[REVIEW] Marvel’s Spider-Man: Miles Morales | Edición PC | PlayStation Latinoamérica

#PAWAdictos! Gracias a PlayStation Latinoamérica tuvimos la oportunidad de jugar la última entrega de el hombre arácnido, nos referimos al “Marvel’s Spider-Man Miles Morales“. Esta vez, en su Edición para PC. Te compartimos nuestras impresiones, en la siguiente reseña, aquí en PAWA.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Edición PC | Cortesía PlayStation Latinoamérica

La historia de Spider-Man ha sido adaptada en varias ocasiones para consolas, por lo que nos ha acompañado en gran parte de nuestras vidas como videojugadores. Y como no, si para varios es uno de los superhéroes que más empatía tiene con la sociedad y es uno de los más queridos. Todos hemos crecido viendo las historias de Peter Parker y sus diversos reboots. Y la más reciente adaptación se encuentra protagonizada no por nuestro introvertido fotógrafo, si no que por Miles Morales, el pupilo y sucesor, quien ha sido aclamado por la crítica por su representación diversa y por explorar temas relevantes para los jóvenes de hoy en día.

Por lo mismo, no es de extrañarse que luego de la exitosa entrega de Marvel’s Spider-Man para PS4 y PS5, Insomniac Games se haya puesto en campaña para adaptar la historia de Miles Morales, siendo una secuela inmediata del título anterior. ¿Es la nueva historia digna de ser contada a través de un nuevo título y no mediante un DLC? Lo revisaremos a continuación.

Spider-Man: Miles Morales sigue la historia del joven héroe afroamericano Miles Morales, con habilidades similares a las de Peter Parker, y quien toma el control del traje de Spider-Man después de los eventos del juego anterior. Nuestro protagonista deberá luchar contra los enemigos de Nueva York y aprende a ser un héroe mientras su mentor se encuentra fuera por motivos personales.

GAMEPLAY/GRÁFICAS

En cuanto a la jugabilidad, Spiderman: Miles Morales ofrece una experiencia fluida y emocionante. Los movimientos y habilidades de Miles son rápidos y precisos, lo que lo hace fácil de aprender a controlar y jugar. Tal como su antecesor, el juego desborda de acción y combates por doquier, siendo estos encuentros tanto dinámicos como desafiantes. El título es de mundo abierto, con una gran variedad de enemigos y situaciones que pondrán a prueba a nuestro nuevo protagonista.

Los movimientos y habilidades de nuestro superhéroe son muy satisfactorios y el sistema de combate es fácil de aprender. Lo bueno es que para esta nueva entrega, Miles tiene un set de habilidades únicas que lo hacen sentir diferente a Peter Parker, lo que da al juego nuevos aires al juego y lo cual justifica que esta sea una nueva entrega y no solo un reskin. En teclado puede llegar a ser algo difícil maniobrar a nuestro ya querido protagonista, por lo que se agradece que tenga compatibilidad nativa con controles, que hace que nuestra aventura sea mucho más grata.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A nivel de historia, el título mantiene siempre expectante de seguir con los sucesos que ocurren en Nueva York. Miles Morales es un héroe bastante cercano y empático, y su relación con Peter Parker es uno de los aspectos más interesantes de la trama, además de contar con giros inesperados y una gran cantidad de momentos dramáticos. Podemos decir que el viaje como el nuevo Spider-Man es una aventura emocionante que vale la pena experimentar.

Los gráficos de este juego son impresionantes, con una gran cantidad de detalles en cada escena y una sensación de vida en la ciudad de Nueva York. En PC se logra explotar al máximo las cualidades del motor del juego, y se aprovecha lo más posible para sentir una ciudad vibrante y llena de vida y generando que el lugar sea realmente atractivo para explorar y conocer. Además de ello, el título cuenta con varios secretos y también easter-eggs para los fanáticos, por lo que es fácil perderse por horas explorando.

AUDIO/OST

La banda sonora de “Spiderman: Miles Morales” complementa perfectamente la acción en pantalla, con unos efectos de sonido realistas que aumentan la inmersión en el juego. Tanto en la exploración y misiones como también en las cinemáticas, el audio logra ser el compañero ideal para realzar la experiencia, tal como si estuviéramos viviéndolo en el cine.

ESPECIFICACIONES

En PC, SpiderMan cuenta con las siguientes especificaciones:

• Publisher: PlayStation PC

Requisitos mínimos:

• CPU: Intel Core i3-4160, 3.6 GHz o equivalente AMD
  • RAM: 8 GB
  • GPU: NVIDIA GTX 950 o AMD Radeon RX 470
  • DX: 12
  • OS: Windows 10 64-bit
  • Disco: 75 GB HDD
  • Resolución: 720p @ 30 fps, Muy bajo

Configuracion recomendada:

• CPU: Intel Core i5-4670, 3.4 Ghz o AMD Ryzen 5 1600, 3.2 Ghz
  • RAM: 16 GB
  • GPU: NVIDIA GTX 1060 6GB o AMD Radeon RX 580 8GB
  • DX: 12
  • OS: Windows 10 64-bit
  • Disco: 75 GB SSD
  • Resolución: 1080p @ 60 fps, Medio

Configuracion alta:

• CPU: Intel Core i5-11400 o AMD Ryzen 5 3600
  • RAM: 16 GB
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 3070 o AMD Radeon RX 6800 XT
  • DX: 12
  • OS: Windows 10 64-bit
  • Storage: 75 GB SSD
  • Resolución: 4K @ 60 fps, Very High

El título también cuenta con 2 configuraciones de RTX, Pueden revisar estas con mayor detalle acá.

Nosotros llegamos a jugar en Modo Alto usando el siguiente HW:

• Procesador: AMD Ryzen 5 3600X
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 3050
  • RAM: 32GB

Spider-Man: Miles Morales para PC logra impresionar con sus gráficos impresionantes y una trama interesante, las cuales permiten a los jugadores  experimentar como Miles Morales mientras se enfrenta a nuevos desafíos y villanos en la ciudad de Nueva York. Cuenta con varias mejoras en comparación con su versión anterior y una amplia variedad de habilidades y poderes para explorar, la cual hace de este juego una excelente opción para los fans de Spider-Man y para aquellos en busca de una experiencia de juego emocionante y divertida.

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: 4,5 / 5,0