Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] LA SEÑORA HARRIS VA A PARIS: Un dulce Viaje a la Ciudad del Amor | ANDES FILMS CHILE

#PAWAdictos! Este Jueves 10 de Noviembre 2022 se estrenó en Chile una película que no puedes dejar de ver en la pantalla grande, “LA SEÑORA HARRIS VA A PARIS“. Fuimos invitados a una exclusiva función de prensa gracias a los amigos de Andes Films Chile y les traemos nuestras primeras impresiones aquí en PAWA.

LA SEÑORA HARRIS VA A PARIS

SINOPSIS:

Una señora de la limpieza que enviuda en los años 50 en Londres, y se enamora perdidamente de un vestido de Dior. Decide que ella debe hacerse con uno por lo que viaja a Paris a cumplir su sueño.

FICHA TECNICA:

OST/SOUNDTRACK:

Hermosa banda sonora de la película.

CRITICA:

Han habido cinco adaptaciones de la novela de Paul Gallico, cuatro para la pantalla y una versión en modo musical. “LA SEÑORA HARRIS VA A PARIS” es una película que está realizada con cariño tanto en las actuaciones como en partes mas técnicas como la hermosa fotografía de la ciudad, lleno de colores donde nos invitan a sumergirnos en la capital Francesa de los años 50’s.


Nuestra protagonista, Ada Harris, es una mujer que trabaja limpiando hogares para diferentes tipos de personas, tiene una vida simple y extraña a su marido, quien partió a la guerra hace 10 años pero nunca regresó. Un día, en uno de los tantos lugares para los que trabaja, descubre un vestido de la marca Dior e inmediatamente se enamore de él. Descubre entonces que su sueño es tener una prenda de la marca. Y no le importa el como, sólo sabe que debe viajar a Paris para comprarlo.

Lo que hace a esta película diferente a la clásica comedia romantica, no es el hecho de que nuestra protagonista se enamore de un hombre y toda la historia se desarrolle sobre eso, sino que ella se enamora de un vestido y contra toda corriente DEBE conseguir uno, debe tenerlo para ella, debe cumplir ese sueño.

En el camino, conocerá a una variopinta selección de personajes que la acompañarán en esta aventura, tanto desde las mismas oficinas de Dior hasta sus más cercanos allá en Inglaterra.

¿Quien dijo que los cuentos de hadas deben ser protagonizados por gente joven? Nuestra querida señora Harris es la viva muestra que todos tienen su momento para brillar y contar una historia. Y como todo cuento de hadas, tenemos a nuestra princesa, nuestro principe, nuestras madrastras, nuestras brujas malvadas y una pareja destinada a ser de la mano de un contador y una modelo.


Todo es un sueño en esta película gracias a la mágica dirección de Anthony Fabian (la multi premiada Skin, 2008), la fotografía de Felix Weidemann (La ciudad de las luces pequeñas, 2016) y principalmente de los vestidos de Jenny Beavan (Cruella…lo único bueno que tuvo esa película fueron los vestidos).

Por cada serie como Emily in Paris que son completamente vacías, sin corazón y que sólo sirven para una foto de Instagram, tenemos películas como “LA SEÑORA HARRIS VA A PARIS” que nos entregan la magia, el paisaje, la vida y los sueños de una hermosa ciudad llena de vida y en donde la frase “Paris, la ciudad del amor” va a resonarnos de forma creíble y entrañable.

Si hay una cinta que responda al concepto de “magia del cine”, esta es una de ellas.

EVALUACIÓN:

   5.0 de 5.0


  : Excelente Película.

 : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

 : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

 : Sirve para desconectar el cerebro.

 : Mala.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil