[REVIEW] LILO, LILO, COCODRTILO | Un cuento infantil con corazón y música | ANDES FILMS CHILE

#PAWAdictos! Los amigos de Andes Films Chile nos invitaron a la función de prensa de la nueva película “Lilo, Lilo, Cocodrilo” y aquí les traemos nuestras primeras impresiones ¿vale la pena esta adaptación del libro infantil? o ¿quedará relegada al olvido? Nuestra critica sólo aquí, en PAWA.

LILO, LILO, COCODRILO

Cuando la familia Primm se muda a Nueva York, su hijo adolescente Josh lucha por adaptarse a su nueva escuela y nuevos amigos. Todo eso cambia cuando descubre a Lilo, un cocodrilo cantante.

• Título original: Lyle, Lyle, Crocodile
  • Año: 2022
  • Duración: 106 minutos
  • Dirección: Josh Gordon, Will Speck
  • Guion: William Davies | Libro: Bernard Waber
  • Música: Benj Pasek, Justin Paul
  • Fotografía: Javier Aguirresarobe
  • Reparto: Javier Bardem, Constance Wu, Winslow Fegley | Voz: Shawn Mendes
  • Productora: Hutch Parker Entertainment, Sony Pictures Entertainment (SPE), Speck & Gordon
  • Distribuidora Internacional: Columbia Pictures
  • Género: Fantástico, Musical
  • Fecha de Estreno en Chile: 27 Octubre 2022
  • Distribuido en Chile por: Andes Films

OST:

Mi canción favorita de toda la película.

Partamos por lo mas importante, esta película está basada en el libro infantil del mismo nombre del autor Bernard Waber. Por lo que siendo una película de este tipo, tampoco se le puede exigir ni pedir mucho más en comparación a otras que he reseñado en la página. Dicho esto, debo decir que salí gratamente sorprendido.

Lilo, Lilo, Cocodrilo” está dirigida por el duo de Josh Gordon y Will Speck, quienes han trabajado juntos en prácticamente todos proyectos, siendo la más reconocible dentro de su curriculum, “Papá por accidente” (2010). Este duo siempre se ha caracterizado por películas y series de un humor un tanto tonto y sin mucha sustancia, dejando todo medio al olvido. No fue sino cuando el año pasado dirigieron la alocadisima serie animada Hit Monkey es que se podría decir que hicieron algo que realmente valiese.

Ahora, debo admitir que “Lilo, Lilo, Cocodrilo” se convierte tal vez en el mejor trabajo que han realizado a la fecha. Adaptar un cuento infantil con corazón (y música) quedando relativamente fiel a su material original, no es facil. Y menos viniendo de directores que hacían comedia estúpida. Sin embargo, tal vez soy yo que quiero una explicación más lógica en una película infantil, pero en la historia nunca te cuentan por que el lagarto Lilo canta, sólo te dicen que es alguien especial y ya. Y ojo que tampoco habla, y sólo las veces que interfiere con su voz es para las escenas musicales, que al final es donde el cantante Shawn Mendes saca a relucir lo mejor de su talento.

Pero para hablar de cosas buenas de la película puedo partir hablando primero de los efectos del mismo cocodrilo. Se ven reales, en ningún momento lo vi y dije “parecen efectos de las series de Marvel Studios” No, honestamente la animación de Lilo es increíble y se siente naturalmente como uno más del paisaje y de los actores. El presupuesto, que tampoco es mucho en comparación a otras películas masivas, logra hacerse notar con el cariño que le pusieron para no verse demasiado falso.

Otra cosa de la que es importante hablar es la selección de canciones, por que Lilo es un musical y como todo en su género DEBEN haber escenas de baile y música. Y yo, que entré sin esperar mucho en una película infantil (recuerdos de vietnam con Olé) me encontré disfrutando cada momento de la historia, especialmente con lo que la música respecta. Sin embargo hay dos temas que son tan buenos que debo hacerles un apartado aquí para que, cuando la vayan a ver, puedan disfrutarlas. Estas son; “Top of the world” y “Take a look at us now“. Y yo no soy fan de Mendes, pero creo que aquí se luce bastante y se puede realmente apreciar el talento que tiene el joven cantante.

Mención honrosa a Javier Bardem, gran pero GRAN sorpresa por que canta muy bien. Algo que en verdad nunca me lo esperé ya que de toda su carrera en el cine, esta es la primera vez que le toca hacer un papel donde debe cantar. Por favor, disfruten como yo cuando cante con Lilo la canción “Take a look at us now“.

En cuanto a la familia principal de la película, la familia Primm, no son malos protagonistas. Tampoco es que sobresalgan mucho, están bien, cumplen su función y no se sienten sobrantes. Tal vez el único que es un poco hartante al punto de convertirse en una parodia, es el Señor Grumps (Brett Gelman, a quien hemos visto recientemente en Stranger Things como el conspiranoico Murray) que llega a desesperar casi dejando de ser gracioso.

Finalmente, “Lilo, Lilo, Cocodrilo” es una película hecha para público infantil que el adulto también puede disfrutar, es entretenida, se pasa un buen rato viendola y hasta cantar. Una comedia familiar liviana para estos últimos meses del año.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ  4.0 de 5.0