Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] GOD OF WAR RAGNARÖK | PLAYSTATION 5

#PAWAdictos! Este próximo 09 de Noviembre nos adentraremos en tierras Nórdicas ya que, en pocos días, se lanza «God of War: RAGNARÖK«, segunda parte de la ya aclamada reinvención de nuestro espartano favorito Kratos, y su saga familiar, junto a Atreus. Gracias a PlayStation, hemos tenido la oportunidad de viajar por los Nueve Reinos y, de la mano de Santa Monica Studio, descubrir la búsqueda del destino de nuestros protagonistas. En PAWA, te compartimos nuestra reseña.

HISTORIA

UNA SAGA, UN PADRE, UN HIJO

Cuando los fanáticos de Kratos, y su no tan pacífica cruzada contra el Panteón de Dioses Griegos, descubrieron God of War (2018) las opiniones fueron variadas y es que claro, nos alejamos del campeón y otrora dios espartano, para encontrarnos con un Kratosviejo”, abatido por las culpas y pecados de su pasado y, lo más importante aún: aprendiendo a ser padre en medio del luto.

Santa Monica Studio, nos presentaba entonces un nuevo desarrollo y también jugabilidad en nuestros dúo de personajes y ahora, de cara al Ragnarök, continuamos con esta trágica historia un par de años después, donde la ira de Freyä y las maquinaciones de Odín no se han detenido.

Para Kratos atrás quedaron los días de abatir hordas de enemigos. Hoy el enemigo es el miedo a cometer errores para y con la persona que más ama, Atreus su hijo y es que claro, cuando una profecía augura un futuro sombrío para ambos, especialmente para tu retoño puedes hacer dos cosas: lanzarte con todo y perderlo todo, o retirarte y prepararte para una guerra que esperas nunca llegue…Hasta que ésta toca a tu puerta.

GAMEPLAY Y GRÁFICAS

UNA ESPADA NO ES ESPADA HASTA QUE HAN PROBADO SU FILO

Tener la oportunidad de jugar God of War: Ragnarök en PS5, permite disfrutar y comprobar cómo han sido pulidos los escenarios y texturas desde el lanzamiento de su predecesor.
Es natural que se note un esfuerzo por aprovechar al máximo las capacidades de la actual generación de consolas, sin dejar de pensar en la pasada donde el rendimiento no decae, simplemente pierde ciertos recursos, mayormente los pensados en el DualSense y sus atributos.

Lo que resalta muy positivamente es la jugabilidad y su dinamismo.
Cuando se nos presentó una jugabilidad horizontal en God of War, donde lo vertical se limitaba a la exploración daba una sensación de lentitud, sin embargo esta vez comenzamos con las características “Espadas del Caos” a nuestra disposición y esto lo cambia todo.
Desde agarres o ganchos a enemigos, hasta cómo acceder a zonas en altura en medio de un combate y/o explorando, este nuevo Set List de movimientos agiliza enormemente la experiencia, permitiendo ajustar el combate a nuestros gustos… tu ira ahora puede caer desde lo alto.

MADURAR ES CRECER Y SOBRETODO APRENDER

Santa Monica Studio no solo ha hecho madurar los planos y dimensiones del juego y su jugabilidad, también lo ha hecho con Atreus y sus mecánicas.

El niño de limitados movimientos que conocimos en la anterior entrega hoy es un joven que busca su destino y valía y ese crecimiento también se evidencia en su forma de jugar, desenvolverse e incluso de desplazarse por los escenarios, más independiente y resuelto. Si bien sigue cumpliendo el rol de “compañero”, hay momentos donde es posible tomar completamente su control como personaje y, luciendo un Move List propio, es muy fácil de comprender y sobre todo de disfrutar.

La dificultad obviamente va a cambiar conforme avances y mejores, así como también la que definas al comenzar el juego, ya sea que quieras enfocarte en la historia y no en el combate, o hacer de este último un real desafío, las opciones de dificultad estarán ahí disponibles.

Los enemigos también se han diferenciado mucho dependiendo de que Reino sea el que visites, no solo físicamente, también en mecánicas de combate, junto a mayor presencia de mini jefes de tanto en tanto, que pondrán a prueba no solo tu dominio de habilidades (de Kratos y compañía), también el uso de los recursos que el propio escenario puede entregar. 

Cosa interesante es el hecho de que muchas habilidades no solo se desbloquean conforme subes tu nivel (que se incrementa con tu armadura/armas), también debes masterizarlas, para sacarles el mayor provecho posible, buscando así que no termines el juego solo machacando el cuadrado.

CONCLUSIÓN

God of War: Ragnarök no solo es la continuación de la historia de Kratos y su hijo en la búsqueda de sus destinos, es una maduración de una trama y personajes que nos invita a pensar hasta donde llegaríamos para proteger aquello que nos hace mejores y que lección le dejaremos a quienes seguirán nuestros pasos o formarán su propio camino, junto a una jugabilidad que nos invita a ponernos a prueba y creativos.

Santa Monica Studio no solo nos muestra un crecimiento narrativo, también uno visual y técnico que demuestra que cuando las cosas se hacen con amor este traspasa la pantalla y rompe las cadenas del destino.

EVALUACIÓN

: 5,0 / 5,0


: Malo

: Solo recomendable para reírse de el juego

: Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia

: A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoria del público

: Buen juego

: Excelente juego

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil