PC
Now Reading
[REVIEW] Immortals Fenyx Rising – PC powered by Asus RoG
Contents

#PAWAdictos! Gracias a Ubisoft LATAM, tuvimos la oportunidad de jugar Immortals Fenyx Rising, la nueva IP que toma elementos de algunos títulos populares y que, extrañamente, resulta en una amalgama digna de destacar. Nuestras impresiones, en la reseña.

Durante el año 2019, Ubisoft cerraba su conferencia del E3 con Gods & Monsters, una nueva IP de Ubisoft Quebec (el mismo estudio detrás de Assassin’s Creed Odyssey). Dentro de lo que mostraron en su tráiler de lanzamiento, nos daban a conocer un juego de acción y RPG de mundo abierto, repitiendo con la mitología griega, pero con un estilo gráfico más de dibujo animado. Pero luego de eso, no tuvimos muchas novedades del título. Y bueno, pasó la pandemia y pensábamos que este título iba a pasar para el 2021 por lo menos.

No fue hasta su evento Ubisoft Forward en Julio del 2020 (días antes, si consideramos que hubieron filtraciones), donde no solo mostraban novedades, si no además cambiaba de nombre a Immortals Fenyx Rising (para evitar problemas de licencias con una marca de bebida energética). Lo que se pudo apreciar, es que este título era, justamente una mezcla entre AC:Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Este último, justamente, ha tenido un incremento en usarse como referencia, entre los que encontramos el popular juego Genshin Impact.

Ahora que tenemos el título en nuestras manos, la pregunta es: ¿es simplemente un clon del «Zelda»? O, al contrario, ¿tiene lo necesario para no ser un título basado?. Revisemos.

Historia

En Immortals Fenyx Rising nos encontramos con los dioses Zeus y Prometeo, quienes discuten debido a que Typhon, luego de eones encerrados bajo una montaña,  logra escapar y se venga de los dioses olímpicos, separándolos de sus esencias divinas y robándoles sus poderes. Zeus intenta convencer de Prometeo que le ayude, pero en cambio, este hace una apuesta que si Typhon puede ser derrotado por un mortal, entonces será liberado de su encarcelamiento. De lo contrario, Prometeo aceptará ayudar a Zeus. Prometeo entonces usa su poder de previsión para contar la historia de Fenyx.

Y acá inicia la historia de nuestro heroe/heroína Fenyx, portador(a) del escudo griego, quien apenas sobrevive a un naufragio y llega a la Isla Dorada. Fenyx se sorprende al encontrar a la tripulación y a los residentes de la Isla Dorada convertidos en piedra. Después de recuperar varios artefactos pertenecientes a héroes griegos legendarios y recibir una profecía, Fenyx rescata a Hermes, quien les informa sobre la situación y la grave amenaza que representa Typhon, quien busca romper la barrera entre el reino mortal y el inframundo (Tártaros) y reformar el mundo en su propio ideal. Y con la misión a detener a Typhon y salvar a la humanidad, Fenyx acepta aventurarse en la Isla Dorada para restaurar a los dioses olímpicos depuestos.

Gameplay

Desde los primeros minutos de tomar el mando del juego, no es difícil empezar a sentir que este juego tiene muchas similitudes con las mecánicas del Breath of the Wild. No es hasta que vamos avanzando en el tutorial, que estas similitudes poco a poco empiezan a distanciarse, y empieza a relucir las mecánicas de Assassin’s Creed. Sobre todo, en una de los aspectos más intrínsecos del juego: El combate. Si has tenido la oportunidad de disfrutar alguno de los 3 últimos juegos de AC, te será muy fácil entender de qué se trata las batallas contra los enemigos.

Unas de los aspectos diferenciadores que tiene Immortals Fenyx Rising con los títulos antes mencionados, y que resulta una ventaja sustancial, es el modo de mejora de habilidades. Por una parte, a diferencia de ir obteniendo armas para mejorar los atributos de daño, en este juego decidieron que las armas coleccionables solo se irán diferenciando en los bonificadores que ofrece y en la personalización. Por otro lado, el daño se engloba en categorías de las armas. Esto quiere decir que, independiente de la espada que me equipe (salvo algún bonificador), todas las espadas hacen el mismo daño. Lo mismo con el resto de las armas y armaduras que puedas equiparte. Esta simplificación, no solo quita los factores negativos del farmeo de armas, además logra que la recolección sea más entretenida, al enfocarse solo en aspectos estéticos, coleccionables y búsqueda del mejor modificador.

Las habilidades, por otra parte, son una mezcla de lo que podemos ver en los juegos de Zelda y Assassin’s Creed. Por raro que parezca, entre ambos se complementan bastante bien y logran potenciar el juego. Además, uno de los aspectos rescatables entre ambos, es que en la medida que tu personaje mejora, los enemigos también se van volviendo más poderosos y difíciles de vencer. Inclusive, si vuelves al inicio luego de varias mejoras, encontrarás que los enemigos también son más resistentes, por lo que también es una mejora a considerar comparando con otros títulos.

Otro de los aspectos a mencionar, viene dado por la trama y el contenido. A pesar de que el título se basa en muchos aspectos a la historia griega, este título lo que menos trata es de que lo tomemos en serio. Mientras Prometeo nos relata la trama e intenta colocar el aspecto serio, es Zeus quien maneja la cuota de humor y aligera el tono del juego, incluso haciendo que mucho de la comedia que se maneja tenga tintes de humor negro y ácido. De todas formas, el contenido se suaviza con lo caricaturesco del juego, por lo que logra un equilibrio del contenido.

En total, el juego contiene 7 áreas de exploración, en diversos ambientes. Y a pesar de que destacamos bastante sus mecánicas de combate, el fuerte del juego (en contenido) recae en los puzles a resolver. Todos los principales (los cuales se resuelven en el Tártaro) están hechos para ser resueltos sin ayuda, además de que el juego te ofrece varias pistas y consejos. Distinto son los Tártaros secundarios, que algunos pueden ser bastantes triviales, mientras que otros podrás pasar varios minutos intentando resolverlos. Incluso, algunos requieren específicamente que hayas desbloqueado o mejorado algunas habilidades clave. Considerado esto, es que el mismo juego te indica cuando alguno de estos no pueden ser resueltos en tu nivel actual, quedando en tu responsabilidad si deseas intentarlo nuevamente una vez desbloqueada la habilidad o prefieres la tortura de resolver lo imposible. En el mundo abierto habrán también diversos puzles y recolectables, los cuales tendrás que explorar por tu cuenta para resolverlos u obtenerlos.

Independiendo de tu gustos por los puzles o combates, el juego ofrece diversas dificultades (5 en total), los cuales adecuan el mundo según lo que buscas. Los modos más básicos te ofrecen tanto facilidades en el combate y en la mecánica de caída como también los laberintos y acertijos, los cuales puede resolverse con toda la ayuda posible. Distinto son los modos más extremos, cuyo caso ofrecen poco y nada de ayuda, junto con potenciar a los enemigos y disminuir tu índice de recuperación. Finalmente, dentro de todo el contenido, en total destinamos unas 40 horas en completar la historia principal, y con varios desafíos aún por resolver, por lo que el contenido es suficiente, considerando que el juego ofrece futuras expansiones.

Los puntos que consideramos algo flojos dentro de todo el contenido, se puede considerar la falta de hegemonía entre nuestro personaje principal y el resto de los dioses (por ejemplo, los dioses se sienten aún más caricaturas y los enemigos mas reales). Además, nuestro personaje, a pesar de que puede ser personalizable y que tenga diversas opciones, estas se sienten algo flojas en su catálogo, contando con solo 2 voces (masculino/femenino). Pensábamos que podrías recolectar mas diseños en tu aventura, pero al final resulta que no es así.

Gráficas

El juego fue construido en Ubisoft Anvil, motor que ha sido utilizado en las últimas entregas de Assassin’s Creed. En vez de volcarse en los realismos, este juego se basó en utilizar estéticas caricaturescas y colores llamativos. Utilizando la configuración más alta, se puede apreciar lo colorido y completo del mapa, y juega bastante bien en su composición. El no llevar las exigencias al límite, trae consigo el beneficio de que este título sea compatible la mayoría del hardware actual, y que la cantidad de fallos a encontrar sea mucho menor.

