OTAKING!
Now Reading
[REVIEW] I want to eat your pancreas / Kimi no suizô wo tabetai | Cinépolis Chile
Contents

#PAWAdictos! Este fin de semana se llevará a cabo, de forma excepcional por + Que Cine de Cinépolis y CineHoyts Chile la función «I want to eat your pancreas«, una película de animación que del páncreas te lleva al corazón. Gracias a Cinépolis, fuimos invitados a ver la película. ¿Qué nos pareció y cuántos litros de lagrimas nos logró sacar? Todo esto, en la siguiente reseña aquí en PAWA.cl

君の膵臓をたべたい | Kimi no suizô wo tabetai

SINOPSIS:

Un día, un solitario estudiante de secundaria encuentra un libro de bolsillo en el hospital. Su título es «Conviviendo con la Muerte». Resulta ser un diario de una compañera de clase, Sakura Yamauchi, en el cual escribe que, debido a su enfermedad pancreática, le quedan sólo unos cuantos meses de vida. Esto hace que surja una amistad entre ellos muy especial, desvelando la difícil circunstancia por la que atraviesa Sakura no sólo en relación a su enfermedad, sino también a otros factores que convierten su día a día en una cruel pesadilla.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Kimi no suizô wo tabetai | 君の膵臓をたべたい
  • Año: 2018
  • Duración: 108 min.
  • País: Japón Japón
  • Dirección: Shin’ichirô Ushijima (One Punch Man)
  • Guion: Shin’ichirô Ushijima (Novela: Yoru Sumino)
  • Música: Hiroko Sebu
  • Fotografía: Mayuko Koike
  • Reparto: [Pasado] Kitamura Takumi como Boku (joven), Hamabe Minami como Sakura Yamuchi, Otomo Karen como Kyoko (joven), Yamoto Yuma como Gamu-kun, Sakurada Dori como presidente de la clase. [Presente] Oguri Shun como Boku (actual), Kitagawa Keiko como Kyoko (actual), Kamiji Yusuke como Kazuharu Miyata, Morishita Daichi como Kuriyama
  • Productora: Studio VOLN
  • Género: Animación, Drama, Romance, Amistad, Enfermedad, Adolescencia
  • Funciones Exclusivas en: CineHoyts Chile y Cinépolis Chile
  • Fecha de Estreno: Sábado 15 y Domingo 16 de Junio 2019

HISTORIA:

La historia gira en torno a la relación entre Sakura Yamauchi y el estudiante solidario. Entre ambos, aunque terminan dándose cuenta que son tan diferentes, las circunstancia entre que se conocen y el entorno en que ambos se desenvuelven hacen que logren entablar una relación sin igual. La trama gira en como ambos lidian, desde la perspectiva individual y también en su relación de amistad, con la enfermedad de Sakura.

CRÍTICA:

Kimi no suizô wo tabetai entabla una pregunta bastante simple, pero que en nuestra vida plantea una perspectiva diferente cuando te lo enfrentas: Si supieras que te queda poco tiempo de vida. ¿qué es lo que harías y cómo te sentirías con tu entorno si lo supieran? Estas son la duda que Sakura se tiene que enfrentar, al darse cuenta de que su enfermedad pancreática está avanzada y lo plasma en su diario de vida. En cuanto nuestro protagonista (el cual no mencionaremos su nombre, dado que la película se devela al final para darle un hermoso contexto) lee, por accidente (o por el destino) el libro de Sakura, indudablemente (o por insistencia) hace que entre ambos se forje una relación bastante singular, pero bastante deseada por Sakura.

A medida que avanza la historia, y dada la frialdad de nuestro protagonista, Sakura obtiene lo que más desea, una relación en que la traten «normal», a pesar de conocer su condición. Nuestro protagonista, en cambio, con Sakura poco a poco va brotando una humanidad que fué llenada en su momento con la mejor compañía que pudo tener, los libros. Al final, entre ambos cultivan una relación sin igual, pero indispensable para superar esta etapa de sus vidas, y cada uno aprender la forma de ver la vida del otro, tal como si cada uno cultivara y cuidara la semillas para dar vida a un futuro árbol.

Esta adaptación fué desarrollada por un equipo joven y con un curriculum poco extenso, ya que fué producida en Studio VOLN (Ushio no Tora, Karakuri Circus), con Yukako Ogawa (Sword Art Online, Eromanga Sensei) como director de arte y con Shin’ichirō Ushijima (Ore Monogatari!!!, Death Parade) como director general. Sin embargo, a pesar de la poca transcendencia, logran realizar una película bastante sólida en su trama, con personajes bien desarrollados y definidos, de cuales el espectador no solo logra empatizar, si no que incluso identificarse con más de alguno. Y eso es importante para causar el impacto que uno espera, sobre todo en el final, cuando hay que afrontar realidades y superar el nudo que a uno se le genera (asegurado lagrimones).

A ratos eso si, a pesar de ser bastante llevaderos, el ritmo de la película nos recordó bastante a un Slice of life, haciendo que por momentos logremos olvidar que estamos afrontando una realidad que resulta trágico. Quizás ese ritmo cause que a pesar de que la película dure 100 minutos aproximadamente, en realidad podríamos tener todo resuelto en mas o menos 80. Ese sería el único punto flaco de la trama.

En cuanto a la música, el trabajo realizado por es excelente, ya que nos logra dar con el ritmo que la trama desea manifestar. Lo bueno es que muchos de los temas son bastante agradables y relajantes, por lo que se puede ocupar para actividades que requieren tranquilidad.

CONCLUSIÓN:

Kimi no suizô wo tabetai es una película simple y entretenida, pero que a lo largo de la trama te empieza a mostrar las cartas y empieza a plantear una situación que cualquiera puede vivir en cualquier momento de su vida. Y son de esas películas que de la nada, te llega de frentón la enseñanza. La conmoción del final resulta cautivante, y hasta los más duros no podrán dejar de conmoverse con lo que vive el protagonista, y eso es una lección que invita a reflexionar sobre como esta uno y que espera hacer para cambiar aspectos de la vida personal. Mal que mal, siempre necesitaremos a alguien que necesite que comamos su páncreas.

EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : 4,0 / 5,0


UAFD1MZ : Mala.

mPN1E8H : Solo recomendable para reírse.

mPN1E8HmPN1E8H : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : Buena.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H mPN1E8H : Excelente y Comp

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Snow
Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.