[REVIEW] La Era del Hielo 5: Choque de Mundos

#PAWAdictos! Este jueves 07 de Julio se estrena la película La Era del Hielo: Choque de Mundos y gracias a los amigos de Fox hemos podido ver la película unos días antes para traerles este Review.

la-era-de-hielo-choque-de-mundos

Director:  Galen T.Chu, Mike Thurmeier
Elenco (Versión Doblaje Chileno): Jesús Ochoa, Carlos Espejel, Sebastián Llapur, Angélica Vale, Dulce Guerrero, Chris Wedge, José Antonio Macías, Moisés Iván Mora, Samantha Domínguez,  Rodrigo Salinas, Fernando Godoy, Tonka Tomicic,  Martín Cárcamo, Augusto Schuster, Germán Garmendia.
Calificación: Animación – Comedia – Aventuras – Infantil.
Duración: 94 Minutos.
Distribuidora: 20th Century Fox.

SINOPSIS

En un incidente cósmico provocado por Scrat, hace que los animales de La Era de Hielo incluyendo a la manada están aterrados por una lluvia de asteroides. La manada se encuentran con Buck quien los llevará a una zona de impacto para buscar la manera de detener al “Padre de todos los asteroides” donde conocerán a Shangri Llama, un maestro del yoga. Mientras en el espacio, Scrat deberá buscar la manera de destruir el asteroide que él provocó y salvar al único planeta que tiene bellotas.

mPN1E8HmPN1E8H(2.5/5.0)

Era-de-hielo-choque-de-mundos

La Era del Hielo: Choque de Mundos

La franquicia la cual ya dábamos por terminada nos sorprende nuevamente dando una real rienda suelta a la imaginación para tener nuevamente a nuestra querida ardilla prehistórica Scrat dejar la escoba con su bellota, la cual la llevará a nuevas alturas pero esta vez en el espacio, causando muchísimos problemas a nuestros ya archi-conocidos protagonistas.

En una fórmula más que probada, en la cual tenemos tres principales aristas que acompañan la aventura que mueve la historia: la divertida, la aburrida y la novedosa, siendo estas claramente diferenciables en la película y les diremos el por qué.

La divertida, la tenemos provista por dos personajes, Scrat como ya nos tiene acostumbrados con su obsesión por dejar plantada la bellota y ser físicamente maltratado de las maneras más graciosas, nos da esas risas de un humor que recuerda siempre a Tom & Jerry y a los dibujos de esa época, con golpes y caídas de lo más graciosas, desafíos a la lógica (incluso dentro del universo de la Era del Hielo) y justificando al guión y a los sucesos sobrenaturales que suceden en él. Por otra parte tenemos a Sid, quien otorga todo el humor basado en chistes de gases, mugre y el humor más básico, el cual sigue siendo eficaz en su ejecución arrancando risas de este fracasado galán.

La novedosa tenemos todo un abanico de personajes los cuales entregan frescura a la película pero sin lograr destacar mucho, el mamut Julián junto a Shangri Llama estarían dentro de los personajes de los cuales uno esperaría más, pero que sin embargo uno termina deseando que aparezcan mucho menos en pantalla, a diferencia de Brooke (la perezosa) y Roger (el Dinosaurio Joven), que son personajes con los cuales uno logra encariñarse rápidamente.

Cabe mencionar la graciosa (pero lamentablemente perjudicada por el doblaje) inclusión de un cameo de Neil deGrasse Tyson como una de las voces internas de Buck.

Finalmente, tenemos en conjunto a lo divertido y novedoso, la parte latera de la película, que es la historia de los mamuts y los tigres colmillos de sable en un claro intento de llegar a la sensibilidad de los padres, la cual se siente tan forzada que uno solo desea que avancen rápido esas partes y volvamos a Sid, Scrat o a los personajes nuevos.

EXTRA: DOBLAJE A LA CHILENA13537532_1384328751583049_7440332517717076758_n

Agregado al atractivo que deporsi trae una nueva aventura de nuestros prehistóricos personajes, tenemos la inclusión de doblaje provisto por “estrellas” chilenas como son Rodrigo Salinas como Buck , Fernando Godoy como Shangri Llama , Tonka Tomicic como la perezosa BrookeMartín Cárcamo como la liebre Teddy, Augusto Schuster como el Joven dinosaurio Roger y finalmente  Germán Garmendia como el mamut Julian.

LOS BUENOS Y EL MALO

Ahora vamos a lo que muchos quieren saber, “¿Es malo el doblaje hecho por personajes de la televisión e internet chilena ?“. La verdad que en su mayoría no,  y además sirve como novedad ya que, en la mayoría este pasa desapercibido, es el caso de German Garmendia, quien incluso entrega frases conocidas de su propio personaje youtuber como “el abrazo psicológico” y logra calzar bastante bien en el personaje que interpreta, a sí mismo podríamos destacar a Tonka Tomicic y a Martín Cárcamo quienes se nota que fueron capacitados y trabajaron duro en lograr un buen doblaje, el cual no molesta en lo absoluto y termina haciéndo un juego divertido el recordar si el doblaje es hecho por quién; por parte de los que pasan piola, tenemos a Augusto Schuster y a Fernando Godoy quienes si no tuvieran voces tan reconocibles ignoraríamos que son interpretados por chilenos que no se dedican al doblaje como profesión.13507085_1384328658249725_5973321295279369565_n

Pero no todo puede ser color de rosas, lamentablemente tenemos la interpretación de Buck por Rodrigo Salinas, la cual simplemente es pésima, no logra dar con el carácter de su personaje y aunque es mejor que la mostrada en el trailer, sigue siendo molesta en todo momento, sacándonos de la inmersión que nos genera la película, más aún cuando es un personaje el cual es de los más graciosos, pero el doblaje hace que simplemente nos moleste la voz de él, logrando que cada vez que aparezca nos desconcentramos y nuestra atención se vaya directamente al pésimo, flojo, soso y pobre doblaje de Rodrigo Salinas, quien irónicamente era el único con experiencia de este tipo de trabajo entre el resto de rostros chilenos. Una lastima y solo esperar a una versión donde el doblaje por parte de él sea removido de la película. 13524379_1384328661583058_4076921108408547703_n

Finalmente, aparte de lo dicho sobre Salinas el resto de rostros chilenos logra dar en el clavo con sus interpretaciones en el doblaje, algunos sorprendiéndonos y otros pasando agradablemente desapercibidos, aunque esperamos de corazón que no se vuelva una moda a ser copiada por otras películas de este tipo.

La Era del Hielo: Choque de Mundos, es una película que puede entregar risas tanto a grandes como a niños, con la calidad que nos tienen acostumbrados este tipo de cintas, que además en 3D (versión que pudimos ver), entrega una experiencia atractiva y llamativa principalmente si es que somos capaces de pasar por alto la lata de los “dramas” de paternidad de los mamuts y dientes de sable que perfectamente pudieron ser dejados afuera para entregarnos una buena mezcla de aventuras y diversión en esta película, que forma parte del abanico de panoramas a experimentar junto a los niños en estas vacaciones de invierno, principalmente si ya son fans de la saga de la Era del Hielo.