eSPORTS!
Now Reading
[REVIEW] HyperX ALLOY Elite Keyboard
Geek Award

#PAWAdictos! Gracias a nuestros grandes amigos de HyperX, realizamos un REVIEW a uno de sus últimos teclados lanzados al mercado, enfocado principalmente al Mercado Gaming y que cuenta con respaldo de diversas casas de eSports. Nos referimos al HyperX ALLOY Elite. ¿Qué nos pareció? ¡Todo esto y más, a continuación!

Presentado durante el mes de Julio de este año, Kingston mostró 2 nuevos teclados al mercado, enfocados plenamente a satisfacer las necesidades de los profesionales y entusiastas de los eSports, nos referimos al HyperX Alloy FPS y el Alloy Elite. Mientras que el primero está enfocado principalmente a los juegos shooter, el Elite está pensado para un uso más general y exigente en todo momento.

  • ¿Qué es lo que nos ofrece este teclado? ¿Cómo lo encontramos? ¿Será muy llamativo? ¿Durará nuestra revisión? Veamos que es lo que nos tiene que ofrecer…

Unboxing

Revisamos la descripción de la caja para ver qué es lo que ofrece el producto de cara al usuario. Dentro de los detalles indicados en la caja, encontramos que el teclado se promociona como el oficial para diversas organizaciones dedicadas a la escena Gaming, tales como NAVI, SK Gaming, Echo Fox, Detroit Renegade, entre otros. Lo segundo que notamos, es que este teclado ofrece 8 cobertores de teclas, una herramienta para cambiar las teclas, descanso para muñecas y teclas especiales para ajustar brillo, efectos de luces y “modo juego”.

Una vez abierta la caja, encontramos de pleno el teclado envuelto en una funda plástica. Por debajo de la caja, encontramos el cable USB con los 2 conectores, un folleto agradeciendo la compra, las 8 teclas especiales para intercambiar, un descanso para las muñecas, el folleto donde se explica como realizar el cambio, las funcionalidades y las características del teclado y una pinzas que nos servirán para cambiar las teclas.

Revisando el teclado, hemos notado algunas cosas interesantes. Primero, que cuenta con teclas en la parte superior (más adelante detallaremos para que sirven), además de contar con teclado numérico y que cuenta con 2 teclas windows (algo muy poco común en teclados gaming), además de contar con una barra que divide el teclado de los botones especiales en la parte superior. En la parte inferior, cuenta con antideslizantes que nos permiten asegurar la posición del teclado.

Características y Especificaciones

El Hyper ALLOY Elite que nos tóco revisar es la edición latinoaméricana. La estructura en la parte exterior viene con una estructura de ácero sólido, lo cual nos asegura una muy larga duración. El teclado viene con retroiluminación de color rojo intenso, característico de la marca HyperX. Además de las teclas tradicionales, viene con algunas teclas que nos ayudan como atajos. En la esquina superior izquierda, la primera tecla controla la intensidad de la iluminación. La segunda, controla el comportamiento de la iluminación. Y la tercera, habilita o desactiva el modo gaming. En la esquina superior derecha podemos encontrar 4 teclas que controlan la reproducción de música y un cilindro que controla el volumen.

La tecla de iluminación permite controla 3 intensidades del color, más la desactivación de la retroiluminación. La segunda tecla nos permite controlar un total de 6 funciones de iluminación: Full retroiluminación, efecto parpadeo,efecto reacción prolongada (fade out retardado), efecto onda expansiva, efecto barrido y efecto gaming. Este último viene a iluminar las teclas más usadas en los eSports: WASD, teclas 1 al 4, ctrl y espacio. Por último, la tecla gaming deshabilita la tecla Windows completamente, para que no salgas del juego “por error”.

Hablando de las teclas, mencionamos que vienen algunas adicionales. Pues bien, en total vienen 8 teclas y corresponden a W, A, S, D, 1, 2, 3 y 4. Estas teclas vienen en color metálico y le otorgan un mayor resalte en el teclado, destacándolos para un enfoque subconsciente.

Sobre los USB’s, a pesar de ser 2 cables, en realidad uno de ellos alimenta al teclado, mientras que el segundo alimenta el puerto USB que se encuentra en la parte lateral superior. Así, podemos contar con un puerto a mano si deseamos conectar un Pendrive o cargar el celular.

En cuanto a los detalles técnicos, estos son:

  • Interruptores mecánicos CHERRY® MX para la más alta confiabilidad
  • Conecta cómodamente dispositivos mediante los puertos USB 2.0 pass-through
  • 100% Anti-ghosting y N-Key Rollover
  • Cómodo descanso desmontable para muñeca con una cobertura suave al tacto.
  • Cobertores adicionales texturados de color titanio para teclas y herramienta de remoción de cobertor de tecla

El resto de las especificaciones lo pueden revisar en el sitio.

Testing

Para las pruebas, decidimos hacer 3 tipos:

  • Ruido teclado: Se grabará en audio el sonido producido en una baja intensidad (tecla por tecla), mediana intensidad (escritura en chat, documentos) y alta intensidad (juegos y simuladores).
  • Tiempos de respuesta: Las pruebas serán realizadas en 2 juegos, uno de peleas y un FPS.
  • Comodidad: Esta es una percepción personal, pero se medirá en función del tiempo utilizado.
  • Intercambio de teclas: Aprovechando, se medirá la facilidad para cambiar las teclas.

Estas pruebas (salvo la última) será realizado en un Alienware 14 (2014).

Resultados

Con respecto al ruido de teclado, se nota bastante el sonido que se genera al presionar una de las teclas. Para algunos puede resultar bastante molesto, pero otros prefieren tener una sensación de que se realizó la acción de teclear. Pueden escuchar los audios acá:

Baja intensidad

Mediana intensidad

Alta intensidad

En cuanto a los tiempo de respuesta, debo decir que se comporta similar (o mejor a ratos) en los juegos en comparación al teclado embebido del Alienware, así que puntitos para el USB.

Luego evaluamos la comodidad. Para nosotros nos resultó desde el principio bastante cómodo escribir con el teclado e, incluso, disfrutamos bastante volver a sentir la sensación de teclear (estuvimos bastante tiempo dandole duro a las teclas). Claro que, comparado con el ruido que se genera al teclear con el que se encuentra integrado en el notebook, sentimos una ligera molestia luego de un uso mediano (> 1 hr). Esto obviamente queda de lado al ocupar audífonos, algo muy característico al segmento al cual está enfocado, en donde la experiencia de escribir no puede quedar nublado por el uso de parlantes o audífonos. El modo gamer es un gran plus, ya que a veces pasamos a llevar la tecla Windows al equivocarnos con el Alt.

Otro gran plus es el apoyo que viene adicional. Gracias a su relieve, permite que nuestras muñecas no se deslicen tan fácilmente y podamos tener nuestras manos en descanso.

Finalmente, en cuanto a la facilidad para cambiar las teclas, gracias a su tecnología Cherry MX y las pinzas, encontramos bastante simple el cambio de teclas. Tanto, que pensabamos que estabamos extrayendo muelas (LOL). En cuanto a las nuevas teclas, con el AWSD notamos una diferencia clara, debido a la textura. Esto, al igual que el apoyamuñecas. nos permite saber a ciencia cierta donde se encuentran y permiten que nuestros dedos se deslicen menos.

