Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] LA DECISIÓN DE PARTIR: Un amor prohibido entre un investigador y una sospechosa | Diamond Films Chile

#PAWAdictos! Este Jueves 12 de Enero 2023, se estrena la nueva película de amor y crimen «La Decisión de Partir», dirigida por Park Chan-wook. Hace unos días fuimos a la Función de Prensa gracias a los amigos de Diamond Films compartimos nuestra reseña aquí en PAWA.

LA DECISIÓN DE PARTIR

SINOPSIS:

Hae-Joon, un veterano detective, investiga la sospechosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, mientras la atracción que siente por ella le desestabilizará.

FICHA TÉCNICA:

SOUNDTRACK:

01 – Decision to Leave
02 – Look Down
03 – Body of Evidence
04 – Soap Opera
05 – Peeping Tom
06 – Finally
07 – Eau de cologne
08 – She
09 – Rear Window
10 – Truth or Dare
11 – Come with Me
12 – Proof of Suicide
13 – Fried Rice
14 – Love to Death
15 – Piàoliang
16 – Under the Spell
17 – See of Love
18 – I Can See Your Voice
19 – Anatomy of Murder
20 – Falling Down
21 – Jelly Fish
22 – Anger
23 – On the TV
24 – Brief Encounter
25 – Spot of Incident
26 – Blue Dress
27 – Murder Suspect
28 – Her
29 – With Love
30 – Soft Skin
31 – We Go Way Back
32 – Crazy, Stupid, Love
33 – Look of Love
34 – Seorae

CRITICA:

Cuando hablamos de Park Chan-Wook, sabemos que veremos una buena película, ya que es un de los más aplaudidos del último tiempo. El director coreano ha tenido grandes éxitos como “Thirst”, “Handmainde” o la trilogía de la venganza que está compuesta por “Sympathy for Mr. Vengeance”, “Oldboy” y “Sympathy for Lady Vengeance”, llega al cine su último trabajo en el cual ganó el premio como “Mejor Director” en el Festival de Cannes del 2022.

En la ciudad de Busan, un detective Hae-joon (Park Hae-il) está en el caso de una muerte de un alpinista que ha caído de una montaña. Su compañero de trabajo sospecha de la esposa de la víctima, Seo-rae (Tang Wei), un hermoso y misteriosa inmigrante china.

El detective queda impresionado de esta chica y comienza a investigarla. Le hace interrogaciones y la espía para saber más de ella. Poco a poco comienza a sentir una atracción fuerte por ella, pero él es un tipo casado, así que hace lo posible para estar más tiempo con la sospechosa he inventa excusas a su mujer.

Finalmente el cae rendido a los brazos de su sospechosa y comenzarán estos giros de la película que a quienes le gusta las películas de este director entenderán. El amor entre un investigador y una sospechosa de un crimen solo será la primera hora de la película, ya que después comienzan los problemas.

 

La Decisión de Partir es una película hermosa, tiene momentos tensos y bien logrados con el romance. Donde pasaremos de una película de misterio a de amor y luego volverán los cambios bruscos de estos géneros.

Destacando la fotografía, que tiene unas escenas realmente sorprendentes. La música le da su aporte en momentos de tranquilidad y tensión que encanta.

Las actuaciones son geniales, la conexión que tiene ambos actores es impresionante. Ambos te muestran el inicio de un enamoramiento en pantalla bastante interesante, el interés que llegan a tener y también las sospechas, logran ser una buena pareja en la película.

Tal vez la duración llegará a desanimar ver la película, tiene escenas qué tal vez no encuentres necesarias, pero al llegar al final de la película quedarás totalmente satisfecho del resultado.

EVALUACIÓN:

  : 4.0 de 5.0


  : Excelente Película.

 : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

 : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

 : Sirve para desconectar el cerebro.

 : Mala.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil