VIDEOJUEGOS!
Now Reading
[REVIEW] HITMAN 2 | PlayStation 4
Contents

HISTORIA:

Tras los acontecimientos del primer Hitman, el Agente 47 se embarca en una misión para cazar al misterioso Shadow Client y desmembrar su milicia. Gracias a información de Reynard, 47 es enviado a Miami a lidiar con el genio en tecnología Robert Knox y su hija Sierra, quienes controlan las poderosas Industrias Kronstadt.

Para aquellos -como quien escribe esta reseña- que no jugaron Hitman (2016), está la posibilidad de jugar misiones claves del título, descargando el GOTY Legacy Pack. Se trata de misiones remasterizadas, con inteligencia artificial mejorada, nuevos elementos de UI y una calidad gráfica superior. De esta forma, tanto jugadores antiguos como nuevos pueden tener acceso a la historia completa de Hitman 2, con el fin de comprender mejor los orígenes de 47, el rol del Shadow Client y Providence.

GAMEPLAY:

En Hitman, el loop básicamente, es el mismo siempre: como Agente 47, nos asignan una misión donde recibimos infografía detallada de nuestro objetivo y luego viajamos a la parte del mundo correspondiente. Una vez en el escenario de la misión, nos encontramos con una zona enorme de juego, consistente en infraestructura, calles, vegetación, etc.

Nuestro objetivo no suele ser fácil de eliminar (usualmente son varios objetivos) y para lograrlo debemos ser extremadamente cautelosos: nos deberemos disfrazar, esconder evidencia, destruir cámaras de seguridad, robar tarjetas de acceso, entre otras cosas. En otras palabras, tenemos que hacer todo lo que haría un espía internacional con fama de no dejar rastro.

Todo, dentro de un estilo thriller con toques cómicos que hacen de Hitman una saga muy especial.

Dentro de los modos de juego, tenemos acceso al estilo tradicional (accediendo al menú Hitman 2), pero también está la posibilidad de jugar en modo Sniper Assassin (francotirador), jugar contratos creados por otros jugadores, crear nuestras propias misiones/contratos, batirse contra un Elusive Target (objetivos esquivos que aparecen por tiempo limitado y solo tenemos una oportunidad de matarlos), o jugar en multiplayer (tanto en Ghost Mode como en Sniper Assassin).

Los escenarios de cada misión corresponden a lugares diferentes del mundo, con posibilidades tan amplias que el juego tiene alta rejugabilidad ya sea porque queremos obtener el mayor puntaje posible o desbloquear nuevas Mission Stories (misiones ligadas a nuestros objetivos, que no solo otorgan puntaje adicional, sino que además nos ayudan a matar al objetivo de manera muy creativa). Mientras más juguemos cada etapa, más la disfrutamos y nos podemos fascinar por el puntillismo de los desarrolladores. Después de jugar muchas veces los escenarios principales de Hitman y Hitman 2, me di cuenta que no había abarcado ni siquiera el 10% de cada nivel. Adicionalmente, cada nivel tiene desafíos especiales, armas, atuendos, puntos de inicio y otros que podemos desbloquear en la medida que vamos rejugando las misiones.

Es un juego que difícilmente se vuelve tedioso, ya que el contenido es constantemente actualizado y siempre tenemos misiones adicionales ya sea por contratos creados por otros jugadores o por los Elusive Target.

Los Elusive Target son especialmente sabrosos. Por ejemplo ¿cuántos hemos tenido el placer de matar a un personaje interpretado por Sean Bean (Mark Fava: The Undying)? Además, ahora que es temporada de fiestas, gracias a la misión Holiday Hoarders podemos enseñarles una lección a los Bandidos Mojados de Mi Pobre Angelito (y sí, haciéndole honor a su nombre, dejan corriendo las llaves de agua del lugar que roban).

GRÁFICAS:

La parte visual es uno de los puntos más altos de Hitman 2.

Los elementos de interfaz de usuario son pulcros y están muy bien distribuidos, de una estética minimalista: son sofisticados y prácticos, como 47.

Uno de los aspectos más emocionantes de Hitman 2, es el inicio de cada misión, donde nos preparamos y vemos el video introductorio o mission briefing con todo los detalles relevantes de la misión. Los mission briefing son una lección de estilo en videojuegos y cine.

Las gráficas del juego mismo son bastante fluidas, tremendamente coloridas y detalladas. Debo decir, eso sí, que hicieron sufrir bastante al sistema de ventilación de mi PlayStation 4 Pro.

Por último, a pesar del cuidado que se tuvo en todo aspecto gráfico, los desarrolladores no han tenido miedo de incluir opciones de accesibilidad que permitan cambiar el tamaño de los subtítulos. Es algo básico que todo juego debería incluir.

MÚSICA / AUDIO:

La música del juego fue compuesta por Jesper Kyd, compositor clásico de la saga. El estilo de composición es dinámica y va muy bien con los ambientes sonoros propuestos. La experiencia de jugar Hitman 2 con la música de Kyd es absolutamente inmersiva. Más aún, si se juega con audífonos cerrados (absolutamente recomendable, ya que cuando la consola comienza a trabajar mucho tapa el audio con el sistema de ventilación).

ESPECIFICACIONES:

PC (WINDOWS):

MINÍMO:

  • OS: Windows 7
  • Arquitectura: x64
  • DirectX: Versión 11
  • Memoria: 8 GB RAM
  • Procesador: Intel i5-2500K 3.3HHz / AMD CPU Phenom II X4 940
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660 / Radeon HD 7870
  • Espacio libre: 60 GB

RECOMENDADO:

  • OS: Windows 10
  • Arquitectura: x64
  • DirectX: Versión 11
  • Memoria: 16 GB RAM
  • Procesador: Intel CPU Core i7 4790 4GHz
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GPU GeForce GTX 1070 / AMD GPU Radeon RX Vega 56 8GB
  • Espacio libre: 60 GB*

PLAYSTATION 4:

  • Espacio libre: 42.33 GB*

XBOX ONE:

  • Espacio libre: 44.77 GB** El espacio libre necesario para jugar el juego puede variar bastante dependiendo de las ubicaciones/misiones y contenido adicional instalado.

CONCLUSIÓN:

Hitman 2 es fácilmente uno de los mejores juegos del 2018. No hay detalle que se haya dejado sin cuidar. Si bien no es tremendamente innovador respecto al título anterior, se le perdona porque el juego es sencillamente perfecto. Lo recomiendo absolutamente.

EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H :  5,0/5,0


UAFD1MZ: Malo

mPN1E8H: Solo recomendable para reírse de el juego

mPN1E8HmPN1E8H: Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoria del público

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Buen juego

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Excelente juego

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
zotapianola
Compositora para videojuegos y tecladista en bandas 🎶.