PORTAL!
Now Reading
[REVIEW] KINGSMAN 2: El circulo dorado – 20th Century Fox Chile
Contents

#PAWAdictos! El día Martes 26 de Septiembre y gracias a 20th Century Fox Chile fuí a la Función de Prensa de la esperada secuela de la película Kingsman, ahora con el subtítulo “El circulo dorado“. ¿Que me pareció? ¡Los invito a leer!

SINOPSIS

Eggsy deberá descubrir quién está tras el letal ataque a los cuarteles de los Kingsman luego de que su casa y la base de operaciones fueran completamente destruidas junto con casi todos los agentes en servicio. La aventura lo llevará a los Estados Unidos, donde unirá fuerza con sus “primos americanos”, los Stateman.
¿Y qué es eso de una organización en medio de la nada llamada “El circulo dorado”?

FICHA TÉCNICA

  • Título: Kingsman: The golden circle
  • Año: 2017.
  • Duración: 141min.
  • País: Inglaterra / Estados Unidos
  • Director: Matthew Vaughn.
  • Guión: Jane Goldman y Matthew Vaughn
  • Música: Henry Jackman, Matthew Margeson
  • Fotografía: George Richmond
  • Reparto: Colin Firth, Julianne Moore, Taron Egerton, Mark Strong, Halle Berry, Elton John, Channing Tatum, Jeff Bridges, Pedro Pascal
  • Productora: Marv Films, Cloudy Productions
  • Género: Acción, espias, comedia.
  • Calificación: 
  • FECHA DE ESTRENO EN CHILE: Jueves 28 de septiembre 2017.
    Distribuye: 20th Century Fox Chile.

HISTORIA

Un año después de la película anterior, Eggsy ya es un Kingsman reconocido como corresponde luego de haber vencido a los planes de Valentine (Samuel Jackson). Una noche, saliendo del cuartel, es atacado por un ex compañero donde dará el inicio a una alocada persecución por Londres.
Tras haber salido airoso de esa incomoda (y peligrosa) situación, se verá envuelto en un tema mas delicado cuando su pareja, la princesa Tilde (hija de los monarcas de Suecia) le pide conocer a sus padres.
Finalmente, lo que parecía ser su noche libre, se convierte en una locura cuando descubrió que los cuarteles, su casa y el resto de los Kingsman han desaparecido por culpa de ataques aéreos.

Con la ayuda de Merlin (Mark Strong) descubrirá que tienen que viajar a Estados Unidos a pedir ayuda nada mas y nada menos que los Stateman, una organización como la inglesa, pero enfocada en la venta de alcohol.
Ahí conocerá a sus “primos” Ginger Ale (Halle Berry), Whiskey (Pedro Pascal), Tequila (Chaning Tattum) y a su jefe Champagne (Jeff Bridges).
También descubrirá que su tío Harry (Collin Filth), a quien creía muerto en los acontecimientos de la película anterior, ha sobrevivido pero tiene amnesia.

En lo que parecía ser una misión de ayuda para saber quién estaba tras los ataques, se convierte en una carrera contra el tiempo cuando Poppy Adams (Julianne Moore) se revela como la causante del incidente y que además es la mayor líder de un Cartel a nivel mundial, quien libera una poderosa droga que amenaza con eliminar a toda la población si es que no se cumplen sus demandas.

AUDIO / BSO 

Es una interesante mezcla de rock de los cincuenta y mix de la actualidad, probablemente uno de los puntos mas fuerte de la película

CRÍTICA

La primera Kingsman llegó como una bomba sorpresiva al mercado, inspirada en el trabajo de los comics de Mark Millar (Kick Ass) con el mismo nombre. Esta segunda parte es completamente original y salvo a los personajes principales, el resto es novedoso.
Kingsman 2 llega con la misma chispa y ganas de la primera. Tiene excelentes secuencias de acción y un humor britanico de aquellos, esta es una película ligera, es una comedia de espias, tiene una banda sonora muy buena, escenas de acción que te dejan tomado a la silla y tal vez una de las mejores escenas de pelea final en el cine en algo que parece ser una sola toma (espectacular).
Se nota que Matthew Vaughn disfrutó haciendo este trabajo ya que se nota el cuidado en lo que hace

SIN EMBARGO, y aunque me duela admitirlo, sigo prefiriendo la película anterior. No puedo negar los aspectos buenos que mencioné mas arriba, sin embargo como tal debo mencionar que cosas no me agradaron.
Lo que mas me incomodó es tal vez el sobre uso de chistes de indole sexual (hasta llegar a algo casi gráfico), entiendo que es la escencia, llueven los garabatos, hay sangre por montones y un tercer acto BRUTAL, pero creo que tal vez una escena en un festival de música podría haber sido resuelto de otro modo.

También algo que no me agradó mucho es el tema de que hay un desaprovechamiento de actores increible, tenemos a Channing Tatum que casi no está en la película y salvo una escena en particular, el resto casi nada. También Julianne Moore que es una muy talentosa actriz y aquí hace de la mala de la película la encontré un poco ¿blanda? Tiene todo el carisma de Poppy, es ver a una peligrosa y manipuladora lider de un cartel de drogas con un aspecto angelical que sólo la actriz puede tener y salvo un par de escenas la sentí muy desaprovechada (sin embargo con ella fueron muy notables su escenas).

El excesivo uso de Elton Jhon, quien se supone está desaparecido desde la primera película, aquí desde que aparece hasta que termina parece que quieren hacer su cheque valga la pena convirtiendolo en un actor mas ¿era nescesario? Incluso el hecho de que el el regreso del personaje de Collin Firth no fuese una sorpresa! Te tiraban eso desde el primer trailer y los carteles ¿era nescesario? ¿Por que no dejarlo como sorpresa?

Y probablemente lo que mas me dolió es que la película es muy larga, si bien 140 minutos (2 horas 20) puede ser aceptable, creo que con menos habría quedado mucho mejor, hay varias escenas que sentí que sobraban un poco. Y ojo, que hay 80 minutos adicionales que salieron en el corte final ¿tendremos una versión del director?

La película no es mala, al contrario, se disfruta por montones y tiene lo nescesario para tenerte en el asiento, pero no lleves una bebida grande para no ir al baño entremedio!

Kingsman, el circulo de oro queda abierta para una secuela (confirmada) y para un spin off (confirmado) de los Stateman.
Y apesar de todo lo que no me gustó, a pesar de mis críticas aquí arriba, debo decir que es una muy buena película. Tal vez no una segunda parte cómo debería ser, pero es más que disfrutable.

EVALUACIÓN

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H4.0/5.0


UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buena Película.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
100%
0%
0%
0%
About The Author
Arval

Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.