CARTELERA DE CINE!
Now Reading
[REVIEW] JEFA POR ACCIDENTE | Diamonds Films Chile
Contents

#PAWAdictos! A fin de mes se estrena en nuestro país, la película «Jefa por Accidente«, una comedia romántica que trae de regreso a Jennifer Lopez a la pantalla grande. Gracias a los amigos de Diamonds Films Chile, tuve la oportunidad de verla para venir con una reseña para ustedes, ¿se animan? Les comparto mi crítica a continuación aquí en PAWA.cl

JEFA POR ACCIDENTE

SINOPSIS:

Maya Davilla es una mujer inteligente que ha trabajado durante la última decada para un supermercado local, creando diferentes ideas para que todo funcione. Sin embargo, la opción de ascender a un puesto directivo le es impedido al no tener un titulo universitario.
Después de lo que parece ser un malentendido y un caso de identidad equivocada, Maya se encontrará trabajando para una de las mayores corporaciones de Nueva York.
Aquí podrá demostrar que su inteligencia será capáz de mucho más que tener un titulo universitario.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Second Act
  • Año: 2018
  • Duración: 104 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Peter Segal
  • Guion: Justin Zackham Elaine, Goldsmith-Thomas
  • Música: Michael Andrews
  • Fotografía: Ueli Steiger
  • Reparto: Jennifer Lopez, Leah Remini, Vanessa Hudgens, Treat Williams, Milo Ventimiglia
  • Productora: STX Films, H. Brothers
  • Género: Comedia, Romance, Drama
  • Distribuido por: Diamonds Films Chile
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 31 de Enero 2019

HISTORIA:

Maya tiene una vida tranquila, una relación de años con su novio, un grupo de amigas muy cercanas y también trabaja en una cadena de supermercados local de Brooklyn, innovando y entregando ideas para que tengan calidad y mejor ayuda a los clientes. Todos ahí saben que ella debería ser jefa del local ya que lleva trabajando mas de diez años ahí y además es querida por todos los empleados.

El día de su cumpleaños ve su oportunidad truncada y pierde la oportunidad tan esperada, convirtiéndose en mano derecha (muy a su pesar) del nuevo gerente a cargo.

Un día recibe una llamada de parte de una compañía muy importante que trabaja en el área de cosméticos, quienes la invitan a trabajar con ellos en un alto puesto, un cargo soñado pero que deja a Maya con mas dudas que respuestas.

Cuando descubre la verdad de la confusión, decide seguir adelante con el plan para poder enseñar que a sus cuarenta y tanto años, puede llegar lejos y demostrar que la vida y las metas no son influenciadas por no tener un titulo universitario.

Al mismo tiempo que está en esta nueva compañía, comienza a descubrir cosas de su pasado que pensaba que tenía olvidadas y que deberá enfrentar para poder madurar y cerrar un capítulo de su vida que la ha atormentado por años.

MUSICA / BSO:

Jennifer Lopez haciendo el videoclip oficial de la película

CRITICA:

Luego de 3 años alejada del cine, Jennifer Lopez vuelve a la pantalla grande, y lo hace en un rol que está muy bien pensado para ella, y especialmente para las mujeres que vienen con el empoderamiento femenino.
La película es simple, no es pretenciosa, no aspira convertirse en un clásico, se digiere fácil y sirve para pasar un buen rato.

Admito que llegue con nada de esperanza, de regresar a escribir una reseña destruyéndola y darle una pésima puntuación. Sin embargo a medio camino de la película, me encontré gratamente sorprendido porque apesar de que no es buena y tiene una cantidad horrible de errores, se disfruta y pasa rápido.

El director, Peter Segal, no es un desconocido para nosotros. En el pasado dirigió «Ajuste de cuentas«, episodios de la versión americana de «Shameless«, la película del «SuperAgente 86» e incluso una de mis favoritas a nivel personal, «Como si fuera la primera vez«. Es un director con una trayectoria de más de dos décadas y enfocado en comedias, por lo que esta película venía como anillo al dedo para alguien con tanta experiencia.

Sin embargo hay algo que falla en esta película y es muy notorio. Personajes que aparecen y luego desaparecen sin una explicación, situaciones que sobran (como un pequeño numero musical que seguro lo incluyeron para que JLo bailase), personajes sin relevancia o incluso un «villano» que no termina de convencer y tampoco logra nada en el tercer acto.

Y hablando del tercer acto. Mientras veía la película se notaba de inmediato donde comenzaban, el primero es tal vez el mas corto por que presenta a los personajes iniciales hasta que Maya logra el nuevo puesto y conoce a sus compañeros. El segundo acto se hace presente cuando ella debe comenzar a hacer valer el por que está ahí y el tercero que es donde cae todo y dan ganas de salir de la sala por lo mal hecho que está.

La película tiene a actores que si bien no son de «peso pesado», tienen cierta relevancia y se agradece que aporten (algo) a la historia. Tenemos a Milo Ventimiglia, quien es un viejo conocido para nosotros con la serie «Heroes» o «Gilmore Girls» como también en películas como «Rocky Balboa«. También Treat Williams quien tal vez es menos conocido para el público pero en mi juventud fui muy fan de él en la serie «Everwood» y aquí está como el jefe de Jennifer Lopez, un hombre que pareciera mas que es un abuelo que un jefe.
Y al final tenemos a Vannesa Hudgens quien en los últimos años ha participado en películas de diversos géneros, para seguir demostrando que hace años dejó de ser una chica Disney.

Si algo debo rescatar, es que el giro que tienen ciertos personajes no lo vi venir y le sacaron provecho para que la película funcionase de cierta forma.

Tal vez el GRAN problema que tiene «Jefa por accidente» es la ligereza de las situaciones. Entiendo que es una comedia, pero aún así me pegué un sendo «facepalm» cuando lo que desencadena el tercer acto, de inmediato quede en el olvido y varios personajes desaparecen de la nada y algunos quedan como «Ah ya, pasó esto…bueno ¿alguien quiere torta?«.

EVALUACIÓN:

UAFD1MZ :1,0/5,0


UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buena Película.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H mPN1E8H : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.