CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] LA MANDICIÓN | Andes Films
Contents

#PAWAdictos! Este Jueves 09 de Mayo se estrena en nuestro país La Maldición (I still see you) y gracias a los amigos de Andes Films tuve la oportunidad de verla antes para poder escribir una reseña. ¿Te animas a leer?

LA MALDICIÓN

 

SINOPSIS:

10 años después de un terrible accidente en que mueren millones de personas, los sobrevivientes deben acostumbrarse a los «Rastros», imagenes fantasmales de sus seres queridos que pululan por el mundo viviendo constantemente su último día antes de aquella horrible tragedia.
Cuando Veronica Calder, recibe la visita de un Rastro que jamás había presenciado antes y desafía todas las leyes que se conocían acerca de ellos, se da cuenta que su vida corre peligro y debe resolver el misterio antes de que sea tarde.

FICHA TÉCNICA

  • Título original: I still see you
  • Año: 2019
  • Duración: 120 min.
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • Dirección: Scott Speer
  • Guion: Jason Fuchs (basado en la novela «Break my heart 1000 times» del escritor Daniel Waters)
  • Música: Bear McCreary
  • Fotografía: Simon Dennis
  • Reparto: Bella Thorne, Dermot Mulroney, Richard Harmon, Shaun Benson, Thomas Elms, Amy Price-Francis
  • Productora: Gold Circle Entertainment, Motion Picture Capital
  • Productor: Paul Brooks
  • Género: Romance, Suspenso, Sobrenatural
  • Distribuida por: Andes Films
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 9 de Mayo 2019

HISTORIA:

10 años después de una terrible tragedia debido a la explosión de un colisionador de partículas, las sombras de los muertos deambulan por las calles, a ellos los llaman «Rastros» y viven el mismo día de forma constante. Si los tocas se desaparecen, no interfieren con lo que haces, no se dan cuenta que están muertos.
Sin embargo, Veronica, una estudiante, se da cuenta que algo anda mal cuando una mañana recibe la visita de un «Rastro» que aparentemente desea hacerle daño, desafiando todas las leyes conocidas acerca del tema.

Cuando se da cuenta que cada vez aparecen mas de ellos, llama la atención de un nuevo estudiante, Kirk, quien al parecer estudia este fenómeno y sabe que ella tiene razón. Ambos deciden investigar acerca del nuevo invitado que aparece en casa de Veronica, arman una maquina especial para poder retratarlo y finalmente descubren que estuvo involucrado en los asesinatos de varias chicas años atrás.

Lo mas tenebroso de todo, es que todas cumplían años un 29 de febrero, año bisiesto, y Verónica se da cuenta que puede ser la siguiente victima.
El cumpleaños de ella es en pocos días más y deben encontrar una solución para salvarse de este asesino misterioso antes que sea tarde.

OST | Banda Sonora:

De la banda sonora de la película, la canción va acorde a la historia.

CRITICA:

De partida quiero hablar de la pésima elección para el nombre de la película, te da a entender que es una película de terror, que se trata de una maldición o algo así. Nada más lejos de la verdad. La historia no habla de fantasmas propiamente tales, ni tampoco de criaturas sombrías que salen de la nada.

Fuera de ese percance, las fortalezas de la película son sus aspectos técnicos. Hay un hermoso trabajo de fotografía que funciona muy bien, lo mismo con el trabajo de edición (sonido, música, escenas), se nota que hay un equipo de trabajo dedicado ahí.

Simón Denis, quien está a cargo de la fotografía, no ha trabajado en ningún film conocido, por lo que desde ya buscaré su trabajo. Y en cuanto al aspecto sonoro, me sorprendió saber que Bear McCreary es quien está a cargo ya que de él tenemos películas como las dos últimas de la saga de Cloverfield (Paradox y Lane).

Sin embargo, una película no puede sólo sostenerse por los aspectos técnicos, debe cumplir con más, como es el caso de las actuaciones y la historia. Cosa que lamentablemente, es donde mas falla.

No conozco la obra en la que se basa, pero la película parece una novela en movimiento, los personajes muy marcados y diálogos que se sienten a ratos muy forzados.

Lo peor de todo es que hay un desaprovechamiento de casi todos los personajes secundarios que aparecen, los mencionan y se dice que tienen o tuvieron alguna relación con los protagonistas, pero ahí quedaron, una o dos escenas y luego desaparecen, nunca mas vuelven a ser mencionados ni vuelven a tener una aparición en pantalla.

La historia es decente, te puede mantener intrigado por que ya estamos en un mundo donde los fantasmas/espectros/rastros existen y la gente está acostumbrada a ellos. Y durante la película te lo explican en mas de una ocasión que, agradablemente, no llega a ser cansador ya que siempre hay información nueva y hace este mundo un poco mas rico en detalle.

Bella Thorne es la protagonista, Veronica. Tiene un estilo medio Emo de principios del 2000, por lo que su look es tal vez un poco para no ser tomado en serio, siendo que su personaje es para ser tomada en serio. Dermot Mulroney es un profesor experto en el tema de los «Rastros», tiene investigaciones y es como el profe cool, que se acerca a ti, se hace tu amigo y trata de estar en onda con los jóvenes. Tal vez es el mejor de todo el cast ya que, aunque no tiene tantas escenas, cuando aparece se las roba.
Y bueno, en el interés amoroso de Veronica, está Kirk, interpretado por Richard Harmon, quien está ahí como el chico nuevo misterioso pero con pasado sufrido (¿donde he visto esto antes?) y que decide ayudar a la chica.

Miren, la película no es mala, ya le mencioné sus fortalezas al comienzo y la historia es decente pero lamentablemente plana y en su tercer acto se desinfla y trata de mantenerse a flote con sus giros que, si no has leído la novela como yo, te van a dejar sorprendido porque hay cosas que no esperabas. Eso es bueno para una película que debería haber funcionado mejor.

La Maldición no es mala, pero pasa con lo justo. No aprovecha sus virtudes y desaprovecha todo lo que puede ofrecer, quedándose como una película mediocre y del montón.

EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8H  : 2,0/5,0


UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buena Película.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H mPN1E8H : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.