A nivel de diseño de personajes, tal como lo mencionamos, hay algo que no encaja entre el diseño de nuestro personaje con los dioses, como que intentaron darle mas realismo al principal, mientras que los dioses parecen mas muñecos. Y en cuanto a la personalización, el diseño de barbas queda algo pobre y su comportamiento es algo desproporcionado al resto de los elementos del cuerpo. Son aspectos que se pueden mejorar en futuros parches.

Audio/OST

El OST fue compuesto por Gareth Coker, compositor quien estuvo detrás de obras como Ori and Blind Forest, Ori and Will of the Wisps, Ark: Survival Evolved y varias expansiones Minecraft, entre otros juegos.

Especificaciones

Configuración Muy Baja – 720p/30FPS

  • Procesador: Intel Core i5-2400 / AMD FX-6300
  • Tarjeta de Video: GeForce GTX 660 / AMD R9 280X
  • VRAM: 2GB NVIDIA / 3GB AMD
  • RAM: 8GB (Dual-channel mode)
  • Almacenamiento: 28GB HDD
  • Sist. Operativo: Windows 7 (64-bit only)

Configuración Alta – 1080p/30FPS

  • Procesador: Intel Core i7-3770 / AMD FX-8350
  • Tarjeta de Video: GeForce GTX 970 / AMD R9 290
  • VRAM: 4GB
  • RAM: 8GB (Dual-channel mode)
  • Almacenamiento: 28GB SSD
  • Sist. Operativo: Windows 10 (64-bit only)

Configuración Alta – 1080p/60FPS

  • Procesador: Intel Core i7-6700 / AMD Ryzen 7 1700
  • Tarjeta de Video: GeForce GTX 1070 / AMD RX Vega 56
  • VRAM: 8GB
  • RAM: 16GB (Dual-channel mode)
  • Almacenamiento: 28GB SSD
  • Sist. Operativo: Windows 10 (64-bit only)

Configuración Muy Alta – 1440p/60FPS

  • Procesador: Intel Core i7-8700K / AMD Ryzen 5 3600X
  • Tarjeta de Video: GeForce RTX 2070 Super / AMD RX 5700
  • VRAM: 8GB
  • RAM: 16GB (Dual-channel mode)
  • Almacenamiento: 28GB SSD
  • Sist. Operativo: Windows 10 (64-bit only)

Configuración Muy Alta – 4K/30FPS

  • Procesador: Intel Core i7-8700K / AMD Ryzen 7 3700X
  • Tarjeta de Video: GeForce RTX 2070 / AMD RX Vega 56
  • VRAM: 8GB
  • RAM: 16GB (Dual-channel mode)
  • Almacenamiento: 28GB SSD
  • Sist. Operativo: Windows 10 (64-bit only)

Conclusión

Immortals Fenyx Rising es una amalgama que, al contrario de lo que se veía en papel, logra resaltar y generar una identidad. No solo logra mezclar los conceptos de los juegos de Breath of the Wild y Assassin’s Creed, además mejora y logra suplir algunas las falencias y debilidades que vemos en ambos juegos por separados. Tiene un equilibrio entre el contenido destinado al combate y los puzles. Quizás el contenido del mundo abierto resulta algo repetitivo por momentos, pero no llega a hastiar, además de haber aspectos gráficos que pueden mejorarse, sobre todo cuando hablamos del personaje principal. Pero si hablamos de el juego, en global, es un título entretenido, con humor diverso y que cuenta desafíos por montones. Altamente recomendado.

Pero en serio, agreguen más voces y mejoren las mecánicas de las barbas.

Evaluación

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H:4,2/5,0


UAFD1MZ: Malo

mPN1E8H: Solo recomendable para reírse de el juego

mPN1E8HmPN1E8H: Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoría del público

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Buen juego

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Excelente juego

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Snow
Cofundador de PAWA!, programador empedernido, game developer en potencia, retocador y editor de photoshop a la rápida, diseñador web, de BD, de café y un gamer 25/8. PAWA! Co-Founder and Journalist. Programming like a boss, game dev master, PSD lover, Web Dev, coffee maker and a 25/8 gamer.