Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] HASTA LOS HUESOS: Amor canibal | W.B PICTURES CHILE

#PAWAdictos! Este Jueves 01 de Diciembre 2022 se estrena en nuestro país la nueva cinta dirigida por Luca Guadagnino HASTA LOS HUESOS” (“Bones and All“), protagonizada por Taylor Russell junto a Timothy Chamalet entre otras estrellas. Gracias a Warner Bros Pictures Chile fuimos invitados a la función de prensa, aquí en PAWA te compartimos nuestras impresiones y crítica.

HASTA LOS HUESOS

SINOPSIS:

Cuando Mareen y Lee se conocen, se unirán en un viaje de miles de millas de autodescubrimiento donde podrán aprender del otro acerca de la vida, la muerte, el amor y especialmente un secreto que los une.

FICHA TÉCNICA:

OST:

Un excelente trabajo musical de parte de Trent Reznor y Atticus Ross.

CRÍTICA:

Cuando Luca Guadagnino irrumpió la escena internacional de cine en 2017 con “Call me by your name” en el Festival Sundance, no dejó a nadie indiferente. La cinta que trataba la historia de amor de Oliver y Elio trabajada de una forma bastante bonita, logró crear una buena reputación al director, que si bien sus trabajos siguientes desde ese año hasta el 2021 quedaron ahí semi en el olvido, regresó nuevamente con esta propuesta que adapta la novela de Camille DeAngelis a la pantalla grande.

Hasta los huesos es una cinta que no deja a nadie indiferente, por su ritmo,por sus actores, incluso por su trama que rodea el canibalismo de una forma bastante original (y donde nunca pude dejar de pensar en la otra estrella de Call me by your name, Armie Hammer, quien tuvo dramas bastante grandes en la vida real por ser supuestamente un caníbal y que lo alejó de los focos). Creando una historia atrapante en cuanto a qué significa, quienes pueden ser, como reconocerse entre ellos, y un “lore” bastante interesante en el que me hubiese gustado saber más cosas.


La cinta es bastante gráfica, tan solo la primera escena, si no sabes a lo que vas, te deja sorprendido. Mareen no sabe que es lo que es ni sabe por que lo hace, su hambre de carne humana está recién despertando y se encuentra sola en este mundo donde su padre la ha abandonado y su madre desapareció hace años.

En el camino conoce a variopintos personajes que la hacen conocer el mundo y conocerse a si misma, topándose finalmente con Lee, con quien compartirá un vinculo que irá mucho mas allá del canibalismo, sino donde cada uno podrá volver a conocerse, superando miedos, desafíos y sueños futuros.

Si bien Hasta los huesos tiene una duración bastante aceptable (2 horas y 10), tiene un ritmo lento que no a mucha gente le gustará, ya que es mas una exploración de personajes, una historia que si bien desde el comienzo sabe a donde ve, se toma su tiempo para construirse y hacer que el espectador pueda empatizar con lo que sucede.

Así que si buscas una cinta frenética de sangre, violencia y mucha velocidad desenfrenada, te recomiendo acomodarte en tu silla, relajarte y disfrutar de una bonita y trágica historia.

EVALUACIÓN:

 : 4.0 de 5.0


  : Excelente Película.

 : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

 : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

 : Sirve para desconectar el cerebro.

 : Mala.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil