PORTAL!
Now Reading
[REVIEW] MARVEL’S IRON MAN VR | PLAYSTATION 4 PSVR
Contents

#PAWAdictos! Gracias a Sony, tuvimos la oportunidad de revisar “MARVEL’S IRON MAN VR“, la nueva apuesta de Sony Interactive Entertainment para la PlayStation 4 junto a la tecnología de realidad virtual de Playstation VR ¿Que nos pareció? Los detalles, te lo comentamos en esta reseña, aquí en PAWA.cl

Habiendo comprado mi PSVR hace algunos años y tras probar toda una gama de títulos y experiencias, me sorprendió mucho oír un nuevo título de la misma mano de SIEA para nuestra consola. Iron Man VR claramente es una apuesta a niveles AAA.

HISTORIA:

La historia es bastante sencilla y básica, no resalta mucho ni se acerca al nivel de producción de lo que sería Avengers, Nuestro héroe Tony Stark se ha retirado de la producción de armas, para vivir una nueva vida alegre y con nuevas vistas en el horizonte, sin embargo un «antiguo enemigo», un hacker llamado Ghost quiere vengarse y hacerlo responsable por las consecuencias de sus obras.

El mismo lo ataca mientras Tony se encuentra en un Avión junto a Pepper Pots y la IA Friday, causando que se destruya y comience a caer, en ese momento debes rescatar tu traje, equiparlo mientras caes por el cielo y defiendes al avión en caída mientras hordas de aviones te atacan. Una misión entretenida y una buena forma de experimentar la introducción a la aventura.

Sin embargo y a pesar de tener una historia intrigante esta misma se daña un poco y no debido a su contenido, si no que a la forma en que es presentado. El juego constantemente te presenta diálogos bastante largos y que no se pueden saltar, al final terminas de pie, mirando cómo ocurre una conversación de algunos minutos que al final terminan rompiendo un poco la inmersión y aburriéndome.

JUGABILIDAD:

Aun así IRON MAN VR logra entregar una jugabilidad muy agradable y única. los movimientos son cómodos y divertidos, la combinación de combate son tres gestos que te permiten utilizar tu arma básica, la secundaria y el Rocket Punch. Volar con una mano (haciendo un gesto de propulsión hacia atrás) y disparar con la otra se hace natural tras jugar el tutorial.

Jugué la campaña principal que se divide en 12 capítulos y tarda alrededor de 9 horas que básicamente consiste en diálogos (con subtítulos en español) o escenas en la Mansión Stark y combates aéreos en distintos escenarios a lo largo del mundo.

El título es emocionante, captura claramente la idea de ser el mismísimo Iron Man, en su traje y volar por los cielos, la inmersión realizada es algo gratificante y si bien se notan sacrificios técnicos a fin de tener libertad de movimiento y dirección es algo nuevo y fresco a la industria.

La mayor queja de los títulos en PSVR es su rejugabilidad (incluyéndome) generalmente al terminar un título no hay mucho que hacer, sin embargo el equipo de Camouflaje hizo un excelente trabajo agregando un modo desafío, misiones opcionales y armaduras desbloqueables. (las cuales aun me faltan algunas por realizar).

Aquí debo hacer hincapié en algo que realmente me dejó pensando. Si bien el título cumple a completa cabalidad en su aspecto técnico y gráfico algo que no pude dejar de lado son los tiempos de carga. Hay demasiados, a un nivel que realmente llegan a incomodar y te matan toda la inmersión del título.

Por ejemplo al comenzar un capítulo tienes una espera en negro de 14 segundos, seguido de una ventana de carga de 1 a 2 minutos, después un diálogo de 15 segundos en la oscuridad, luego otros 1 segundos en black y finalmente carga la escena.

Para los desafíos el tiempo es similar, resumiendo puedes estar de 2 minutos y 40 segundos hasta 4 minutos esperando entre que escojas un desafío y este comience.

Para los Cazadores de Trofeos, reintentar un Modo Desafío: 1 minuto para «reiniciar una carrera», 45 segundos para reiniciar en el medio de ella, y hasta 3 minutos y 40 segundos para elegir otro desafío.

Ryan Payton, el Director del título explicó para la revista UploadVR que,

«lamentablemente al comienzo del desarrollo del título no lo tenían previsto y cuando quisieron arreglarlo ya era muy tarde».

Sin embargo esto fue también una decisión de diseño a fin de poder mantener el juego a un framerate excelente.

Moviéndonos a otro aspecto técnico, el juego tiene una gran gama de opciones de confort, como la popular viñeta y giros suaves o en intervalos entre otros tanto para jugadores principiantes como experimentados, no tendrás problema con esto.

GRÁFICAS:

Las gráficas no dejan a nadie insatisfecho, simplemente son geniales, la forma en que tus brazos se mueven, el framerate perfecto, y el nivel de detalle no deja de sorprender. Es más por esto mismo es que los gráficos suelen verse pixelados a distancia, es porque son muy detallados sin embargo de cerca se renderizan a perfecta calidad. Esto ocurre debido a la capacidad y antigüedad de la consola, se sacrifica distancia de renderizado por calidad, y no es un punto negativo para nada, ya que es un estándar hoy en dia.

CONCUSIÓN:

Para concluir MARVEL’S IRON MAN VR es una experiencia AAA refrescante y innovadora de una calidad espectacular que no hemos visto en la PSVR hasta hoy, si bien inevitablemente se ve un poco opacada por los tiempos de carga y detalles menores los cuales podrían llegar a incomodar. No por eso negaremos que disfruta de gran jugabilidad, un apartado gráfico completo y una experiencia completamente inmersiva. Considerando que estamos ya en las últimas etapas del ciclo de vida de esta consola el equipo de Camouflaj logró sacarle todo el jugo a la consola para darte una experiencia sin igual.

Seas fan de Marvel o no, te recomendamos jugarlo y experimentar el universo de Tony Stark en realidad virtual.

MARVEL’S IRON MAN VR ya está disponible en la Playstation Store y en WePlay

EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H :4,0/5,0


UAFD1MZ: Malo

mPN1E8H: Solo recomendable para reírse de el juego

mPN1E8HmPN1E8H: Recomendable solo para fanáticos del juego/franquicia

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: A pesar de tener defectos es recomendable para la mayoría del público

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Buen juego

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: Excelente juego

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
33%
33%
0%
33%
0%
0%
About The Author
Manita