CARTELERA DE CINE!
Now Reading
[REVIEW] EL INFORMANTE – Diamonds Films Chile

#PAWAdictos! El pasado Jueves 07 de Diciembre llegó a los cines chilenos de mano de nuestros amigos de Diamond Films Chile la película «EL INFORMANTE«, cuyo protagonista es nada más y nada menos que Liam Neeson. PAWA.cl acudió a la Función de Prensa y te comentaré en esta reseña nuestra crítica el film.

SINOPSIS

El Informante” girará en torno al escándalo Watergate, el episodio que cambió el panorama político de EE.UU. y que llevó a la dimisión del entonces presidente Richard Nixon tras la filtración de comprometidos documentos. Se centrará en Garganta Profunda, pseudónimo que recibió Mark Felt (Liam Neeson), la persona que denunció el escándalo

La imagen puede contener: 4 personas, texto

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Mark Felt – The Man Who Brought Down The White House
  • Año: 2017
  • Duración: 103 min.
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • Dirección: Peter Landesman
  • Guión: Peter Landesman (Libros: Mark Felt, John D. O’Connor)
  • Música: Daniel Pemberton
  • Fotografía: Adam Kimmel
  • Reparto: Liam Neeson, Diane Lane, Maika Monroe, Michael C. Hall, John Dean,Wendi McLendon-Covey, Josh Lucas, Ike Barinholtz, Marton Csokas, Tony Goldwyn,Kate Walsh, Bruce Greenwood, Eddie Marsan, Tom Sizemore, Noah Wyle,Colm Meaney, Brian D’Arcy James, Julian Morris
  • Productora: MadRiver Pictures / Playtone / Scott Free Productions.
  • Distribuida Internacional: Sony Pictures Classics
  • Género: Drama | Histórico. Biográfico. Periodismo. Años 70
  • Distribuidora Chilena: Diamond Films Chile
  • Fecha de Estreno en CHILE: 07/12/2017

HISTORIA

17 de junio de 1972 fue la fecha en que estalló el escándalo Watergate, uno de los casos más resonantes de los Estados Unidos.

El edificio Watergate era la sede donde funcionaba el Partido Demócrata quienes eran la oposición al gobierno de esa epoca, en el fueron descubiertos agentes haciendo espionaje.

Ante la evidencia de espionaje, se formó una comisión investigadora y casi todos los colaboradores de Nixon renunciaron a sus cargos, envueltos en una red de sospechas. A partir de entonces, y durante dos años, fueron surgiendo cada vez más elementos que comprometían la actuación de Nixon. Aunque al principio se defendió negando tener conocimiento del hecho, finalmente admitió las acusaciones

Nixon y su vicepresidente Spiro Agnew fueron reelegidos, pero el escándalo no cesó. El 24 de julio de 1974 la Corte Suprema acusó al presidente de «obstruir las investigaciones judiciales», «abuso de poder» y «ultraje al Congreso», y de haber utilizado a la CIA y el FBI con fines políticos. Nixon renunció el 8 de agosto a su cargo de presidente.

Richard Nixon abandona la Casa Blanca tras su dimisión como presidente, en agosto Nixon abandonó la Casa Blanca.

Muchos años después se supo la verdad detrás de muchos rumores sobre «garganta profunda» como fue bautizado por el Washington Post, los cuales indicaron que Mark Felt el en esos tiempos subdirector del FBI era quien había hecho esas filtraciones que finalmente llevaron a descubrir la verdad sobre la manipulación por parte del gobierno y con fines políticos de campaña sobre el FBI.

AUDIO / BSO

Escucharla en Itunes

La banda sonora en esta película se destaca por mantener una linea de bajos y pianos, que mantiene la tensión en todo momento, la música nos lleva a una atmósfera de tensión continua lo que representa claramente lo que sintió Mark Felt durante la cinta, para los mas ñoños nos puede recordar mucho la música del Metal Gear Solid 1, lo cual ayuda a posicionarse tanto en la época como en el nivel de situación de las que somos testigos.

El Informante

CRÍTICA

Esta pelicula para quienes somos seguidores tanto de las peliculas de política como policiales es una delicia, ya que tenemos la constante tensión de un agente ejemplar quien cumple con su deber como ningún otro con la situación del FBI posterior al fallecimiento del Director de esta misma, y que posterior a ello se fueron descubriendo los movimientos sospechosos que se habían hecho para espiar a la competencia política en tiempos de elecciones, y es donde la película nos lleva en un viaje en el cual nunca nos sentimos cómodos, donde las amenazas vienen por doquier y vemos el descenso de alguien intachable por el hecho de sentirse arrinconado de no tener otra opción que tener que filtrar sus descubrimientos a la prensa y borrar sus propias huellas del gobierno, sus superiores e incluso sus colegas para no ser descubierto, ya que se nos presenta como alguien quien es lleva su sentido del deber y patriotismo más allá de las instituciones que representan a Estados Unidos.

La película en si necesita un resto de conocimiento sobre el caso para poder disfrutarla a fondo, al menos en mi caso me llevo a unas largas horas de lectura sobre el caso Watergate y sobre Mark Felt para entender mas en detalle que es lo que había visto, sin embargo es una inteligente, atractiva y super enganchadora, además que la actuación de Liam Neeson es soberbia y logra hacernos sentir la angustia y lucha del personaje de forma super clara.

Finalmente a pesar que no es una pelicula para todos, si son fans de series como house of cards o de thrillers policiales, es una película la cual claramente disfrutarán.


¿Me gustó? Si

¿La odie? No

¿A Quien Se la Recomiendo? A Fans de Peliculas Policiales y Políticas


EVALUACIÓN

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H4.0/5.0


UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buena Película.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
OrangeJin

Comentarios

comentarios