PORTAL!
Now Reading
[REVIEW] Los Crímenes Azules | Enrique Laso
Contents

#PAWAdictos! «Los Crímenes Azules» es el primer libro de la colección de Ethan Bush Thrillers de Enrique Laso. Ethan Bush es un joven agente del FBI, uno de los más prometedores, el mejor de su clase de psicología en Stanford y seguro de sí mismo, o eso parece. Llega al condado de Jefferson recién después de resolver un caso de asesinato en serie en Detroit y las expectativas son altas…eso solo es un resumen, porque dentro de poco descubro que esta saga es tan larga como entretenida. Gracias a Ediciones Urano tuvimos la oportunidad de reseñar este libro y a continuación te comparto mi crítica aquí en PAWA.cl

LOS CRÍMENES AZULES

ENRIQUE LASO

SINOPSIS:

Más de 350.000 copias vendidas en todo el mundo. Derechos de su adaptación al cine comprados por Hollywood. Publicada en cuatro idiomas (castellano, inglés, francés e italiano) Para amantes de novelas como ‘El Silencio de los Corderos’ y series como ‘Twin Peaks’, ‘Mentes Criminales’, ‘CSI’ o ‘True Detective’. Los cadáveres de dos jóvenes hallados en la orilla de un lago de forma casi simultánea. Un condado cuyos habitantes guardan oscuros secretos. Un prometedor agente especial de la Unidad de Análisis de Conducta del FBI asignado al caso. Un crimen sin resolver similar acaecido casi dos décadas antes… Sumérgete en una intrincada investigación que hará las delicias de los amantes del género.

FICHA TÉCNICA:

  • Título: Los crímenes azules
  • Autor: Enrique Laso
  • Editorial: Ediciones Urano
  • Fecha de publicación: 11/2017
  • Páginas: 288

CRÍTICA:

La historia se cuenta en primera persona desde el punto de vista de Bush, y ese es uno de los aspectos más interesantes de la novela. Si la investigación procesal real, el proceso de resolver los asesinatos de dos niñas que son muy similares en detalles a un asesinato cometido hace 17 años, es apasionante (y disfruté especialmente el escenario en la pequeña ciudad de Estados Unidos, con los prejuicios y la dificultad de comprensión). Y encajando en la mentalidad del lugar que aporta a los investigadores de las grandes ciudades, encontré que la idea de la mente de Ethan Bush era aún más interesante.

¿Por qué?

Bueno, él es un hombre inteligente. Él lo sabe y recuerda que muchos de los personajes con los que entra en contacto (a veces en gran contraste con algunos de los testigos con los que se encuentran). Sin embargo, su inteligencia no siempre lo ayuda. Los personajes que son mucho menos inteligentes que él (el sheriff, los investigadores locales, incluso su madre) contribuyen enormemente al éxito de su misión. Reconoce y admira la moralidad de algunas personas (Jim Worth, un personaje sólido que sería su patada y su habilidad para la perfección, y espero que lo encontremos de nuevo en la serie), pero no es absolutamente impecable y, no hay reparos en cruzar la línea de lo éticamente correcto cuando cree que es necesario resolver un caso (no estrictamente para su propio beneficio).

Tiene debilidades que incluyen su atracción irresistible hacia Vera, uno de los testigos, pero también un sospechoso. Es un tanto obsesivo en su metodología y tiene que controlar todo, hasta el punto de preferir mantener cuadernos escritos a mano (en Moleskin, que se convierten en su marca registrada, como de todos los policías), ya que no le gusta depender de la tecnología que podría fallarle. Y durante el libro, se obsesiona con correr como lo está con todo lo demás, hasta el punto de posponer el interrogatorio de los sospechosos para no alterar su calendario de carreras.

Correr significa más para él que el simple ejercicio, pero solo nos damos cuenta de esto más adelante. (Por cierto, soy consciente de que el autor es un corredor y ha escrito libros de no ficción al respecto, por lo que esto aumentaría el interés para aquellos que son corredores interesados). A pesar de la constante de Ethan, analiza todo y piensa sin parar (hasta el punto de tener fuertes dolores de cabeza, aunque podrían ser psicosomáticos), no es el más consciente de los personajes, y sigue perdiendo pistas y ocultando cosas debido a sus propios problemas no resueltos. Pero esos temas son los que lo hacen fascinante.

Ethan Bush no es el héroe más simpático y tiene muchos defectos, y eso es una ventaja para mí. Es un hombre que busca explicaciones, sobre el caso y sobre sí mismo. Y él nunca se rinde. Él irá tan lejos como sea necesario, sin importar lo que le cueste.

No estoy segura de lo difícil que es encontrar el libro si eres una de esas personas cuyo principal placer es descubrir quién es la parte culpable, pero si te gustan los personajes complejos, una historia sólida y una dinámica interesante, creo que esta serie podría hacer que sigamos adivinando durante mucho tiempo.


EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : 4.5 / 5.0

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Sabrina Farías