PORTAL!
Now Reading
[REVIEW] HyperX CLOUD Stinger
0

#PAWAdictos! Gracias a nuestros amigos de Kingston, es que tuvimos la oportunidad de probar los audífonos HyperX CLOUD Stinger, dedicados al segmento gamer y económico. ¿Cómo lo encontramos? Todo esto, en la siguiente reseña.

Los audífonos HyperX CLOUD Stinger se presentaron durante el 2016, siguiendo la linea que ha mantenido la marca con la familia. A diferencia de la rama CLOUD, los audífonos Stinger apunta al segmento más abandonado por los gamers: el económico. Es por ello, que el producto intenta implementar las características que hemos visto con sus pares superiores para ofrecerlo al alcance de los entusiastas de menor presupuesto. ¿Que es lo nos ofrece este producto? ¿El material es mejor/peor? ¿Cual será la calidad del audio? Vamos por partes.

Unboxing

Primero empezamos a revisar la caja para ver que nos ofrece el producto. Dentro de los detalles que notamos enseguida son las certificaciones de que podemos ocuparlo tanto en TeamSpeak como en Discord, lo cual habla de lo actual que es el producto y para donde apunta.

Si nos fijamos por el costado, podemos notar que los audífonos se encuentra apoyando a equipos actuales de e-sports, como Lyon Gaming, Isurus Gaming y Rebirth, además de algunas organizaciones. Si bien esto no afecta ni beneficia al momento de evaluar el producto, si nos parece interesante el movimiento realizado por HyperX.

En la parte trasera podemos ver las características del audífono, además de los diferentes softwares de conversa existentes donde el producto puede ser utilizado, tales como TeamSpeak, Discord, Skype, Ventrilo, Mumble, Raidcall, entre otros.

Al abrir la caja, podemos ver los audífonos, junto con el manual de instrucciones para utilizarlo tanto en PC como en consolas. Además, viene con un folleto hablando un poco sobre el producto.

Finalmente, debajo de la caja encontraremos los cables necesarios para ocupar los audífonos. Por lo tanto, dentro de la caja podemos encontrar los audífonos HyperX CLOUD Stinger, el manual de instrucciones, un folleto explicativo y un cable conversor de 1.7M.

Características y Especificaciones

Los HyperX CLOUD Stinger, a diferencia de otros productos de la gama, deja lo exquisito del cuero forrado para ofrecernos en la parte superior un headband cubierto de plástico grueso con un acolchado de cuero esponjoso.  Además, cuenta con un deslizador de acero y permite que los altavoces se puedan girar en 90°.

Los altavoces (también cubiertos de plástico grueso) son de 50mm y vienen con una espuma memory foam, que permite que se amolde a las necesidades del gamer.  En la parte inferior de altavoz derecho, podemos encontrar un regulador de volúmen, lo cual permite  acomodar el volumen de estos sin la necesidad de hacerlo en el computador.

En altavoz izquierdo viene un micrófono que se puede levantar. Una de las ventajas de este micrófono es que cuenta con cancelación de ruido incorporado. Además, cuenta con un mecanismo que al levantar el micrófono se mutee automáticamente. El micrófono puede acomodar su posición al gusto del usuario.

El conector del audífono viene integrado al altavoz y cuenta con una extensión de 1.3 metros. Además, viene con un adaptador que permite transformar el jack de 3 canales en salida de audio estéreo y micrófono, ideal para ocuparlo en PC. Este cable tiene una longitud de 1.7 metros.

Testing

Para realizar las pruebas, lo dividimos en 4 sets de pruebas:

  1. La primera es la prueba auditiva básica, la cual la realizamos a través de los tests que nos ofrece AudioCheck.
  2. La segunda prueba consistió en un playlist de música, seleccionada por mí y que cuenta con un variopinto de estilos. Esto lo realizamos a través de Spotify Premium con la opción de Streaming de Alta Calidad.
  3. La tercera prueba la realizamos con Discord y con la configuración automática. Esto, para saber su comportamiento en un ambiente “por defecto”.
  4. La cuarta prueba consistió en trabajar con edición de audio/video.
  5. La última prueba consiste en jugar algunos juegos multijugador.

Resultados

La primera prueba la pasó sin problemas. Realizamos las pruebas del conjunto y logramos escuchar todo sin complicaciones.

La segunda prueba la realizamos con el siguiente playlist

Luego de reproducir este playlist, notamos que los audífonos tiene tendencia a concentrar los bajos, aunque no llega a abusar de ellos.

Para la tercera prueba realizamos una prueba interna con Discord. Para la configuración por defecto, no hubo ningún inconveniente con la detección automática del habla. Además, notamos que el micrófono cuenta en parte con un cancelador de ruido, por lo que no todo el ruido entra en el canal. Lo que sí notamos, es la sensibilidad de este al tenerlo cerca,  llegando a detectar la respiración. Dejamos el micrófono a la posición por defecto (recto) y funcionó sin problemas. Aprovechamos también de probar la detección del mute al momento de levantar el micrófono. Gracias a ello, notamos que al girar se acciona un switch (hace un ‘click’) que indica si se activa/desactiva el micrófono.

Para la cuarta prueba, realizamos prueba grabando un podcast y editando un video de 5 minutos. En ambos casos, el trabajo se realizó sin problemas. Es más, gracias a lo cómodo de las esponjas y la cancelación de ruido externo, se pudo trabajar mejor que con el equipo actual.

Para la última prueba, jugamos una partida de Battlefield 1 en partidas online. A nuestro gusto, logra el cometido de mejorar la concentración y sumergirnos dentro del juego, factores clave para la victoria. Eso si, a veces los estruendos nos obligaban a bajar un poco el volumen (opinión personal, quizás era por el bloque de horario donde se realizaban las pruebas).

Opiniones

Una de las primeras cosas que se pudo apreciar, es que su diseño varía con respecto a los otros audífonos CLOUD. Encontramos que si bien deja de lado la experiencia “premium” que nos ofrecía la familia, no deja de lado la comodidad ni descuida su diseño, ofreciendo algo sobrio y que resulta atractivo tanto para los entusiastas como los más casuales. El regulador en el mismo altavoz resulta un acierto de diseño, dado que por lo general viene integrado en el mismo cable y, muchas veces, es lo primero que falla. Lamentablemente, se perdieron la oportunidad de tener el cable conector con un plug en vez de tenerlo integrado. Lo que sí, me alegra que venga el cable con un conversor para separar el canal de micrófono de los audífonos.

Cuando te colocas los audífonos, se nota que se pensó en la comodidad de uso. El acolchado del headband con las esponjas y el grado de giro de los altavoces permiten que encaje sin problemas al ponérselo y usarlo por horas. Además, gracias al grosor da memory foam, permiten disfrutar en parte la anulación de ruido exterior, lo cual permite sumergirnos en el audio que queremos escuchar.

Luego de una semana de uso, se llegó a realizar un habito debido a la calidad y comodidad, reemplazando los audífonos que se estaban ocupando para edición de audio/video (Thermaltake Shock Spin HD y Samson CH700). Lo que a nuestro gusto encontramos como desventajas, es la sensibilidad de la rotación al momento de tomar los audífonos, la falta de tener el cable aparte de los audífonos y que el cable de audio fuera un poco más largo, además de la falta de portabilidad (como un estuche).

Conclusión

Los audífonos HyperX CLOUD Stinger se presentan como un modelo económico para el segmento gamer, pero no tiene nada que envidiar de sus hermanos mayores, ya que nos presentan varias prestaciones que estamos habituados en los modelos superiores, tales como anulación de ruido, comodidad y micrófono sensible, entre oras cualidades. Para el segmento gamer, estos audífonos logran suplir las necesidades básicas de cualquier fanático. Para otros usos puede llegar a ser una alternativa viable, dado el precio en Chile no supera los $45.000 (~70 USD), lo cual lo coloca a la par del segmento entrante para los más conocedores o que buscan algo mejor al promedio.

Para los que buscan buenos audífonos sin invertir mucho, esta es una gran opción.

Evaluación

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: 4.5/5,0


UAFD1MZ  : Es un pisapapeles.
mPN1E8H  : Producto mediocre.
mPN1E8HmPN1E8H  : El producto quizás sólo sea atractivo para los fanáticos.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de sus deficiencias, el producto logra destacar.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Producto recomendado.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Producto altamente recomendado, un must-have (cállate y toma mi dinero).

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
SnowPato
Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.