CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] Más Fuerte que el Destino – BF Distribution
Contents

#PAWAdictos! El pasado jueves 08 de Marzo tuvimos la posibilidad de participar en la función de prensa de la película «Más Fuerte que el Destino«, cortesía de BF Distribution protagonizada por Jake Gyllenhaal. Filme que será estrenada este Jueves 15 de Marzo. si quieren saber más de esta estimulante película, les invito a leer la siguiente reseña.

 MÁS FUERTE QUE EL DESTINO

SINOPSIS:

Es 15 de Abril del 2013, día  en que se realiza la esperada maratón de Boston en conmemoración del día del patriota,  Jeff Bauman quien espera emocionado en la meta por su amada no contaba con que ese instante cambiaría su vida y la de su entorno para siempre.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: Stronger
  • Año: 2017
  • Duración: 119 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: David Gordon Green
  • Guión: John Pollono, Jeff Bauman, Bret Witter
  • Música: Michael brook
  • Fotografía: Sean Bobbitt
  • Reparto: Jake Gyllenhaal, Tatiana Maslany, Miranda Richardson, Richard Lane, Clancy Brown, Jimmy LeBlanc, Carlos Sanz, Patty O’Neil
  • Productora: Lionsgate, Roadside Attractions
  • Género: Drama, Hechos de la vida real
  • Distribuye: BF Distribution
  • Estreno en Chile: Jueves 15 de Marzo 2018

HISTORIA

El film basado en hecho de la vida real nos relata la historia de Jeff Bauman quien en el día día de la maratón de Boston en conmemoración al día del patriota realizada el 15  de Abril del año 2013 , decide acudir para brindar apoyo a su ex-novia Erin Hurley quien participa en dicha corrida, todo marcha bien, pero de un momento a otro todo se vuelve caos, dos bombas explotan a pasos de la meta dejando una ola de terror y la angustia en las calles de Boston, Jeff es alcanzado por una de ellas siendo atendido rápidamente por un desconocido quien brinda los primeros auxilios, con esto nuestro protagonista logra sobrevivir pero graves  mutilaciones que lo llevan a perder ambas extremidades inferiores.

Al momento de recuperar la conciencia post-evento traumático, Jeff solicita inmediatamente la presencia de autoridades policiales ya que él logró visualizar a uno de los terroristas autores del atentado, uno de ellos logra ser localizado, convirtiendo a Jeff como la imagen se superación y salvación para el pueblo estadounidense. En este punto de la historia todo se ve prometedor, sin embargo, es aquí cuando comienza el proceso “post-traumático”, donde nuestro protagonista se ve en la obligación de afrontar los abismales cambios que la vida le presenta: su nueva condición de persona con una limitación física en un círculo familiar disfuncional que no está preparado para ello, cargar con el peso de ser un objeto de admiración para la población junto con el constante recordatorio de esta responsabilidad social que este nunca buscó poseer.  Lo llevarán finalmente a caer en una serie de conflictos difícil de resolver.

CRÍTICA

Stronger es una película basada en la vida real de los personajes representados en esta, posee un complejo tema a tratar que se puede extrapolar perfectamente en la vida cotidiana de cualquier persona , posee una amplia gama de personajes muy bien personificado por los actores (alguno de ellos incluso pasó un tiempo con la persona a la que interpretaba, como por ejemplo Jake Gyllenhaal), la adaptación del guión incluso estuvo supervisado por el mismo Jeff Bauman quien en algunas entrevistas confesó sentirse muy emocionado al verse verídicamente reflejado  en esta película.

algunos críticos de la película refieren que esta es una entrega clásica que entrega al espectador momentos  emotivo y que sólo quedarán ahí, casi como una película de auto-ayuda que ves los domingos en familia en el living de sus casas, pero al contrario de lo que se comenta “Stronger” es una amalgama bien compleja que te lleva más allá que emocionarte, sus textos, interpretaciones vividas de los actores, los cuadros en algunas escenas, hacen que se vuelva un título cinematográfico que obliga de cierto modo a tomar un tiempo de real reflexión  frente a situaciones de crisis no normativas que le puede pasar (o se está cursando) a cualquier persona como lo es reflejado acá.

¿Me gustó?

Me gustó bastante para ser una película “No taquilla” y más estilo “slice of life” que no se venden mucho en los cines.

¿La odie?

no es odiable, pero sin embargo hay alguna escenas que “dan la lata” por así decirlo, pero es algo que todo tipo de estas películas poseen, así que es entendible.

¿La recomiendo?

recomendable para un público más “maduro” o al menos que disfrute este tipo de películas “basadas en hechos de la vida real” con crisis existenciales esperables en este tipo de situaciones, pero vale la pena ya que la interpretación actoral  está muy bien lograda.

EVALUACIÓN:

 mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  3.0/5.0


UAFD1MZ  : Mala.
mPN1E8H  : Solo recomendable para reírse de la película.
mPN1E8HmPN1E8H  : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Buena Película.
mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H  : Excelente Película.

 

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
100%
0%
0%
0%
0%
0%
About The Author
LYN