CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] JOKER | Warner Bros Pictures Chile
Contents

#PAWAdictos! Tuvimos la suerte de poder acudir a la función de prensa de la película «JOKER» (GUASÓN) cortesía de Warner Bros Pictures Chile. Film que llega a los cines este Jueves 03 de Octubre. ¡Te invitamos a seguir leyendo para saber qué nos pareció aquí en PAWA.cl!

GUASÓN / JOKER

SINOPSIS:

1981, Ciudad Gotica. Arthur Fleck (Phoenix) es un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma. Película basada en el popular personaje de DC Comics Joker, conocido como archivillano de Batman, pero que en este film tomará un cariz más realista y oscuro.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Joker
  • Año: 2019
  • Duración: 118 min.
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • Dirección: Todd Phillips
  • Guion: Todd Phillips, Scott Silver
  • Música: Hildur Guðnadóttir
  • Fotografía: Lawrence Sher
  • Reparto: Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Frances Conroy, Zazie Beetz, Brett Cullen, Dante Pereira-Olson, Douglas Hodge, Jolie Chan, Bryan Callen, Shea Whigham, Brian Tyree Henry, Mary Kate Malat, Glenn Fleshler, Marc Maron, Bill Camp, Josh Pais, Leigh Gill, Adrienne Lovette, Sharon Washington, Mandela Bellamy, David Iacono, Matthias Sebastiun Garry, Mick O’Rourke, Evan Rosado, Caillou Pettis, Sondra James, Gary Gulman, Kim Brockington, Jamaal Burcher, John Cashin, Ryan Funigiello, Annie Pisapia, Ray Iannicelli, Tony D. Head, Scott Martin, Dj Nino Carta, Mark Lotito, Jason John Cicalese, Keith Buterbaught, Ray Rosario, Rose Maria Wilde, Ben Heyman, Emmanuel Rodriguez, Vincent Cucuzza, Celeste Pisapía, Marko Caka, Alexandra López Galán, Bob Leszczak, Rich Petrillo, Thomas W. Stewart
  • Productora: DC Comics, DC Entertainment, Warner Bros, Village Roadshow, Bron Studios, Creative Wealth Media Finance, 22 & Indiana Pictures.
  • Género: Thriller, Drama, Crimen, DC Comics, Cómic, Payasos
  • Distribuida en Chile por: Warner Bros. Pictures
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 03 de Octubre 2019

MÚSICA / BSO:

01 – Hoyt’s Office
02 – Defeated Clown
03 – Following Sophie
04 – Penny in the Hospital
05 – Young Penny
06 – Meeting Bruce Wayne
07 – Hiding in the Fridge
08 – A Bad Comedian
09 – Arthur Comes to Sophie
10 – Looking for Answers
11 – Penny Taken to the Hospital
12 – Subway
13 – Bathroom Dance
14 – Learning How to Act Normal
15 – Confession
16 – Escape from the Train
17 – Call Me Joker

CRÍTICA:

Finalmente está en cines la película más esperada por varios, «Joker» (Guasón) de Todd Phillips (War Dogs, The Hangover) y protagonizada por Joaquin Phoenix (Gladiador, Señales) donde logran de manera violenta y asombrosa llevar a los cines los inicios de este gran villano.

Este personaje Joker siempre ha sido el favorito de varios, ya que es uno de los pocos villanos que logra estar a la altura del héroe. Donde veremos cómo una revolución producto por el caos de una forma más realista, de como una ciudad protestan contra la gente que tiene más poder, donde los pobres son tildados “payasos” por la élite, que tiene el poder y el lujo de hacer lo que se le den la gana. Aquí es donde veremos qué la protestas tienen una imagen, alguien a quien seguir, un payaso (como lo dicen los ricos). Finalmente el payaso necesitaba un impulso para revolucionar su vida.

Si hablamos de cómics, la película viene con conceptos de “The Killing Joke” y “The Man Who Laughs”, que nos logra recordar clásicos como “Taxi Driver” o “The King of Comedy”. Tendremos una brillante actuación por parte de Joaquin Phoenix, que nos va a conmover e incomodar a la vez, donde nos muestra la evolución de una enfermedad mental, llega a pasar por un problema psicológico. Ha pasado mucho tiempo de ver una actuación sobrecogedora y extraña, lo veremos reír, bailar y llorar. Un payaso donde trata de esforzar una sonrisa en su rostro pero sus lagrimas caen por su mejilla. Se gana nuestro cariño y respeto en cada momento. Phoenix se merecer todos los premios posibles por esta gran actuación ya que nos entrega un tremendo Joker.

Finalmente la película nos muestran una Ciudad Gótica totalmente en decadencia, con una fotografía realmente hermosa y cautivadora, un soundtrack de música de los 50’s y rock actual que se unen para lograr lo bello de este film. Estamos ante la mejor película del año, que deben verla más de una vez.

EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H mPN1E8H:5,0 / 5,0


UAFD1MZ : Mala.

mPN1E8H : Solo recomendable para reírse de la película.

mPN1E8HmPN1E8H : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : Buena Película.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H mPN1E8H : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Valar Spoiler