomendados

Conclusión

Hay que jugarlo. Simplemente es una experiencia que no te puedes perder, más allá de los pequeños detalles que podrían ser incómodos por momentos, es un juego que innova sobretodo en la interacción multijugador lo cual lo hace muy atractivo.

Al tener mundo abierto entrega muchas posibilidades de diversión tanto si buscas avanzar en la campaña o si tan solo quieres salir de lo establecido.

Con la cantidad de misiones principales y secundarias te tomará mucho tiempo completar la campaña, nosotros nos demoramos casi dos horas en completar la región más fácil y sin haber obtenido todas las recompensas de misiones secundarias.

La campaña a pesar de ser algo desordenada por la posibilidad de elegir tu propio camino, es bastante interesante y por momentos te hace odiar realmente a tus enemigos, como también sentir la necesidad de apoyar a los rebeldes en su lucha.

Los sistemas de personalización tienen bastantes opciones para que nos logremos diferenciar de nuestros aliados y personalmente es algo que me gusta mucho en los juegos ya que cada uno va creando su estilo e imponiendo un sello que no encontrarás en otros jugadores.

Espero que puedan arreglar los pequeños detalles que puedan afectar la opinión de jugadores y que en un futuro cumplan con las actualizaciones de contenido que incrementarán nuestra diversión.

Evaluación

  : 4,7


  : Malo.
  : Solo recomendable para reírse de el juego.
  : Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia.
 : A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoría del público.
  : Buen juego.
  : Excelente juego.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil