CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] LA MORGUE: Diamond Films Chile

#PAWAdictos! El pasado Viernes 05 de Mayo gracias a los amigos de Diamond Films Chile, pude asistir a la Función de Prensa de la película La Morgue (The autopsy of Jane Doe) , y como verán, no me demoré nada en hacer la reseña correspondiente como la última *cof*Nodigassunombre*cof* Los invito a leer!

SINOPSIS 

Mientras investigan el asesinato de una familia, la policia descubre un nuevo cuerpo enterrado ¿como llegó ahí? ¿que relación tiene con las otras victimas? El sheriff del pueblo le pide a la morgue local, en el que trabaja un padre y su hijo, hacer las pericias correspondientes para determinar quien es esta desconocida (Jane Doe).
Lo que parecía un caso como cualquier otro, se convierte en una horripilante pesadilla de la que nadie  está a salvo.

La imagen puede contener: una o varias personas, primer plano y texto

FICHA TÉCNICA 

  • Nombre Original: The Autopsy of Jane Doe
  • Año: 2016
  • Duración: 86 minutos.
  • País: Estados Unidos Estados Unidos.
  • Director: André Øvredal.
  • Guión: Ian Goldberg & Richard Naing.
  • Música: Danny Bensy & Saunder Jurriaans.
  • Fotografía: Roman Osin.
  • Reparto: Emil Hirsch, Brian Cox.
  • Productora: IM Global.
  • Genero: Thriller / Terror.
  • Fecha de Estreno en CHILE: Jueves 11 de Mayo.
  • DistribuidoraDiamond Films Chile

HISTORIA 

Debido a que el sheriff del condado le pide Tommy Coroner (Brian Cox), encargado de la morgue local que investigue de forma expresa un cuerpo misterioso encontrado en la escena de un crimen, su hijo Austin (Emil Hirsch) decide posponer su cita con su novia para ayudar a su padre.
Como el cuerpo no tiene identificación ni tampoco tiene registros dactilares en la policía, la apodan Jane Doe (nombre que se le da a los cuerpos sin nombre), y lo que parecía ser una noche de trabajo mas, se convierte en una noche para recordar.

CRITICA

¡Wow! Sólo wow… Luego de la decepción sufrida con “No digas su Nombre”, tenía mis fichas puestas en esta nueva película ya que había escuchado y leído sólo alabanzas. No es una película perfecta, tiene bastante del cliché de terror de grandes producciones (los saltos de la nada por ejemplo) pero aún así sabe mantenerte tenso hasta el final. De partida le aplaudo el hecho de que sólo tenga dos personajes principales y que no sale nunca de lo que es la morgue de la familia Coroner, también que la música te mantenga apretado a tu asiento, con la sensación que a cada rato algo va a salir mal.

Hay que decir que tiene bastante BASTANTE sangre, es un poco gráfico el hecho de que te muestran como trabajan en un área como esa, el como abren los cuerpos, los sonidos de huesos rotos me dió demasiado escalofrío. Además de que no sabes que va a pasar realmente, tienes claro que ALGO va a suceder pero no sabes QUÉ. Y cuando al final te enteras de que es lo que pasa, cuando vas armando las piezas del rompecabezas y te enteras de que estás metido en algo mas grande que tu, ya es demasiado tarde.

El director (André Øvredal ) es bastante nuevo, otras películas que tiene no han salido a un mercado internacional o no son famosas, entonces me es difícil poder comparar con un trabajo previo.

Algo que me llamó la atención es que, como dije más arriba, la película se desarrolla en un solo lugar (salvo al inicio que es en una casa aparte), la atomsfera, la fotografía, la música, de verdad todo esta bien cuidado.

No es una película perfecta, pero cumple su objetivo para que puedas ver una mas que decente película de terror

AUDIO / BSO

RESUMEN

Hace tiempo que no veía algo de Emil Hirsch, es un actor que tiene talento pero que ha estado un poco de lado en trabajos mas independientes en este último tiempo, por lo que es un agrado volver a verlo en un trabajo como este. Brian Cox hace lo suyo como siempre, una actuación mas que magnifica para lo que es un hombre que ve todo como algo de ciencia hasta que descubre que de verdad pueden existir cosas que no tienen respuesta lógica.

EVALUACIÓN

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H3.5/5.0


UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buena Película.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval

Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.

Comentarios

comentarios