PORTAL!
Now Reading
[REVIEW] Matar a Mónica | Candance Bushnell
Contents

#PAWAdictos! Quizás varios de ustedes sean fanáticos de la franquicia «Sexo en Nueva York» y la icónica Carrie. Su creadora nos trae una nueva historia en la ciudad que nunca duerme, dicho esto, hay elementos de la historia que los fanáticos de «Sexo en Nueva York« pueden encontrar curiosamente familiares y es por ello que en PAWA.cl reseñamos «Matar a Mónica«, cortesía de Ediciones Urano y a continuación te comentamos nuestra crítica.

MATAR A MÓNICA

CANDANCE BUSHNELL

SINOPSIS:

De la autora de “Sexo en Nueva York” y “Los Diarios de Carrie”, llega una historia adictiva sobre la fama, el amor y la necedad, que atrapa hasta la última página. Pandy “P.J” Wallis es una famosa escritora cuyas novelas sobre Mónica, una mujer joven que se abre camino en Manhathan, se han convertido en una serie de películas taquilleras que arrasan en la gran pantalla. Después del éxito de los libros y películas sobre Mónica, Pandy quiere intentar algo diferente: una novela histórica basada en su antepasada Lady Wallis. Pero los editores y las lectoras de Pandy solo quieren que continúe generando más Mónica, al igual que su codicioso esposo, Jonny, quien se ha endeudado hasta las cejas para financiar su nuevo restaurante en Las Vegas. Cuando su matrimonio se derrumba y el cobertizo de la casa de su familia en Connecticut se incendia, Pandy se da cuenta de que tiene la oportunidad de reinventarse, aunque parar ello tenga que matar a Mónica.

FICHA TÉCNICA:

  • Título: Matar a Mónica
  • Autor: Candance Bushnell
  • Editorial: Ediciones Urano
  • Fecha de publicación: 10/2018
  • Páginas: 320

CRÍTICA:

El libro presenta a una glamorosa novelista, Pandy Wallis, quien hace mucho tiempo creó un personaje, Mónica, y todos, en todo Nueva York y Hollywood, se enamoraron. Tanto es así que su historia se convirtió en una gran franquicia cinematográfica, y estas adaptaciones a la pantalla eclipsaron la fama del libro (y del novelista).

Se pone más oscuro. Pandy (abreviatura de Pandemonia) está decidida a matar al personaje que es tanto su éxito como su carga. Seguramente, Bushnell no está fantaseando con matar a Carrie, o, ¿tememos por, Sarah Jessica Parker?

Hay otros ecos de la vida real, si consideramos el divorcio de Bushnell en 2012 de Charles Askegard (un bailarín principal del New York City Ballet) y la ruptura de Pandy con su esposo, no un bailarín sino un chef. Su separación proporciona la trama más grande y complicada del libro. Si se celebró en Sexo en Nueva York por su fabulosa «Historia de mujeres solteras«, entonces Matar a Mónica es la «Historia de divorcio de horror«.

Eso no quiere decir que la amarga experiencia de divorcio de Pandy sea un reflejo directo de Bushnell. Ella ha aclarado que no lo es. Incluso si no lo hubiera hecho, no podemos confundir completamente la vida de Bushnell con la de sus personajes ficticios, aunque tanto ella como Pandy son novelistas de moda y de mediana edad que provienen de Connecticut y que celebran en Nueva York.

Los mensajes se vuelven más agudos a medida que avanza la novela, por lo que Pandy nos dice que Mónica es «un faro de soltería para todas las mujeres que siempre serán solteras y que han luchado con honor por vidas solteras. Lo que significa que tienen el derecho de ser aceptados y dejados solos, en lugar de ser constantemente perseguidos y torturados con toda sobre el matrimonio».

momentos cercanos al hogar capturan la tensión entre el escritor y la película de su libro: el resentimiento entre Pandy y los jefes del estudio que controlan a Mónica; los momentos en que Pandy se encuentra con fervientes fanáticos de «Mónica» y parece que los reprende, internamente. Y la amistad central entre Pandy y SondraBeth Schnowzer, quien interpreta a Mónica en las películas, parece estar basada en una interdependencia celosa: el éxito de Sondra en Hollywood se basa únicamente en su papel de Mónica y ella se siente vulnerable por ello. Pandy se resiente de la fama de Sondra por eclipsar la suya.

A pesar de sus deseos de Frankenstein de matar a una creación monstruosamente fuera de control, este libro recuerda en gran medida, en personajes y ambiente, una adaptación cinematográfica de Sexo en Nueva York, aunque sean las secuelas más extravagantes que se produjeron después de la serie de televisión. Existe la sobrecarga obligatoria de champán rosado y las confusas ideologías que jamás se aclaran.


EVALUACIÓN:

mPN1E8HmPN1E8HmPN1E8H: 3,0/5,0

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
0%
100%
0%
0%
0%
0%
About The Author
Sabrina Farías