Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] Locamente Millonarios – Warner Bros Pictures

#PAWAdictos! El día 20 de Septiembre se estrenará en nuestro país la película “Locamente Millonarios” (Crazy Rich Asians), basada en la novela del mismo nombre. Tuve la oportunidad de verla gracias a los amigos de Warner Bros Pictures y te invito a leer mi reseña aquí, en Pawa.cl

LOCAMENTE MILLONARIOS

SINOPSIS:

Rachel Chu es invitada por su novio, Nick Young, a la boda del mejor amigo de éste en Singapur. Emocionada por visitar Asia por primera vez, pero también nerviosa ya que conocería a la familia de Nick, lo que Rachel descubre es que Nick ha olvidado mencionar que no solo es el heredero de una de las familias más ricas del país, sino también uno de sus solteros más buscados. Rachel es el objetivo de los celos de toda la jóvenes de la alta sociedad de Asia y, peor aún, la propia madre de Nick desaprueba también esta relación.

FICHA TÉCNICA:

HISTORIA:

Rachel y Nick llevan saliendo durante un año, ella es una joven profesora de economía en la universidad de NYU (New York University) y una tarde él le ofrece ir a su ciudad natal en Singapur a la boda de su mejor amigo, para así también conocer a la familia de este.
Un pequeño incidente hace que la relación de Nick y Rachel llegue a oídos de forma muy rápida de la alta sociedad en Singapur y especialmente a su madre quien de inmediato no se muestra conforme con esta relación.

Ya en Singapur, y con Rachel descubriendo que su novio pertenece a una de las familias mas ricas de toda Asia, ella se ve envuelta en diversas situaciones en las que deberá poner a prueba su relación con Nick ya que a los ojos de toda la familia Young, es una extranjera que no corresponde al estilo de vida que llevan, y peor aún, ven en ella una caza-fortunas que no merece la atención del principal heredero.

Rachel deberá sortear diversos obstáculos para demostrarle a sus suegra que el amor que tiene por su hijo es real, aunque signifique llevarse a todos encima.

BSO | SOUNDTRACK:

Si algo tiene esta película es una excelente banda sonora, de verdad algo que me lo disfruté de principio a fin

CRITICA:

Locamente Millonarios está basada en el primer libro de una trilogía que se publicó por primera vez el año 2013 (la segunda y tercera parte hace muy poco tiempo) de mano del autor Kevin Kwan por lo que no deberíamos sorprendernos si pronto se viene la secuela (China Rich Girlfriend) debido a que en Asia esto fue un éxito comercial.

La película, dirigida por Jon M. Chu (Toda la saga de “Step Up“), sorprende por los escenarios que presenta, introduciendo al espectador a esta loca aventura sobre una de las familias mas adineradas de Singapur y probablemente de toda Asia. Jon logra un manejo rápido de los diálogos y puesta en escena de la historia que nos presenta, lo que logra las dos horas de metraje de buena forma.

En el rol principal como Rachel tenemos a la actriz Constance Wu quien tal vez no es muy conocida en el cine, pero en el mundo de la tv ha participado en la premiada y alabada serie de comedia “Fresh Off the Boat” donde es la protagonista.
La acompaña en el rol protagónico, el actor Henry Golding quien para él, esta película es su primera gran producción.

La gran sorpresa de la película, quien se robó todas las risas, fue la actriz/cantante/modelo Awkwafina, ella interpreta a Goh Peik Lin, la mejor amiga de Rachel. La química entre ambas es mas que notoria y espero volver a verlas juntas en otra ocasión.

Pero no podemos olvidarnos de la legendaria Michelle Yeoh. Ella se hizo famosa en occidente gracias a su participación en la legendaria película “El tigre y el dragón“. Michelle interpreta a Leonor, la madre tradicional y aprehensiva madre de Nick quien no está de acuerdo con la relación de su hijo.
Ella es la protagonista en el prologo de la película, donde la tenemos en el pasado, esos primeros minutos son suficientes para darte cuenta el poder que tiene ella sólo con expresión y dialogos.

Cuando a comienzos de año tuvimos Black Panther con todo su cast de gente de color, no debía sorprender que llegase una película similar. Mal que mal, Hollywood ha ido aprendiendo este último tiempo y  con un mercado tan grande como el asiático (China especialmente), no debía sorprender que apareciera una película como esta.

AHORA, no todo es color de rosas para Locamente Millonarios. Es una gran película, tiene un soundtrack demasiado bueno y unas actuaciones bien hechas. SIN EMBARGO, para ser una “Rom-com” (termino que se usa para las comedias románticas) es demasiado larga.

Son 2 horas de duración y para una película de su género, se siente un poco larga y a ratos cansa.

El primer acto es muy interesante, la introducción a los personajes (la secuencia de como todos se enteran de la relación es espectacular) y todo el tema que se plantea sobre Nick y su familia, ahí vamos como avión.
El segundo acto tambalea un poco y sirve de transición para lo que sucede luego de que el conflicto explota es donde tal vez la película se salva para entregarnos un gran tercer acto.

No es primera (ni será la última) vez que nos encontramos una película sobre como el/la protagonista debe conocer a sus suegros y que todo sale mal, tanto por comunicación como por diferencias culturales.
Tenemos grandes comedias como “La familia de mi esposa” (Meet the Parents) con Ben Stiller y Robert de Niro, o la excelente “Mi gran casamiento griego” (My big fat greek wedding) como ejemplos.

Locamente Millonarios no viene a descubrir la rueda ni planea hacerlo, pero si viene a demostrar que entretiene y que tiene una historia que será fácilmente recordable.

Total, algo tienen las Rom-coms que nos gustan tanto. 😀

EVALUACIÓN:

 4.0/5.0


  : Mala.
  : Solo recomendable para reírse de la película.
  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
 : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
  : Buena Película.
  : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil