[REVIEW] LA POSESIÓN DE MERCY BLACK | NEW CENTURY FILMS

#PAWAdictos! Tuvimos la suerte de poder acudir a la Función de Prensa de la película “LA POSESIÓN DE MERCY BLACK” gracias a New Century Films, y que reagendó su estreno por COVID-19. ¡Te invitamos a seguir leyendo para saber qué nos pareció aquí en PAWA.cl

LA POSESIÓN DE MERCY BLACK

Quince años después de apuñalar a un compañero de clase para conjurar un fantasma imaginario conocido como Mercy Black, Marina Hess regresa a casa. Ella está siendo liberada de la atención psiquiátrica para vivir con su hermana y su joven sobrino. Pero en los años posteriores a su crimen, el mito de Mercy Black se ha vuelto viral inspirando rumores, historias e incluso crímenes de imitación en Internet. Marina está obsesionada por lo que ha hecho y el fantasma que imaginó. Aunque preferiría dejar el pasado enterrado, su sobrino se obsesiona cada vez más con Mercy Black. Para salvarlo, Marina debe enfrentar su pasado y descubrir la verdad detrás de Mercy Black. Lo que descubre es un horror muy real y mortal que no se detendrá ante nada para reclamarla a ella y a su sobrino.

• Título original: Mercy Black
  • Duración: 88 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Owen Egerton
  • Guion: Owen Egerton
  • Reparto: Daniella Pineda, Austin Amelio, Janeane Garofalo
  • Productora: Divide, Conquer
  • Distribuido por: Blumhouse Productions
  • Género: Terror, Infantil, Thriller
  • Distribuido en Chile por: New Century Films
  • Fecha de Estreno en Chile: Reagendado…

BANDA SONORA | OST:

Compuesta por Kazimir Boyle, la música sirve de acompañante, pero nada destacable, sonidos de ambiente o simplemente silencio para sustos de salto.

Es una propuesta interesante, pero que cae al avanzar la película con nulo interés en desarrollar el terror que propone cayendo en el terror simple que son los sustos de salto. Partimos con un crimen realizado por dos niñas, a una amiga suya tras ese impacto. La historia de la protagonista empieza años después tratando de rehacer su vida.

La película tiene el problema que mucho del desarrollo de la historia es contado por los mismos personajes por medio de diálogo expositivo, los mismos flashback se sienten torpes, que cuentan y vuelven a contar perdiendo el impacto que tenían. Revelaciones que aparecen de la nada para que la trama avance tomando elementos como; los creepypastas o la deep web, toda esta mitología que pudo ser descubierta es bombardeada junto con sustos de salto para recordar que es una película de terror, a veces menos es mas.

Ademas de los problemas de escritura, cuenta con error de continuidad entre escena y escena entre heridas o actores que se teletransportan, los efectos especiales son el punto más flojo de toda la película afectando al terror mismo de los que trata de presentar con una criatura claramente en CGI con pixeleado en los bordes, es una lastima se notaba la clara inspiración de Slenderman y Bloody Mary, pero no supieron entender la magia de un mito urbano y como trasciende en las redes sociales, Es una película que sirve para pasar el rato, tiene algunas revelaciones entretenidas, pero desperdicia su propuesta en un ejecución.

UAFD1MZUAFD1MZ : 2.0 de 5.0