[Review] KOI: Un Videojuego Indie MADE IN CHINA

#PAWAdictos! En este nuevo REVIEW comparto mis impresiones sobre el juego Koi, traído por Oasis Games un desarrollador Indie Chino, con una estética artística y minimalista, eso es lo que en un comienzo nos prometía este relajante juego, pero no todo es miel sobre hojuelas, ¡sigue leyendo nuestro REVIEW para saber más!.

koi2

Descripción del Juego

Este es el que podría ser perfectamente un juego móvil el cual se pudiese jugar en un Ipad o un Tablet android, tanto por su simpleza como manejo, en este juego controlaremos a un pez koi, el cual debe ayudar a otros peces a encontrar las flores de sus respectivos colores en un juego el cual se podría llamar de puzzle pero sin embargo no logra tener la profundidad de estos. ya que el juego cuenta con 8 etapas, las cuales son bastante cortas y el juego en si no tarda mas de 2 horas en ser completado, un poco más si buscamos completar las estrellas y piezas de rompecabezas que se encuentran escondidas en los simplisticos escenarios del juego, en algo que te venden como dirección artística no tarda mucho en demostrar que simplemente ha sido un diseño flojo y carente de carisma.

KOI_20160621183448

Modo de Juego

En los modos de juego simplemente tenemos el modo historia, en el cual podremos seleccionar la etapa que queramos jugar a medida que las vayamos desbloqueando, ademas de revisar los cuadros que nos muestran la historia paralela que se desbloquea a medida que se junten las piezas de rompecabezas en cada una de las etapas.

KOI_20160621195017

Los rompecabezas que iremos completando

El gameplay es totalmente simple, con el análogo manejamos nuestro pez, y en contadas ocasiones tendremos que saltar o hacer alguna acción. mas que eso no se hace. sin embargo tenemos ademas de ello los puzzles…. uf! hay algunos que son divertidos en general los puzzles se basan en encontrar peces de colores y llevarlos a las flores del mismo, sin embargo hay algunos extras que aparecen en algunas etapas, el peor de todos es uno donde debemos presionar las hojas en el mismo orden en el que se nos muestra, el cual termina siendo tedioso y aburrido ya que no solo es difícil recordar el orden, si no que los controles en el mismo puzzle hacen que sea totalmente aburrido completarlo, el resto se basa en avanzar esquivar a peces negros y reunir trozos de flores en el caso de algunas que se encuentran separadas, el mismo mecanismo para abrir puertas se basa en flores (flores eléctricas???) totalmente carente de sentido y creatividad.

KOI_20160621192714

un “memorice” la creatividad a flor de piel

KOI_20160621184538

El “famoso” puzle de las hojitas.

Audio

El audio esta bastante bien trabajado y se podría decir que es un punto alto dentro de lo plano que es el resto del juego, lo jugué con los audífonos 7.1 y me logro causar la suficiente inmersión dentro del juego, básicamente a base de efectos de sonido ambientales que se escuchan a medida que uno va jugando, gotas de agua, viento, lluvia, etc. son agradablemente reflejados a medida que uno avanza en el juego.

KOI_20160621191352

Las gráficas… bien en un comienzo se ven totalmente atractivas mostrando un apartado artístico que en un comienzo se ve agradable, pero que oculta el poco trabajo representado en el juego, el agua tiene nulas animaciones, al igual que la vegetación que rodea las aguas, los escenarios posteriores a pesar de ofrecer una variedad a lo mostrado en un comienzo no alcanzan a impresionar. sin embargo tampoco molestan a la vista, solo se siente muy vació y repetitivo a nivel gráfico.

KOI_20160621190238KOI_20160621192816

Impresiones

Lo Bueno:

• Juego liviano y fácil de jugar.
  • Los efectos de sonido.
  • La atmósfera tranquila del juego.

Lo Malo:

• Demasiado corto.
  • Baja Rejugabilidad.
  • Apartado gráfico a pesar de ser atractivo peca de demasiado simplista.
  • Se siente más como un juego de 1 dolar de celular más que como un juego de 10 dolares de consola.

KOI_20160621194619

Bajo la promesa de ser el primer juego Chino publicado fuera de su país Koi dice ser mucho mas de lo que logra entregar, mas cercano a un juego móvil de un dolar, por su calidad como duración que un juego de consola como tan, termina siendo un juego el cual al menos yo no compraría a precio completo(10U$), si lo pillo a dos dolares, tres a lo mucho lo compraría, de otra forma es un juego el cual se puede pasar por alto fácilmente, ya que no ofrece gran profundidad en el gameplay, ademas de ser cortísimo, y la historia carece de cualquier sentido o explicación de la misma, llevándola a un segundo plano, donde al final se juega simplemente para completar cada etapa, mas que en buscar el interés en la historia del mismo, sin embargo, por parte del audio y la aunque pobremente ejecutada dirección artística se salva un juego que logra dar una experiencia relajante y liviana.

• Desarrollador: Oasis Games
  • Jugado en: Playstation 4
  • Jugado aproximadamente: completada la campaña en aproximadamente 2 horas y media.