[REVIEW] IT: Capítulo 2 | Warner Bros Pictures Chile

#PAWAdictos! Tuvimos la suerte de poder acudir a la función de prensa de la película “IT: CAPÍTULO 2” gracias a Warner Bros Chile, y que llega a los cines este Jueves 05 de Septiembre. ¡Te invitamos a seguir leyendo para saber qué nos pareció aquí en PAWA.cl!

IT: CAPÍTULO 2

Han pasado casi 30 desde que el Club de Perdedores formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora de adultos parece que no pueden escapar de su pasado. Una nueva época estival llega y todos ellos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso y descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia.

• Título original: It. Chapter Two
  • Duración: 165 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Andy Muschietti
  • Guion: Gary Dauberman, Jeffrey Jurgensen
  • Música: Benjamin Wallfisch
  • Fotografía: Checco Varese
  • Reparto: Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Bill Hader, Andy Bean, Bill Skarsgård, Xavier Dolan, Will Beinbrink, Teach Grant, Taylor Frey, Javier Botet, Sophia Lillis, Jack Dylan Grazer, Finn Wolfhard, Jaeden Martell, Jake Weary, Jess Weixler, Peter Bogdanovich, Stephen King, Nicholas Hamilton, Jeremy Ray Taylor, Jackson Robert Scott, Owen Teague, Wyatt Oleff, Joan Gregson, Troy James, Kate Corbett, Chosen Jacobs, Stephen Bogaert, Jason Fuchs, Logan Thompson, Lyla Elliott, Jake Sim, Kelly Van der Burg, Janet Porter, Ari Cohen, Elena Khan, Ryan Kiera Armstrong, John Connon, Anthony Ulc, Rob Ramsay
  • Productora: New Line Cinema, KatzSmith Productions, Lin Pictures, Vertigo Entertainment
    Género: Terror, Fantástico, Secuela, Remake, Monstruos, Payasos, Sobrenatural, Amistad
  • Distribuido en Chile por: Warner Bros Chile
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 05 de Septiembre 2019

Unas de las películas más esperadas de este año es la segunda parte y final de IT del argentino Andy Muschietti. Película basada en el libro de Stephen King con el mismo nombre, donde veremos nuevamente al “Club de los Perdedores” ya adultos enfrentarse nuevamente a sus temores desenvainados por “Pennywise”. En esta segunda parte veremos cameos, humor y terror de la cual no deberán perder en el cine.

Para recordar presentemos quiénes fueron los héroes en la primera entrega “El Club de los Perdedores”: Bill (James McAvoy), Beverly (Jessica Chastain), Richie (Bill Hader), Mike (Isaiah Mustafa), Ben (Jay Ryan) y Eddie (James Ransone) deberá dejar sus ocupaciones para cumplir la promesa que realizaron en su infancia hace 27 años atrás en el pueblo de Derry, poder acabar con el mal que está disfrazado de payaso, Pennywise (Bill Skarsgård).

01- 27 Years Later
02- Memory
03- Come Home
04- I Swear, Bill
05- Beverly Escapes
06- Henry Bowers
07- Firefly
08- Losers Reunited
09- Echo
11- You Knew
12- The Library
13- Shokopiwah
14- The Barrens
15- The Clubhouse
16- Perfume
17- Mrs. Kersh
18- Miss Me, Richie?
19- Dirty Little Secret (feat. Pennywise)
20- Silver Bullet
21- Why Georgie?
22- Your Hair Is Winter Fire
23- Eddie and the Leper
24- Festival Pursuit
25- Hall of Mirrors
26- Bar Mitzvah
27- Bowers Attack
28- Back to Neibolt
29- Home At Last
30- It’s Stan
31- This Is Where It Happened
32- The Place of It
33- Artifacts
34- The Ritual of Chüd
35- Very Scary
36- Scary
37- Not Scary At All
38- You Lied and I Died
39- My Heart Burns There Too
40- Spider Attack
41- You’re All Grown Up
42- Neibolt Escape
43- Nothing Lasts Forever
44- Goodbye
45- Stan’s Letter

La película comienza con la llegada de Pennywise en gloria y majestad. Donde veremos nuevamente la excelente actuación de Bill Skarsgård de principio a fin, para luego nos muestre a cada uno del Club de los Perdedores pero de vida adulta, con un gran elenco y una excelente elección por el parecido, veremos que al reencontrarse comenzarán las bromas, emociones y los recuerdos. El antes y después es bien llevado la primera mitad de la película (donde nos revelaran hechos que estaban ocultos en cada uno), para después comenzar con la aventura contra este mal.

La película es larga y con momentos lentos, pero que tarde o temprano te lo compensarán para que valga la pena cada minuto. Los actores cumplen y encantan cada uno demostrando que son los pequeños que conocimos en la primera entrega. Algo que debo resaltar sobre esta película que no contiene tanto jump scream (todo en silencio y aparece una cara o un grito) sino que en todo momento debes estar preparado ya que los momentos de miedo aparecen hasta en la parte más cómica. La película contiene un humor que logra relajarte de tantos saltas que darás, lo cual llega tener una buena combinación con el terror. Con un soundtrack que se complementa con película (igual que en la primera entrega) y una fotografía que te enamorarás.

Finalmente no esperen algo como la mini-serie de los 90’s, esta bien elaborada y entretiene bastante, donde verán el fin aterrador y emotivo del “Club de los Perdedores”, con humor, con nuestros miedos (monstruos, insectos, cadáveres, gigantes) y con mucha sangre.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : 5.0/5.0

mPN1E8H : Solo recomendable para reírse de la película.

mPN1E8HmPN1E8H : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.