[REVIEW] LA CASA CON UN RELOJ EN SUS PAREDES | Andes Films Chile

#PAWAdictos! Este próximo Jueves 20 de Septiembre se estreno en cines “LA CASA CON UN RELOJ EN SUS PAREDES” (The House with a Clock in Its Walls). Una película de fantasía con tintes de comedia y suspenso. Escrita por Erik Kripke y dirigida por Eli Roth. Esta basada en el libro homónimo escrito por John Bellairsy. Gracias a Andes Films Chile, tuve la oportunidad de acudir a su función presenta y te invito a leer aquí en PAWA.cl mi crítica.

LA CASA CON UN RELOJ EN SUS PAREDES

La historia cuenta el mágico y escalofriante relato de Lewis (Owen Vaccaro), un niño de 10 años quien, tras quedar huérfano, se muda a la vieja y rechinante casa de su tío, la cual tiene un misterioso reloj. Pronto, la aburrida y tranquila vida de su nuevo pueblo se ve interrumpida cuando accidentalmente, Lewis despierta a magos y brujas de un mundo secreto.

• Título original: The House With a Clock in its Walls
  • Año: 2018
  • Duración: 104 min.
  • Dirección: Eli Roth
  • Guion: Eric Kripke (Novela: John Bellairs)
  • Música: Nathan Barr
  • Fotografía: Rogier Stoffers
  • Reparto: Owen Vaccaro, Jack Black, Cate Blanchett, Kyle MacLachlan, Colleen Camp,Renée Elise Goldsberry, Sunny Suljic, Ricky Muse, Braxton Bjerken,Perla Middleton, Charles Green, Demetri Landell, Alli Beckman, Van Marten,Chris Adams, Aaron Beelner
  • Productora: Amblin Entertainment, Mythology Entertainment, Universal Pictures
  • Género: Fantástico, Terror, Thriller, Casas encantadas, Magia, Brujería
  • Fecha de Estreno: Jueves 20 de Septiembre 2018
  • Distribuida por: Andres Films Chile

Se centra en Lewis un niño que acaba de quedar huérfano y debe ir a vivir a la excéntrica casa de su tío, en ella descubrirá que su tío y la vecina Zimmerman no son meros humanos y esconden un mágico secreto, junto a  las enseñanzas de ellos dos comenzara a aprender a dominar la magia, Lewis deberá enfrentar sus miedos y a un terrible mago revivido con magia y astucia, ademas, deberá enfrentar el cambio de colegio y todo lo que ello conlleva, lewis en un intento de parecer “normal” y tener amigos revive a un mago malvado el cual intentara retroceder el tiempo para vivir una utopia personal junto a su malvada novia que se hace pasar por la insoportable vecina del frente, una bella historia que promueve la aceptación de uno mismo, festejando la diferencia y la diversidad.

BSO | SOUNDTRACK:

Nate Barr, conocido por anotar las siete temporadas de la serie ganadora del Premio Emmy de HBO, True Blood, Barr compuso recientemente música para The Americans de FX y Hemlock Grove de Netflix, El 18 de Julio de 2013, Barr obtuvo una doble nominación al Emmy por “Outstanding Original Main Title Theme Music” basada en su trabajo en The Americans y Hemlock Grove. en este caso Barr compone un bello y sutil soundtrack que acompaña de manera encantadora al film dando acentuaciones a los espacios de misterios y abriendo sutilmente aquellos momentos de la película donde mas lo necesitaba. sin duda un gran trabajo por parte de Nathan Barr.

Un bello y sutil soundtrack que acompaña de manera encantadora al film dando acentuaciones a los espacios de misterios y abriendo sutil mente aquellos momentos de la película donde mas lo necesitaba. sin duda un gran trabajo por parte de Nathan Barr.

¿Escuchas el tic tac? En esta ocasión, Roth nos trae una película familiar y apta para todo público. Una estética perfecta donde administra de muy buena forma el suspenso, la magia, los miedos y fantasías del personaje.

LA CASA CON UN RELOJ EN SUS PAREDES” es un film envolvente, pues seamos sinceros ¿quién de nosotros cuando niños no soñamos con usar magia? Y Roth, nos sumerge en un mundo lleno de emociones y misterios.En cuanto al desarrollo de personajes, nuestro pequeño protagonista Roth está muy bien logrado.

Logramos empatizar con él, sentir su dolor y lasganas de ser aceptado en este nuevo lugar.Lo único malo que pude encontrar a esta película es que queda cierta deuda con los personajes secundarios. Para ser más especifico, con el antagonista (ya que su motivo para ser el malo de la película me da un gusto de meeh…).

¡OJO! Esta crítica la hago sin tener la comparativa correspondiente con el libro (el cual recibí al salir de la función de prensa). Se encuentra disponible gracias a la editorial “Me gusta leer Chile“, y lo encuentran en todas las librerías del país cómo: “LA CASA CON UN RELOJ EN SUS PAREDES“.En lo personal, creo que hay muy pocas películas que logran adaptar de una manera decente un libro, pero si aún no lo lees, adelante, anda a ver la película no te arrepentirás valdrá cada peso que pagues en el cine.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H mPN1E8H 4.0/5.0

UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.