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[REVIEW] Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk | Nintendo Switch - PAWA.cl
#PAWAdictos! Gracias a NIS America, tuvimos la oportunidad de jugar Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk, un First-person party-based Dungeon Crawl de los mismos creadores de Disgaea. ¿Dungeon qué? Te explicaré de ello y más en la reseña. Hace un tiempo atrás, los juegos de exploración de calabozos (Dungeon Crawl) eran bastantes populares y muchos fantaseaban con ellos, principalmente por los juegos de rol. De este mismo universo, surgió un subgénero bastante específico llamado First-person party-based , en donde tu, en primera persona, administras un grupo de personajes que se mueven conjuntamente (también llamado blobbers). Este género, luego de muchos años, ha estado pasando al olvido para el mercado occidental, pero en el país nipón sigue gozando de una gran popularidad. Tanto es así, que los mismos desarrolladores de la saga Disgaea, decidieron darle una oportunidad al género con Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk. ¿Y como lo encontramos? Veamos…. Historia: Aquí es donde empieza la trama La historia se centra en el mundo de Tanis, un mundo donde aún existe la magia pero es dominada por unos pocos. En el pueblo de Refrain, existe un laberinto maldito en donde la gente que la explora nunca llega a volver. Es justamente por ello, que la bruja Dronya y su aprendiz Luca, se encuentran interesadas en saber el misterio que envuelve a este laberinto y se ofrecen voluntariamente a explorarlo, sin saber que estará envolviéndose en los secretos que esconden los ciudadanos, el laberinto y la ciudad. Gameplay: A contrario de otros títulos, tu tomas el mando de Tractatus de Monstrum, el gran libro mágico que posee la bruja Dronya. Este libro tiene la particularidad de invocar soldados Puppets con diversas particularidades. Inicialmente con unos 3 soldados, pero a medida que avanzas obtendrás los materiales necesarios para preparar más Puppets. Al crear un Puppet, puedes seleccionar inicialmente entre las 6 clases disponibles, y lo puedes personalizar a tu antojo. Puedes decidir el tipo de personaje, paletas de colores, voz e incluso la forma en que se distribuirán los atributos y el ratio en que los cuales irán incrementando al subir el nivel. Esto le da una versatilidad y autenticidad a la party que armarás. On my command… Hablando del grupo, dentro del juego puedes tener hasta 5 brigadas, denominados Coven. Estos bloques permiten agrupar y colocar a los Puppets que entrarán al laberinto para explorar y enfrentar a los enemigos. A medidas que avanzas, estos bloques irán mejorando y evolucionando, colocando hasta 3 personajes por bloque, dando un total de 15 personajes que pueden ingresar al dungeon. C’mon baby, light my fire… En este mundo, los Puppets cuentan con habilidades denominadas Donum. Estos Donums pueden lanzar ataques fisicos, mágicos, aplicar buffs a la party o debuffs en los enemigos. Y estos consumen Donum Points (DP). Eso si, deberás ocuparlos con cuidado, por que la mayoría (si no todos) los personajes no recuperan estos puntos naturalmente, por lo que deberás ir ocupando items para ir recuperando a tus títeres. Si durante la exploración, algunos de los puppets pierde HP, al final del [...]
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