Icono del sitio PAWA.cl

[REVIEW] Marvel’s Avengers | PC | Powered by Asus RoG Zephyrus G14

#PAWAdictos! Gracias a Square Enix, (y con la potencia de Asus RoG Zephyrus G14), tuvimos la oportunidad de jugar Marvel’s Avengers, la última entrega de los superhéroes, y que cuentan detalles de las aventuras vividas en el universo cinematográfico. ¿Seré un justiciero? ¿Podré salvar el mundo del caos? ¿Valdrá la pena salvarlo? Ya hablaremos de ello y más aquí en PAWA.

Fueron 10 años planificados los que les tomó a Marvel armar un universo cinematográfico sin igual. Y su ambición ha pagado los frutos creando una historia y trama que asombran a todas las generaciones (y, de pasada, generando un negocio bastante lucrativo). Sin embargo, en el ámbito de los videojuegos, esta presencia ha sido bastante precaria, siendo utilizada como solo una licencia de uso para algunos juegos emblemáticos (como Marvel vs Capcom, Lego Marvel Super Heroes), basado en los comics (Marvel Ultimate Alliance) y de móviles. Son bastantes pocos los títulos que utilizan este universo armado para contar alguna historia complementaria, y por lo mismo no es de extrañarse el interés que generó el anuncio que realizó Square Enix en el 2017 de que estaban trabajando en un título basado en este universo.

No fué hasta el 2019, en donde mostraron más detalles acerca del juego durante la E3, y de como el título estaba siendo preparado. Este tráiler (y los sucesivos anuncios) fueron generando diversas reacciones entre los fanáticos, en la medida que se acercaba la fecha de lanzamiento. Unos quedaron maravillados de que al fin podrían controlar a sus héroes emblemáticos. Otros, en cambio, quedaron escépticos de las visuales, los cuales miraban con suspicacia y quedaron con dudas acerca de que si se encontraba a la altura de lo que debería ser un título de Marvel. Pues bien, ya el juego se encuentra disponible para varias plataformas, y ahora queda la duda: ¿El juego cumple con las expectativas? Veamos…

 

Historia

Durante la inauguración de la nueva base de operaciones de Los Vengadores, en el A-Day, un ataque terrorista envuelve a la ciudad en caos, una batalla en la que pierden la vida cientos de inocentes. Con Los Vengadores derrotados y ganándose el repudio del público, la empresa A.I.M. toma el control de la seguridad de la ciudad, creando androides patrulleros que se encargan de hacer la labor que antes hacían Los Vengadores, pero mientras las intenciones de A.I.M. parecen nobles, en el fondo se forma una conspiración para acabar de una vez con todos los héroes. Solo una joven súper humana, Kamala Khan, puede reunir de nuevo a los héroes más poderosos del planeta y detener los planes malignos de A.I.M.

Gameplay

El juego nos sitúa en 2 tipos de mecánicas. Primero, tenemos el modo historia, en donde seguimos los sucesos de lo que ocurre durante y después del A-Day. En este modo, tendremos la opción de controlar a Ms. Marvel (Kamala Khan), The Incredible Hulk (Bruce Banner), Iron Man (Tony Stark), Black Widow (Natasha Romanoff), Thor (Thor Odinson) y Captain America (Steve Rodgers). Durante este modo de campaña disfrutarás de la historia y la trama de una aventura digna de ser llevada a las películas de Marvel. Sin lugar a dudas, este modo resalta por el nivel de guión que sigue y el intrínseco valor que agrega el seguir una historia que sigue el patrón de un comic. Si bien el mundo que construyen es bastante largo, también es lineal y permite realizar exploración en algunos puntos para encontrar y acumular secretos. Además, cada uno de los héroes cuenta con un árbol de crecimiento los cuales puedes ir incrementando y mejorando a medida que subes de nivel. Y también los trajes de los personajes se pueden ir desbloqueando y los cuales le otorgan una personalización a los héroes, haciéndolos casi propios.

Y luego, a mediados de juego, de forma casual pero luego casi obligatorio, nos introducen al modo multiplayer (también conocido como la Iniciativa Avengers). Este modo podemos ir seleccionado mapas donde deberemos cumplir con las misiones para desbloquear recompensas y/o continuar con la historia. Este modo lo puedes jugar por ti mismo, seleccionando hasta 4 héroes que te acompañarán (y son controlados por la CPU), o hasta 4 jugadores mediante Matchmaking. Se inserta de forma casual, debido a que en un inicio se habilitan algunas exploraciones secundarias y luego puedes seguir con la trama principal. Pero a medida que avanzas, se van liberando mas misiones secundarias, mapas y exploraciones, y que en un punto causa que el juego se vea repetitivo y fuerzan a los jugadores a realizar Grinding si desean seguir en las misiones principales.

