Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] LA LIGA DE LA JUSTICIA DE ZACK SNYDER | Cuando se persigue el sueño | HBO MAX

#PAWAdictos! Gracias a HBO MAX tuve la oportunidad de ver la esperada versión de LA LIGA DE LA JUSTICIA DE ZACK SNYDER (Zack Snyder Justice League), que luego de años de campaña y con el director hablando sin parar sobre este proyecto que parecía perdido para siempre…por fin vio la luz ¿Hay cambios? ¿valió la pena? ¡Los invito a leer aquí en PAWA!

LA LIGA DE LA JUSTICIA DE ZACK SNYDER

SINOPSIS

Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman no fue en vano, Bruce Wayne  une fuerzas con Diana Prince (Gal Gadot) para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas.

HISTORIA

Después de la muerte de Superman al final de la película anterior, Batman y Wonder Woman comienzan a buscar mas héroes para formar un equipo con el objetivo de proteger al planeta de amenazas. Esto llega en forma del temible Steppenwolf ¿Qué es lo que quiere? ¿por que está aquí? ¿Hasta donde llegarán nuestros héroes para poder cumplir su misión?

OST

Esta es su Banda Sonora Oficial.

CRÍTICA

Un poco de historia

Cuando Zack Snyder renunció en medio de las grabaciones de la Justice League el año 2017 debido a una horrible tragedia familiar, las alarmas se encendieron. ¿Cómo se iba a poder terminar? Warner Bros consideraba demasiado oscuro lo que él había realizado y querían hacer algo mas “familiar”. Es por eso que contrataron a Joss Whedon para realizar refilmaciones y hacerlo con otro tono, y el resultado terminó siendo algo completamente lamentable y una película apaleada por la crítica y los fans.

La versión del 2017 no tenía sentido alguna, muchas escenas que parecían cortadas de otro lado, muchos chistes sin sentido, un Batman que parecía un inútil, un Barry Allen (Flash) mas infantil y tal vez el personaje mas vapuleado: Cyborg que prácticamente a nadie le importaba por que parecía estar ahí porque si, con pocas escenas importantes y diálogos superfluos. Mas encima, el villano Steppenwolf era un villano genérico que estaba ahí para hacer daño y listo.

Entre medio, las escenas de cuando resucitan a Superman y su posterior claridad para volver a unirse al equipo se veían raras, con diálogos que no funcionaban…y el infame bigote.

El año 2019, Zack Snyder afirmó que existía un “corte del director” y comenzó a usar sus plataformas de redes sociales para contar a sus fans sobre cual había sido su visión, mostrando (tal vez de forma excesiva) imágenes de escenas, ilustraciones, partes de guion, etc… Aún así, había gente (me incluyo) que sentía que el director debía dejar descansar esto y volver a enfocarse en otras cosas. Mal que mal, ya nadie estaba interesado en ver nuevamente esta película con sus supuestas mejoras.

No fue sino que al año siguiente es que se hizo oficial: El Snydercut se venía luego de que Zack y su esposa se reunieron con ejecutivos de WB., y la internet se volvió loca. Pero las criticas no se hicieron esperar al ver que “Lo que estaba listo” no estaba tan listo ya que existieron reportes de que Zack filmó escenas adicionales ¿entonces no era sólo arreglar la música, los efectos y pequeños detalles?

Hablemos de #ZackSnyderJusticeLeague

Me confieso que he sido uno de los que no le tenía fe, que sentía que no había nada que mostrar, que los trailers, teasers y todo lo que había estado dando vuelta en las últimas semanas previas a su estreno yo estaba en plan de “Ya vimos todo” o “Esto no va a cambiar”.

Me equivoqué 

Inmediatamente y nada más al comenzar, ya ves que todo es diferente. Los personajes se sienten frescos, nuevos, como siempre debieron ser. Sí, se siente la mano de Snyder con sus clásicos slow-motion de las películas que ha sido tan alabado como criticado. Pero escenas que por ejemplo en el corte de Whedon se veían raras (como Wonder Woman en el museo rescatando a unos rehenes) ahora están mejor. Un personaje tan vilipendiado como Cyborg (que cabe mencionar, el actor Ray Fisher tuvo roces muy fuertes con el anterior director en una pública demanda) tiene por fin el protagonismo que merecía y se nota que era una pieza clave para el equipo.

Cuando en la primera película vemos a Steppenwolf, parece un villano genérico, un malo cualquiera que está ahí para conquistar la tierra y listo. Pero ahora tiene un trasfondo, tiene una historia, tiene un motivo…
Y ese motivo es Darkseid, uno de los villanos mas temibles dentro del universo DC en los comics, un conquistador y un dictador. Alguien que puede ir mano a mano a solas contra Superman. Aquí, lo vemos poco pero cuando aparece es poderoso, implacable, aterrador.

Como mencioné mas arriba, las escenas mas coherentes ayudan a dar mas movimiento, no están con cortes y los personajes no están ahí porque si. Incluso ahora la Liga se siente como eso, un equipo, un grupo de superhéroes unidos por una causa común.
Se siente como una película completamente distinta, una que debió haber llegado hace 4 años atrás pero que por motivos varios nos demoramos en poder llegar a ello.

Las escenas de peleas son fluidas y todos tienen protagonismo, nadie roba mas cámara que otro, todos tienen su momento de brillar y no son pocos los momentos en que me vi asombrado con lo que veía… especialmente en el tercer acto

La película dura 4 horas y está dividida por capítulos, yo en lo personal no tuve problemas y me lo vi de un tirón. Pero a veces se siente un poco mas larga de lo que debería por que hay diálogos o escenas que podrían cortarse y no se perdería de nada. Zack Snyder Justice League debería haber sido una película dividida en 2 partes…donde la primera fuese en lo que es juntar a los personajes y a lo mejor perder en el primer round, para que en la segunda, estén todos juntos y hacer las cosas como corresponde… casi casi como en Infinity War / End Game de Marvel.

Pero al final esta película es grande, Snyder quiere contar mucho para lo que dura, 4 horas quedarían cortas y se necesitarían 6 o más para haber querido mostrar absolutamente TODO. Por lo mismo terminaba “abierta” para una continuación. Y ojo, tiene un par de epílogos que si bien son interesantes y uno de ellos apareció en el corte anterior (pero obviamente ahora mejor explicado y mas interesante) se sienten un poco largos.

Si hay algo que le puedo criticar para mal a esta película es la banda sonora, creo que es el punto mas débil y que a veces se sienta rara, especialmente para el tema de Wonder Woman que llega a distraer al repetirse tantas veces. También el hecho de que a veces el CGI se siente plástico y falso, como queriendo terminar todo rápido para el estreno (especialmente con Cyborg) o que algunas escenas se notan demasiado que son con fondo verde. Pero, dejando de lado ese punto y viendo todo lo demás, es una película para disfrutar de principio a fin.

Para terminar, sólo me cabe decir: Perdón Zack Snyder por haber dudado de ti, por haber dicho que dejaras de insistir y mostrar tanto. Valió la pena tu pelea, valió la pena el movimiento. 

EVALUACIÓN:

: 4.0 de 5.0


 : Mala.

 : Solo recomendable para reírse de la película.

 : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

 : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

  : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil