NINTENDO!
Now Reading
[REVIEW] Just Dance 2020 | Nintendo Switch
Contents

#PAWAdictos! Ubisoft lanzó este pasado 05 de Noviembre «Just Dance 2020» para sus multiplataformas y tuvimos la oportunidad de jugarlo en estos días. ¿Quieres conocer más acerca de sus novedades, nuevas modalidades de juego y nuestra experiencia con este título? Te lo contamos todo a continuación aquí en PAWA.cl

A lo largo de estos 10 años de historia, Just Dance ha ido evolucionando en jugabilidad junto a las consolas de generación, logrando adaptándose a las tendencias para diversas edades. Ubisoft ha sabido responder ante una comunidad, incentivando una actividad física a través del baile, logrando aciertos para su contenido y dinamismo en cada edición. Just Dance 2020 nos trae bastantes novedades…

GAMEPLAY

Dentro de las Modalidades de Juego que nos presenta Just Dance 2020, tenemos 3 ambientes distintos: KIDS, JUST DANCE y ALL STARS.

KIDS: La integración de los niños hacia el baile ha hecho que Ubisoft busque canciones para diversas edades, con entretenidos y temáticos corporeos clásicos de Just Dance añadiendo en esta edición 2020 nuevas vestimentas para llamar aún más la atención, junto a bailarines bien únicos que veremos en un total de 9 canciones. Sumando 12 canciones que podrás acceder de manera exclusiva con Just Dance Unlimited.

JUST DANCE: Al ingresar a esta modalidad, te toparás con;

Principal: esta primera pestaña cuenta con bastante contenido tanto para el jugador que va siguiendo año tras año las nuevas ediciones de Just Dance, como aquel que saltó entre el espacio/tiempo (ese es mi caso, salté de Just Dance 2018 a Just Dance 2020). Nos toparemos de lleno con World Dance Floor, la canción del mes que está accesible para quienes tienen Unilimited (hasta la fecha la canción destacada es «bad guy» de Brillie Eilish), un Video del equipo de Just Dance, Consejos (21 para ser más exacta, informando a quienes justamente no han tenido la oportunidad de jugar o a quienes después de varias ediciones anteriores se reintegran a esta edición 2020, podrán encontrar diversos tips para comprender mejor la jugabilidad en Just Dance), Sugerencia de PlayList (la de este mes corresponde a «Must Dance 2020«) y finalizamos en esta primera pestaña con un recordatorio del último avatar que desbloqueaste (una sugerencia para quienes deseen cambiar el actual y recordatorio además que está ya disponible para usarse cuando quieras).

WORLD DANCE FLOOR: (o WDF) conserva como en las últimas ediciones las modalidades; Hora feliz, Vencer al jefe, Batalla de equipos, Torneos, Votación de una canción.

Como también indicándote un resumen de tu tiempo de juego, cuantos días/horas quedan aún para poder sumarte a la Temporada Actual. Al costado derecho te informa quien es el Campeón de la Temporada Anterior, al costado inferior izquierdo informándote en «¿Qué novedades hay?» Quien ganó más torneos esta semana y Quien ganó el último torneo semanal. El soporte actual de jugadores conectados instantáneamente al rededor del mundo ha mejorado, tanto en constancia de poder jugar varias modalidades que ofrece WDF sin perder la conexión, sea jugando con los controles joy-con desde Nintendo Switch o desde tu smartphone utilizando la app Just Dance Controler.

PlayLists: en esta segunda pestaña hay varios listados disponibles para ti; RECOMENDADAS, LAS MÁS JUGADAS EN TU PAÍS y DESCUBRIMIENTOS. También encontrarás PLAYLIST TEMÁTICAS DEL DÍA; siempre serán 3 sugerencias de playlist distintas. Finalizando con MIS PLAYLIST; Aquí puedes personalizar el listado a tus gustos, con las canciones que ya tengas como «Favoritas», nuevas integraciones, clásicos de siempre o si quieres lograr un mayor «cardio», selección las canciones alternativas y más «extremas». Por lo general, las Playlist sugeridas son de entre 25minutos a 35minutos en total y en cada una de ellas, todas las canciones son continuas (mini intervalos de pausa para descansar, mientras carga la siguiente canción-). Si deseas armar tu propio playlist, puedes añadir un máximo de 100 canciones, equivalentes a más de 5hrs y 40minutos ininterrumpidas de juego ¡yay!.

Canciones: esta tercera pestaña encontrarás ya disponibles algunas sugerencias que Just Dance, entre ellas destaca; Recomendado para ti (5 canciones en total, siendo ideal para quienes ir calentando motores, varía en la dificultad y además cada canción de por sí posee un indicativo de dificultad: I «Fácil», II «Normal», III «Difícil» y IIII «Extremo» [en caso que tengas activado SWEET MODE ON (indicativo de las calorías quemadas y tiempo total de juego jugado) los indicativos de dificultad cambia a Baja, Moderada e Intensa], JUST DANCE 2020 (cuenta ya con 34 canciones ya desbloqueadas y 11 con candado para ir desbloqueando dependiendo de del desafío/misión que se indique), JUST DANCE UNILIMITED (más de 500 canciones Unlimited que recopilan justamente los mayores hits de las ediciones anteriores en Just Dance).

Búsqueda: Un completo listado desde la A hasta la Z, pasando del 0 al 9 y además por diversos signos para facilitar la búsqueda de alguna canción puntual.

Perfil: Acceso a los Desafíos Diarios, tus Estadísticas como Jugador, Dance Cards, Maquina de Regalos (e indicativo total de Mojo’s reunidos), Colección de Pegatinas, Just Dance Unlimited y Configuración.