También, a mediados de juego, se libera la opción de entrenamiento, en donde podrás no solo pulir las habilidades de tus héroes, además podrás ir conociendo los enemigos que deberás enfrentarte durante el juego. Y hablando de enemigos, en gran parte del juego te estarás enfrentando a los androides de A.I.M y en sus diversos sabores. También habrán misiones y mapas donde podrás combatir a un supervillano. Lamentablemente, estas misiones son muy breves y, al momento de la nota, no son más de 4 que te estarás enfrentando en el juego (considerando el jefe final). Si, hay un par emblemáticos, pero hasta Spiderman tiene más villanos disponibles. Asumo que esto es una decisión de licencias, pero deja un sabor amargo la poca variedad.

Independiente de los modos, el sistema de combate es diverso y ofrece una gama de movimientos. Desde los eventos del A-Day, el juego te explica y enseña los variados movimientos y acciones de los personajes, los cuales no hacen más que incrementar la gama a medida que avanzas en el juego (quizás en demasía para algunos). Además, las ramas de habilidades que se puede ir mejorando, también permite incrementar los movimientos, el daño que estos generen en los enemigos y los atributos de los personajes. El equipamiento también se vuelve esencial en las últimas fases del juego, ya que estos permiten incrementar atributos especiales e, incluso, otorgar efectos secundarios en combate.

Otros detalles que hay que mencionar, es que este título cuenta con micro transacciones, los cuales permiten obtener ítems mejorados, trajes, entre otros. Además, el juego contiene diversos coleccionables, entre comics, imágenes y otros. Estos se pueden encontrar en cofres y lugares escondidos, por lo que debes tener mucho ojo para descubrirlos (o también puedes obtenerlos a través de los lootboxes, cual gacha).

Gráficas

En cuanto al aspecto gráfico, el juego está construido sobre el motor Foundation Engine. A pesar de no ser un motor conocido, tanto Crystal Dynamics (estudio que realizó el desarrollo principal) como Square Enix supieron sacarle el máximo provecho para sacar a relucir a los personajes y los escenarios. Una tarea difícil, considerando que los modelados de personajes de películas suelen ser bastante demandantes y los fanáticos exigen alta calidad. Aún con ese desafío, lograron rescatar con lujo y detalle los rostros y la fluidez que se requiere para los combates. Una demo técnica se puede encontrar en la primera parte del juego (A-Day) y al final de la aventura, donde ocurren la mayor cantidad de eventos en paralelo (siendo el final del juego la más exigente gráficamente hablando).

Un detalle gráfico a considerar, es que al momento de la reseña encontramos algunos Glitches. Capturamos algunos de ellos, ya que nos parecieron interesantes mencionar que ocurren. Algunos de ellos fueron bastante simpáticos y nos dieron más de una risa, pero hubieron otras que generaban fallas y teníamos que reiniciar la partida.

Audio / OST

Si bien el OST no es tan grande, cuenta con diversos temas disfrutables, por lo que más de alguno te quedará gustando, si eres fanático de los Soundtracks épicos de superhéroes.

Especificaciones

El juego se encuentra en las consolas de actual generación (PS4/Xbox One) y PC, teniendo esta última las siguientes especificaciones:

MÍNIMO:

    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows 10 64-bit
    • Procesador: i3-4160 o AMD equivalente
    • Memoria: 8 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA GTX 950 / AMD 270 (minimo 2GB video ram)
    • DirectX: Versión 12
    • Almacenamiento: 75 GB de espacio disponible

RECOMENDADO:

    • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
    • SO: Windows 10 64-bit
    • Procesador: Intel Core i7 4770K, 3.4 Ghz o AMD Ryzen 5 1600, 3.2 Ghz
    • Memoria: 16 GB de RAM
    • Gráficos: NVIDIA GTX 1060 6GB o AMD Radeon RX 480, 8GB
    • DirectX: Versión 12
    • Almacenamiento: 110 GB de espacio disponible

Conclusiones

Marvel’s Avengers, de cara al Modo Historia, cumple con lo que todo fan espera: Peleas asombrosas, diversos mapas de exploración y situaciones épicas. Es lamentable, en todo caso, que no cuenten con muchos villanos (espero que un futuro DLC agregue mayor variedad). Por otro lado, el cierre del juego dejará a más de uno satisfecho. El Modo Multiplayer, sin embargo, nos trae todo lo que podemos encontrar en otros juegos similares (e incluso que están gratis), como; microtransacciones, grinding y mapas repetitivos, los cuales pueden llegar a ser tediosos y pocos sostenibles a mediano y largo plazo. Incluso, algunas experiencias gratuitas (Free 2 Play) ofrecen mayor cantidad de contenido. Al fusionar ambas a mitad del juego, nos hace pensar que, durante el desarrollo, se dieron cuenta de que el contenido de la historia no era mucha, y por lo mismo se siente que decidieron aumentar artificialmente la duración del juego.

Evaluación

 :3,5/5,0


: Malo

: Solo recomendable para reírse de el juego

: Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia

: A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoría del público

: Buen juego

: Excelente juego

Comentarios

comentarios

Salir de la versión móvil