CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] Había una vez…en Hollywood – ANDES FILMS
Contents

#PAWAdictos! Se estrenó en nuestro país la novena película de Quentin Tarantino, «Había una vez…en Hollywood» y los amigos de Andes Films Chile nos invitaron a una función para poder verla y así traerles esta critica. ¿Será este trabajo un nuevo éxito del Director? ¡Vamos a ver!

HABÍA UNA VEZ…EN HOLLYWOOD

SINOPSIS:

A finales de los años 60’s, el actor Rick Dalton comienza a sufrir una crisis cuando se da cuenta que su trabajo ya no es tan rentable como antes. En el pasado, un heroe de acción en series y películas, ahora ha estado quedando convirtiendose en el villano invitado para producciones de Hollywood. Será entonces cuando el productor de cine que le invita a irse a probar suerte en Italia, donde podría hacer su vida y volver a ser una estrella.
Mientras tanto, la actriz Sharon Tate y su marido, el afamado director de Cine, Roman Polanski, se convierten en vecinos de Rick, quien sueña con conocerlos y poder a lo mejor trabajar en el futuro con la leyenda del cine.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Once upon a time… In hollywood
  • Año: 2019
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Quentin Tarantino
  • Guion: Quentin Tarantino
  • Duración: 161 minutos
  • Música: Varios
  • Productor:David Heyman
  • Fotografía: Robert Richardson
  • Reparto: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, Margaret Qualley, Al Pacino, Kurt Russell, Bruce Dern, Timothy Olyphant, Dakota Fanning, Damian Lewis, Luke Perry, Lorenza Izzo, Michael Madsen, Zoe Bell, Clifton Collins Jr., Scoot McNairy, Damon Herriman, Nicholas Hammond, Keith Jefferson, Spencer Garrett, Mike Moh, Clu Gulager, Martin Kove, James Remar, Lena Dunham, Austin Butler, Leslie Bega, Maya Hawke, Brenda Vaccaro, Penelope Kapudija, Rumer Willis, Dreama Walker, Madisen Beaty, Sydney Sweeney, Costa Ronin, Julia Butters
  • Género: Comedia, Drama
  • Distribuida en Chile por: Andes Films
  • Estreno en Chile: Jueves 22 de Agosto 2019

HISTORIA:

Rick Dalton era una estrella de televisión en los años 50 y 60 que ya no logra buenos papeles para su carrera, Cliff Booth, su doble de acción parece ser su único amigo (aparte de chofer y asistente). Sueña con trabajar con el director Roman Polanski, quien hace poco se cambió de casa y ahora es su vecino junto a su esposa Sharton Tate.
Cuando su representante le sugiere la posibilidad de irse a Europa a probar suerte en el género del Spaghetti Western, Rick comienza a pensar en cambiar de rumbo y recuperar ese estrellato que tanto ha deseado recuperar.

OST / BANDA SONORA:

Uno de los temas de la película, muy en la onda del periodo.

CRITICA:

Cuando hablamos de Tarantino, se piensa en balaceras, sangre, mutilaciones, humor negro y mucha violencia. Luego de 9 películas a su haber, el director parecía haber alcanzado la cima de la montaña con Inglorius Bastards hace diez años atrás.

Aquella epopeya de la segunda guerra mundial que se toma varias libertades históricas, es tal vez catalogada como una de sus obras maestras.

El «chico rebelde» de los directores de cine, siempre con un estilo muy particular de contar sus historias que, para los que son fans, ya es muy normal ver a veces flashbacks o humor negro dentro de una escena dramática. Tarantino siempre ha sabido como mostrar lo que quiere al mundo, aún cuando a veces un trabajo de él puede no ser del agrado general del público, como el caso de «Los 8 mas odiados», tal vez su peor mejor película.

Sin embargo, todo cambia cuando nos presenta su novena película antes de su -tal vez- último trabajo y posterior retiro. Y vaya que es completamente diferente a lo que estamos acostumbrado.
«Había una vez…en Hollywood«, nos lleva de paseo por un día en la vida de Rick Dalton y su doble de acción/cocinero/chofer/asistente Cliff Booth, interpretado por un soberbio Leonardo DiCaprio y un hilarante Brad Pitt respectivamente.
Ellos son el punto mas alto de toda la película y yo me terminé preguntando ¿Porqué JAMÁS habían trabajado juntos si su química en pantalla es increíble?

De todas maneras esta es la película «Menos Tarantino» de todas, un trabajo mas personal. Aquí no vas a encontrar ninjas masacrados por Uma Thurman, ni tampoco una maleta misteriosa, menos una historia dentro de la época de la esclavitud en Estados Unidos.
Este, es un trabajo acerca de los años dorados de Hollywood, y en donde el espectador, acostumbrado a la violencia de sus películas, se puede llegar a preguntar «¡¿Qué carajos está pasando aquí?!»

Ahora, de que tiene su «Momento Tarantino» los tiene, vas a encontrar la característica forma de filmar y contar una historia en donde abunda el humor negro, la violencia, el sarcasmo y el drama. Todo bajo el sello que hace conocido al director.

Pero no solo de Rick y Cliff se sostiene esta historia, tenemos a Sharon Tate, Roman Polanski y al infame Charles Manson. En la vida real, seguidores de Manson, asesinaron a Tate cuando estaba embarazada y a amigos de ella que estaban en la casa esa fatídica noche. Por lo que dentro de la historia, podríamos contar esa parte también…con ligeras diferencias.

«Había una vez…en Hollywood» es una película un poco lenta a ratos que tal vez termine dividiendo al público, pero luego en su última media hora, te recuerdan casi como un golpe en la cara, el por que es una película de Quentin Tarantino.

EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H :4,0 / 5,0


UAFD1MZ : Mala.

mPN1E8H : Solo recomendable para reírse de la película.

mPN1E8HmPN1E8H : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : Buena Película.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H mPN1E8H : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.