  • Desafíos Diarios:
  • Mojo’s: Entre canciones, subidas de nivel y desafíos diarios podrás obtener Mojos (moneda oficial en Just Dance) y con ellos comprar contenido exclusivo del juego.
  • Maquina de Regalos con 300 gachapones por desbloquear; Colección de Pegatinas con 11 fondos y 121 pegatinas (una vez completados, te darán acceso a contenido alternativo de las canciones) y Dance Cards (Apodos: Crear/Cambiar tu nickname, Avatares: con un total de 234 que podrás acceder de varias maneras [misiones, canciones y por Ubisoft Club], Apariencia: 21 marcos surtidos como también temático/estacional/festivo y Alias: Segmentados por frases tanto para sexo femenino como masculino, podrás desbloquear 148, como también acceder mediante Ubisoft Club las últimas del listado [también puedes cambiar el sexo de tu personaje en Just Dance]).
  • Just Dance Unlimited: Como regalo por parte de Ubisoft quienes accedan a Just Dance 2020 tanto en su formato digital como físico podrán acceder a un mes de acceso a más de 500 canciones gracias a la modalidad Unlimited. Una vez agotado transcurrido los 30 días, podrás acceder a diversos precios según sea el uso que quieras aprovechar (desde 1día a $2.99USD y hasta 365días $24.99USD).
  • Configuración: Posee 2 minisegmentos como; Créditos de sus desarrolladores, Créditos de cada una de las canciones que dispone esta edición. Como también la posibilidad de activar o no la Letra de cada canción y los Pictogramas. cerrando este pequeño menu con Canjear código donde puedes canjear

ALL STARS: Just Dance añade un breve pero dinámico y animado «Modo Historia«, en donde deberás viajar en tu nave espacial por 11 planetas junto a tu protagonista el señor panda quien pilotea su nave espacial e irá recogiendo a los personajes de las canciones más emblemáticas de cada edición para celebrar con justa razón estos 10 años de Just Dance.

Una vez terminado este «Modo Historia» se ¡desbloqueará una nueva canción y otros items para utilizar como jugador! Si quieres volver a jugar este modo, ya estará desbloqueado y podrás jugar en el planeta que gustes.

VISUAL

En cuanto a los personajes en esta edición 2020, encontraremos nuevos bailarines y corporeos, son la gran sorpresa de esta edición (sin dejar de lado a los ya existentes, quienes reaparecerán con nuevos accesorios). Además de rediseño de fondos y nuevas animaciones para canciones ya existentes de ediciones anteriores, propuestas animadas en 2.5, como la integración en algunas canciones de stopmotion animados, resaltando la interacción fondo + bailarín/corporeo y llevándote más de una sorpresa.

La propuesta de colores neones/pastel en los diversos menús, como también un blanco minimalista en cuanto a la distribución de contenido, facilita mucho más la llegada de información ante los avisos, tips, y modalidades que propone Just Dance en esta ya décima edición.

AUDIO | OST

Ubisoft Latinoamérica nos comparte de manera oficial el LISTADO COMPLETO de canciones correspondientes a esta edición de Just Dance 2020:

CONCLUSIÓN

Just Dance 2020 ha estado en muchas convenciones previas a su lanzamiento oficial, creando una gran expectativa entre los fanáticos de la franquicia y quienes se topan sin tener conocimiento en baile o con las ediciones anteriores y quedan maravillados con la experiencia.

Agradezco a Ubisoft de darnos la oportunidad de probar esta edición 2020 (y compararla con el salto dimensional a dos versiones atrás, es decir 2018), los cambios en estética, interacción y concepto son bastante notorios. Desde el menú, diversas modalidades, la propuesta en escena de las canciones y hasta la información brindada.

En cuanto a la integración de nuevos corporeos y bailarines siempre logra dar un frescor y reencanto, sobretodo porque muchas de las canciones son con alusión al nombre o letra de la canción (más que haciendo referencia a las vestimentas que utilizó el artista en dicha canción) ¡Pero OJO! ya que muchas de las canciones que son añadidas tanto a la edición anual como a la que Ubisoft esté trabajando a futuro, son gracias también a la gran comunidad quien a aportado con una elección propia y en el mejor de los casos (si nuestro pedido es leído), podremos tener esa canción que tanto nos gusta (o marcó en alguna vivencia importante) pronto para poder bailar y rememorar.

Si bien, esta edición 2020 aún no ha cerrado su listado, siguen apareciendo temas y si ingresas a https://www.ubisoft.com/es-mx/game/just-dance-2020/, al final de la página puedes encontrar la opción de «Pide tu Canción«. Para el 20 de Noviembre también se liberará una nueva canción, así que atentos en la plataforma donde puedan jugarlo.

Just Dance 2020 ha logrado una constancia que muy pocos videojuegos han conseguido. Con orgullo pueden demostrarlo con estos 10 años. Integrando desde niños pequeños pero entusiastas bailarines, adolescentes y adultos. Creando no solo una gran comunidad a nivel mundial, sino que siempre premiando al esfuerzo, creando un acercamiento en convenciones, diversas clasificatorias y hasta un Just Dance World Cup con el fin de demostrar que un videojuego de baile puede lograr mejorar considerablemente una condición física. Aprendiendo más acerca de cómo monitorear cuantas calorías y tiempo puedes dedicar a ello.

EVALUACIÓN

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H:4,0 / 5,0


UAFD1MZ: Malo

mPN1E8H: Solo recomendable para reírse de el juego

mPN1E8HmPN1E8H: Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoria del público

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Buen juego

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Excelente juego

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Fuani_chan
Diseñadora Gráfica y Publicitaria. FREELANCE. Directora y Social Media Manager en Pawa.cl