Opiniones

Luego de un uso extenso por 2 semanas, encontramos varios puntos a favor y algunos en contra. De partida, nos encontramos con un producto con un gran acabado y que nos permite disfrutar de una comodidad al interacturar con el teclado. Claramente encontramos que está enfocado en su totalidad al segmento Gaming, con su color rojo llamativo e icónico y con prestaciones que, incluso, lo aprovecha bastante una persona casual. En cuanto a los ruidos de teclado, salvo que seas alguien que suele tipear muy fuerte (como yo), no tendrás problema para acomodarte al ruido. Es más, está pensado de esa forma debido a que así puedes escuchar el tecleo incluso con audífonos. Me agradó bastante la facilidad para reemplazar las teclas, algo que se agradece enormemente en estos tiempos, ya que no solo permite cambiar teclas, además permite realizar limpieza y mantención de forma sencilla. Lo malo es que no ofrece algún estuche donde puedas dejar las teclas que estás reemplazando ni el “gancho” para reemplazar teclas. En cuanto a la funcionalidad de las luces, salvo que seas un gran fan de los juegos de luces, preferiras a la larga atenuar la luz y manterlo fijo (solo retroiluminación), lo cual no quita el hecho de que puedas demostrar a tus visitas lo genial del teclado.Extrañé luego de un rato la opción para tener más colores y una funda.

En cuanto a aspectos más generales, el teclado está pensado para un uso pleno en computadores de escritorio (Desktop), debido a su peso al tomarlo, los 2 cables USB y el apoyamuñecas. Cabe destacar que hay otras versiones que ofrecen mayor portabilidad y otros juegos de luces. En cuanto a la experiencia del tecleo en el uso diario, me gustó bastante el tiempo de respuesta. Esperaba un poco más de lag, considerando que es un USB, pero el hecho de que a ratos sentí que respondía mejor, me dió a pensar que el producto está bastante trabajado. Lo otro que me gustó fué lo largo del USB y el tipo de cable, ya que la cubierta del cable es de tipo soga y los conectores tienen bastante peso, lo cual le da algo más de firmeza para poder manipularlo. Y algo adicional fué la incorporación de un USB para conectar dispositivos adicionales o cargar el celular con algo más a mano. Algo que faltó considerar fué marcar qué USB sirve para conectar el teclado y qué USB sirve para alimentar la extensión.

Conclusión

El HyperX ALLOY Elite viene a entregar prestaciones muy pensadas para la comodidad de jugar y tener las cosas a mano. No es un producto barato, dado que está pensado para un segmento mayoritariamente entusiasta y profesional en el segmento gaming, y eso se nota desde el momento que abres la caja hasta que lo instalas en tu equipo y poner tus manos en este teclado. Con teclas intercambiables, apoya-muñecas, retroiluminación, control de la música, modo gaming, diseño y acabados, te sientes muy pagado por lo que ofrece. Esperamos que el teclado ofrezca una larga durabilidad, pero dado el uso que le dimos, estamos seguros que será así.

Solo nos quedó pendiente descargar nuestras rabias con el teclado, pero no nos arriesgamos. Mal que mal, en una de esas quebrábamos la mesa con su resistencia y peso.

Evaluación

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: 4.5/5,0


UAFD1MZ  : Es un pisapapeles.
mPN1E8H  : Producto mediocre.
mPN1E8HmPN1E8H: El producto quizás sólo sea atractivo para los fanáticos.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: A pesar de sus deficiencias, el producto logra destacar.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Producto recomendado.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : Producto altamente recomendado, un must-have (cállate y toma mi dinero).

Comentarios

comentarios

Lo mejor

- Un excelente diseño.
- Teclas intercambiables.
- Cuenta con apoyamuñecas.
- Retroiluminación con efectos.
- Teclas con rápida respuesta.
- Pensado en segmento gaming.
- Control de volumen y reproducción.

Lo peor

- Bastante pesado.
- Falta de bolso o funda para llevar o guardar y dejar las teclas intercambiables.
- Los 2 USB no está pensado para equipos portátiles.
- Falta de descripción de cuál USB es cual.
- Carencia de colores adicionales para la retroiluminación.

Evaluación
Puntaje
Usabilidad
Calidad
Durabilidad
Material
Puntaje
You have rated this
What's your reaction?
0%
0%
100%
0%
0%
About The Author
SnowPato

Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8.

PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.