Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] Los Campeones | Un remake con cariño | Andes Films Chile

#PAWAdictos! Este Jueves 23 de Marzo 2023 se estrena en nuestro país, el remake estadounidense de la película española “CAMPEONES“, ahora llamada “LOS CAMPEONES“. Fuimos invitados a la función de prensa de los amigos de Andes Films Chile para traerles nuestras impresiones aquí en PAWA.

LOS CAMPEONES

SINOPSIS:

Un equipo de baloncesto entrena y compite en las Olimpiadas Especiales bajo la guía de un entrenador imperfecto pero dedicado, Marcus. Remake de la exitosa película de Javier Fesser ‘Campeones’.

FICHA TECNICA:

BANDA SONORA | OST:

La banda sonora está compuesta con muchas canciones de princpios del 2000 y mas actuales, siendo Tubthumping la más llamativa.

CRITICA:

Y entramos a la temporada de las “feel good movies“, esas cintas que son bonitas, con mensajes de superación y que no requieren pensar tanto, sino sentarse a disfrutar una película que te haga sentir bien, que te llene el corazón.
Los Campeones es bonita, inocente, entretenida, liviana y todos los adjetivos que puedan necesitar. Además de ser un remake bastante fiel de su homóloga española.

Son 2 horas donde ves una historia de superación tanto para un equipo de chicos con necesidades especiales (cada uno con una historia personal) como la del capitán del equipo que está ahí por obligación para evitar llegar la cárcel luego de una noche de borrachera.

Woody Harrelson es un actor versátil que siempre ha tenido esa faceta mas de comedia que se pueden apreciar en filmes como “Zombieland” o “El triángulo de la Tristeza“, se le puede apreciar sus momentos serios cuando lo vemos en “3 Anuncios por un crimen” o la saga de “Los juegos del hambre“, desde hace años que es más encasillado a un rol de secundario y tiene poco protagonismo (salvo en la obra maestra de “Planeta de los simios: La guerra” que brilla de forma descabellada).

La película es simple: Entrenador que tiene el ego alto y cree que debe estar en las grandes ligas, se ve obligado a trabajar con un equipo que no quiere y al final se encariña con ellos. Entre medio hay un tema familiar, de romance y mucho humor ligero.

No es una cinta que vaya a competir en ningún evento de premios importante y fácilmente se puede ver si no tienes nada más que hacer.

Entretenida, un remake con corazón y personajes entrañables. Pero si has visto la española, no añade nada nuevo, salvo un par de escenas por aquí y por allá, los personajes son los mismos, la historia es la misma sólo que en otro idioma.

EVALUACIÓN:

: 3.5 de 5.0


  : Excelente Película.

 : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

 : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

 : Sirve para desconectar el cerebro.

 : Mala.

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil