CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] Manos a las Armas (Guns Akimbo): Desconectar el cerebro | TNT Original
Contents

#PAWAdictos! De a poco la industria del cine comienza a activarse, ya que ante la incertidumbre de la pandemia, hay que aprovechar más que nunca esta era digital y disfrutar a través de las plataformas de streaming. Sin reactivación segura con las salas de cine, actualmente es la única opción que tenemos para seguir poder disfrutar de los próximos estreno. Agradeciendo la invitación de TNT Original, tuvimos la oportunidad de ver «Guns Akimbo«, una de las películas mas locas del 2020 y aquí en PAWA les traigo mi reseña. ¡Vamos a leer!

MANOS A LAS ARMAS (GUNS AKIMBO)

SINOPSIS:

Un hombre solitario se ve obligado a participar en un mortal club de peleas que es televisado para todo el país donde todo está permitido, nada es ilegal y el último que queda con vida gana. ¿Peor aún? No puede negarse a participar ya que tiene -literalmente- dos pistolas sujetas a sus manos. Si quiere salir con vida, debe matar.

FICHA TÉCNICA:

  • Título: Manos a las armas (Guns Akimbo)
  • Duración: 95 minutos
  • País: Nueva Zelanda Nueva Zelanda
  • Director: Jason Lei Howden
  • Guión: Jason Lei Howden
  • Música: Enis Rotthoff
  • Fotografía: Stefan Ciupek
  • Reparto: Daniel Radcliffe, Samara Weaving, Mark Rowley, Ned Dennehy, Natasha Liu Bordizzo, Hanako Footman, Bella Padden, Jacqueline Lee Geurts, Set Sjöstrand, Jack Riddiford, Ken Thomas, J. David Hinze, Janna Cachola, Racheal Ofori, Kim Girschner, Brandon Phillips, Milo Cawthorne
  • Productora: Coproducción Nueva Zelanda-Estados Unidos; Occupant EntertainmentFour Knights Film, Maze Pictures
  • Género: Acción, Suspenso, Humor Negro, Crimen
  • Estreno en Chile: Lunes 09 de Noviembre 2020
  • Emitido en: TNT Original

HISTORIA

Miles se siente atrapado en su rutinaria vida, su novia lo dejó, tiene un empleo donde abusan de él, pasando sus noches bebiendo cerveza y molestando a trolls de internet. Una noche, se encuentra mirando el streaming del club de peleas ilegal llamado «Skzim» y se burla de los comentarios. Debido a eso, el dueño y creador de este Riktor, llega hasta el departamento de Miles junto a sus secuaces y lo obliga a participar atornillando dos pistolas a sus manos.

Su principal rival es la temible Nix. Una jugadora invicta y fijan a MIles como su nuevo objetivo. Comienza así una alocada cacería del gato y el ratón, mientras Miles recorre toda la ciudad para rescatar a su ex, secuestrada por Riktor para motivarlo a pelear.

OST / BANDA SONORA

Guns Akimbo tiene bastante repertorio musical para quedarse pegado, pero esta es de una de las mejores escenas.

CRITICA

Es difícil hablar de Guns Akimbo, porque no se puede tomar en serio «¿o tal vez si?». Esta comedia negra, en muchas ocasiones me recordó a The Truman Show pero en drogas. Aquí, hay violencia que raya en lo absurdo, sangre y una cantidad de insultos que no da tregua.
Además, tenemos como protagonista a Daniel Radcliffe que lleva años desde que terminó Harry Potter, tratando distanciarse del papel del joven mago.


Luego de la saga mágica, Daniel participó tanto en teatro como en cine, en teniendo papeles que iban desde actuaciones serias (Horns o la brutal Imperium) a cosas muy absurdas como Swiss Army Man. A su favor, en todo trabajo se lo toma en serio y se nota que lo disfruta demostrando que es mucho más que un niño elegido con cicatriz en la frente.

En cuando a la película, no hay mucho que decir, tenemos un guion que a ratos se vuelve un poco predecible. Un villano genérico que hace todo esto sin una motivación creíble, sólo por diversión y caos donde lamentablemente Ned Dennehy en este papel no destaca mucho más allá de ser un tipo loco y con tatuajes en busca de una venganza personal.

Y luego tenemos a Samara Weaving, y me pongo de pie por que ella se roba toda la película. La heroina-anti-heroina de la historia, la participante obligada a participar que busca salir del espiral de violencia que al mismo tiempo, le encanta.

La leyenda viviente de Skzim, Nix, quien junto con Daniel, tienen las interacciones mas alocadas y brillantes.

Guns Akimbo es una película para desconectar el cerebro, beber un par de cervezas y disfrutar de una locura sin sentido por 95 minutos

EVALUACIÓN

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ: 4.0 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ UAFD1MZ : Excelente Película.

 

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.