CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] MAESTRAS DEL ENGAÑO | Andes Films
Contents

#PAWAdictos! Este Jueves 09 de Mayo se estrena en nuestro país la película «Maestras del engaño«, remake de un clásico ochentero llamado «Dos pícaros sinvergüenzas. PAWA.cl fue invitado a su exclusiva función de prensa gracias a Andes Films y así poder traerles esta reseña.¡Los invitamos a leer nuestra crítica a continuación!

MAESTRAS DEL ENGAÑO

SINOPSIS:

Dos mujeres que se especializan en estafas, cada una con un estilo diferente de trabajo, unen fuerzas en la Riviera Francesa para aprovecharse de hombres que miran en menos a la gente del sexo opuesto. Cuando descubren a una interesante victima, deciden competir por quien logra estafarlo en un plazo determinado, la ganadora se queda con el territorio.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: The Hustle
  • Año: 2019
  • Duración: 94 minutos.
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • Dirección:Chris Addison
  • Guion: Stanley Shapiro y Paul Henning
  • Música: Anne Dudley
  • Fotografía:Michael Coulter
  • Reparto: Anne Hathaway, Rebel Wilso,n Alex Sharp, Dean Norris
  • Productora: Metro-Goldwyn-Mayer
  • Productor: Roger Birnbaum, Rebel Wilson
  • Género: Comedia
  • Distribuida por: Andes Films
  • Fecha de Estreno en Chile: Jueves 09 de Mayo 2019 

HISTORIA:

Luego de que una estafa casi sale mal, Lonnie, una mujer estafadora de los barrios bajos, se va al sur de Francia donde conoce por accidente a Jospehine, una colega pero de estrato social mucho mas alto, refinada y que es una maestra de como se logra estafar, pero con un código, siempre a los hombres.

Josephine ve en Loonie, una desagradable competencia ya que sus modales dejan que desear y que no tiene nada de estilo, pero, que sorpresivamente, es efectiva en su trabajo.
Por una mala suerte para ella, tiene que adoptar como pupila a la chica americana y enseñarle sus trucos.

Después de un tiempo trabajando juntas, Loonie se separa de su compañera al sentir que sólo se aprovecha de ella y así volver a funcionar por su cuenta pero ahora con las nuevas habilidades que le enseñaron. Sin embargo pronto se encontrarán de nuevo en un hotel donde decidirán de una vez por todas quien se queda y quien se va.

Tienen una semana para tratar de conquistar a un joven millonario a cargo de una aplicación de celulares y quedarse con su fortuna.

OST:

De lo poco bueno que tiene esta película.

CRITICA:

La película original fue en 1988 y tienen a dos leyendas del cine que son Michael Caine y Steve Martin. La trama es literalmente la misma, por lo que el remake en ese aspecto cumple. Pero estamos en una época en que tenemos remakes o reinicios inversos, que si los protagonistas fueron hombres, hoy hay la misma versión pero con una mirada femenina.

Y está bien, independiente del resultado final (Como el spin off/reinicio de Oceans Eleven llamado Oceans Eight, o la versión actualizada de Lo que ellas quieren pero ahora como «Lo que los hombres quieren«) siempre es interesante de ver este juego de cambio de roles.

Sin embargo, esta película lamentablemente falla en todo sentido. Anne Hathaway se ve estupenda por que es la ladrona refinada, que sabe vestir bien, que tiene clase mientras que Rebel Wilson es lo que en buen chileno podemos denominar como la ladrona «flaite», de barrios bajos, que habla con groserías, que no tiene modales, etc.. y todo se ve perjudicado por una exageración de sus roles. Anne sobre actúa su rol de mujer sofisticada con un acento francés que borda lo ridículo y Rebel lo hace con su personaje que literalmente es ver lo peor de Adam Sandler…y eso es decir mucho.

Este es el primer trabajo de dirección de parte de Chris Addison, un comediante Galés que se especializa en trabajos de Stand Up comedy y algunos programas en el Reino Unido. Y le quiero perdonar con que al ser su primera vez frente a la silla de director esta película pueda tener fallos, pero no puedo. Es un hombre de harta experiencia en comedia y por lo mismo podría haber ayudado interviniendo un poco más.

Si vemos la película original, Dirty Rotten Scoundrels, veremos a Caine y Martin con gracia, una comedia sutil, encantadora y para nada sobre actuada. Pero cuando vemos su remake, te quieres ir a la primera hora, sientes vergüenza ajena, te da risa de lo penoso de muchas situaciones y no puedo encontrar rescatarle nada.

¿Saben lo que mas me duele? Que los mismos guionistas de la película de 1988, Stanley Shapiro y Paul Henings, participan en esta versión actualizada por lo que tenían material para hacer un buen trabajo, fallando de forma miserable.

Maestras del engaño es una película que se siente lenta, absurda, fome, sin gracia, sobreactuada y peor aún, se siente cero complicidad y carisma entre sus personajes protagonistas.

EVALUACIÓN:

mPN1E8H  : 1,0/5,0


UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buena Película.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H mPN1E8H : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.