CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] Godzilla 2: El Rey de los Monstruos | Warner Bros Pictures
Contents

#PAWAdictos! Este Martes 28 de Mayo, tuve la oportunidad de ver la segunda entrega de Godzilla, titulado «Godzilla 2: El Rey de los Monstruos«, cortesía de Warner Bros. Pictures. Si quieren saber de que trata (obviamente sin spoilers) los invitó a leer la siguiente review y crítica aquí en PAWA.cl

GODZILLA 2: REY DE LOS MONSTRUOS

SINOPSIS:

Godzilla: Rey de los Monstruos» sigue los heroícos esfuerzos de los criptozoólogos de la agencia Monarch mientras tratan de enfrentrarse contra un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: King Ghidorah. Estas ancianas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Godzilla: King of the Monsters
  • Año: 2019
  • Duración: 131 min.
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • Dirección: Michael Dougherty
  • Guion: Michael Dougherty, Max Borenstein, Zach Shields
  • Fotografía: Lawrence Sher
  • Reparto: Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Vera Farmiga, Bradley Whitford, Charles Dance, Thomas Middleditch, Sally Hawkins, Aisha Hinds, Ken Watanabe, Randy Havens, Anthony Ramos, Jonathan Howard, Zhang Ziyi, Vince Foster, O’Shea Jackson Jr., Marko Caka, Mitch Craft
  • Productora Coproducción EEUU/Japón; Legendary Pictures, Warner Bros, Wanda Qingdao Studios
  • Género: Ciencia ficción, Acción, Secuela, Monstruos
  • Distribuido en Chile por: Warner Bros Pictures
  • Estreno en Chile: Jueves 30 de Mayo 2019

HISTORIA:

El film protagonizado por Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Vera Farmiga continúa directamente los eventos de la película de 2014, dirigida por Gareth Edwards, después de que el héroe venciera a dos Organismos Terrestre Masivo No Identificados (MUTOs por sus siglas en inglés) que se alimentaban de radiación y material radioactivo. En esta secuela, el panel de enemigos es aún mayor y es aquí donde Godzilla deberá mostrar todo su poder, mientras hay dos grupos totalmente divididos: aquellos que lo apoyan y aquellos que están del lado de los titanes. ¿Quién ganará esta lucha?

MÚSICA / BSO:

CRÍTICA:

Para iniciar, la película cuenta distintas historias, todas en torno a la aparición de los titanes y del mismo Godzilla. Algunas de ellas más necesarias en la historia que otras, pero lo principal es el debate que se da lo largo de este filme respecto a la convivencia de titanes con humanos, pues estos se encontraban incluso antes de que nosotros nos “adueñaramos” de la tierra y sus recursos.

La película en si misma viene con un mensaje fuerte y potente que se ha ido repitiendo bastante últimamente en muchas cintas: el cambio climático y el daño que le estamos haciendo al planeta. Y esto es algo que se ve constantemente ya sea en forma de broma o como algo real, pero que si me di cuenta que este film lo hace parte de su esencia principal, de modo que, de una u otra forma, tomemos consciencia de lo que esta ocurriendo en nuestro planeta. Un mensaje sumamente importante que no entorpece ni se ve forzado dentro de la trama, pero que si nos demuestra el hecho de que, en base a buenas intenciones, muchas veces nos equivocamos en la forma de lograr los objetivos.

Por otra parte, y hablando del protagonista principal del filme y a quien se le debe el nombre, este viene a la película mas que nada a ponerse del lado de la humanidad. Su labor es similar a la de la primera película, luchar contra bestias (titanes) que están en nuestro planeta desde el inicio de este. Nada distinto a la entrega anterior, donde debe demostrar quien es el “gigante que manda”.

Además, una actuación que me encantaría destacar y que se repite el plato en esta ocasión es la de Ken Watanabe, quien dio vida a Serizawa. Un gran actor de gran trayectoria y que en esta ocasión no fue menor su participación, una de las más importantes podría decirse, muy conmovedora y que sin duda logra que la película se transforme finalmente en una increíble obra.

Para finalizar la crítica, puedo dar cuenta de cómo la fantasía supera la ficción de forma increíble en esta película. Es claro que se esta hablando de seres que en la realidad no existen (o que eso creemos por el momento), pero en esta ocasión la ficción superó la misma ficción y a mi parecer es un poco exagerada lo cual deja mi calificación final del filme en 4.

#PAWAdictos! Espero que la disfruten y la pasen genial viéndola.

EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H:4,0 / 5,0


UAFD1MZ : Mala.mPN1E8H : Solo recomendable para reírse de la película.mPN1E8HmPN1E8H : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : Buena Película.mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H mPN1E8H : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Catalina Villarroel