CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] LOS CRÍMENES DE GRINDEWALD: El Libro | Guión original de la película
Contents

#PAWAdictos Sin duda, Los crímenes de Grindelwald fue un éxito, aunque dividió a los potterheads. Y es que ningún otro autor podría publicar sus excursiones a la escritura de guiones como libros más vendidos, pero esta es Rowling, después de todo: la autora que puede inspirar a los adultos a ponerse los uniformes escolares a la medianoche y regresar a clase, aunque sí uno donde pueden beber Voldermojitos.

Más de 20 años desde que se publicó el primer libro, la Pottermania no tiene igual en la literatura o en la gran cantidad de productos que ha generado: mochilas, juegos de ajedrez, pijamas, lego, varitas, juguetes blandos. Incluso los guiones publicados como libros, un esfuerzo extraño y lucrativo  continúan atrayendo la emoción de los fanáticos y la comercialización. Con «Los Crímenes de Grindewald«, los libreros se preparan a que este se agote en poco tiempo.

SINOPSIS:

Al final del primer episodio, el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald es capturado con la ayuda de Newt Scamander. Sin embargo, Grindelwald logra escapar y cumple con su amenaza de alistar nuevos seguidores, ocultándoles sus verdaderas intenciones: conseguir que los magos de sangre pura dominen a los muggles. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore le pide ayuda a Newt, su ex alumno de Hogwarts, y éste acepta sin imaginar los peligros que le esperan. Así pues, cuando el amor y la lealtad son puestos a prueba, incluso entre amigos y familiares, el mundo mágico se muestra cada vez más dividido.

FICHA TÉCNICA:

  • Título: Los Crímenes de Grindelwald (Animales Fantásticos 2)
  • Autor: J.K. Rowling
  • Editorial: Ediciones Urano
  • Fecha de publicación: 03/2019
  • Páginas: 272

CRÍTICA:

Como objeto físico, «Los Crímenes de Grindewald«, es innegable y hermoso. ¿Pero como literatura? Yo soy Potterhead, pero sigo insegura sobre la publicación de guiones. Después de ver la película, es difícil imaginar lo que el lector gana al imaginar una persecución de carruajes voladores organizada por Rowling en más de 12 escenas, en lugar de verla como estaba previsto. Es probable que algunos de los que lo compren no lo lean en absoluto. Porque fácilmente, es un objeto de colección.

Los lanzamientos de medianoche no son el lugar para el cinismo, sobre todo cuando la generación original de Potter está en plena vigencia: extravagantemente vestidos y  entusiastas jóvenes adultos y adultos entre los  veinte y treinta y tantos, quienes probablemente nunca estarán por encima de agitar una varita o saltar a bordo de una escoba durante un asalto. Y con un villano con referencias al Holocausto (también implica que podría evitar la próxima guerra mundial), Los Crímenes de Grindelwald parece más o menos loco que Voldi.

La recepción crítica de la película ha sido un tanto silenciada, algunas con una panorámica tan lenta como errática, otras señalando posibles agujeros en la trama. La autora ha escrito con entusiasmo nuevas historias de fondo y nuevos detalles desde que terminó los libros de Potter; creó el sitio web Pottermore en 2012 para publicar su historia mundial de magos expandidos y con frecuencia responde a las preguntas de los fans en Twitter. Pero algunos están cansados ​​de su voluntad de cambiar retroactivamente los detalles: los personajes que aún no han nacido aparecen en Los Crímenes de Grindelwald, mientras que la cantidad de hermanos e identidades secretas se siente como una taquigrafía que intenta dar más peso emocional a los personajes.

Con tres libros de guiones más por venir, al menos, Rowling ha planeado cinco películas para la franquicia de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos; aún se pueden explicar todos estos detalles molestos. Y esperamos que en la tercera entrega se revindique el nombre de Minerva McGonagall y del resto del mundo mágico.

Gracias a Ediciones Urano, por el ejemplar y a Hervin, por la buena onda.


EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : 3.5 / 5.0

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Sabrina Farías