CINEMASNACKS!
Now Reading
[REVIEW] Matrix Resurrecciones: Una película que dividirá a la audiencia | Warner Bros Chile
Contents

#PAWAdictos! Finalmente luego de casi 20 años tenemos de regreso a Neo, Trinity y la historia de Matrix de la mano de la directora Lana Wachowski. Gracias a los amigos de Warner Bros Chile, tuvimos la oportunidad de verla para así darte nuestras impresiones aquí en PAWA, ¿nos acompañas?

MATRIX: RESURRECCIONES (MATRIX RESURRECTIONS)

SINOPSIS

Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix.

FICHA TÉCNICA:

  • Título original: The Matrix Resurrections
  • Año: 2021
  • País: Estados Unidos Estados Unido
  • Duración: 148 minutos
  • Dirección: Lana Wachowski
  • Guion: Lana Wachowski
  • Reparto: Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Yahya Abdul-Mateen II, Jessica Henwick, Jonathan Groff, Neil Patrick Harris, Priyanka Chopra Jonas, Jada Pinkett Smith
  • Productora: Warner Bros.,Village Roadshow
  • Distribuidora Global: Warner Bros Pictures
  • Género: Ciencia ficción, acción
  • Distribuido en Chile por: Warner Bros Pictures
  • Fecha de Estreno en Chile: Miércoles 22 de Diciembre 2021

OST | BANDA SONORA:

Sigue al conejo blanco.

HISTORIA:

Thomas Anderson vive una vida como un exitoso desarrollador de videojuegos, conocido por el creador de una trilogía inspirada en sus sueños llamado The Matrix, sin embargo, ante todo este reconocimiento, siente que algo falta en su vida, a veces le cuesta distinguir que es real y que no por lo que su terapeuta le da medicamentos para poder mantenerlo estable y calmado. Sin embargo, cuando su pasado vuelva a encontrarse con él, deberá nuevamente tomar la decisión de ¿Quieres tomar la pastilla roja y ver la realidad o la pastilla azul para seguir donde estás?

CRITICA

En una industria como la del cine, donde se va moviendo de forma apresurada, estamos bombardeados de secuelas, remakes o las llamadas «remakecuelas», secuelas que sirven como un reinicio para un público nuevo. Un gran caso sería Star Wars y su nueva trilogía, donde empiezan de nuevo pero al mismo tiempo con personajes clásicos de la franquicia. Jumanji, Space Jam, Ghostbusters y otras más son parte de este «sacrificio» de la industria de reciclar ideas de películas exitosas para así atraer al público…nada es sagrado y nadie se salva de la maquina de la nostalgia.

Matrix Resurrections llega a hacer lo mismo ¡pero! al mismo tiempo diferente, ya que viene instalarse como la nueva remakecuela de turno, pero sorprendentemente lo hace más decente de lo esperado. El final original de la saga (The Matrix Revolutions, 2003) por más que tuviese una carga negativa en la fanaticada al convertirse en cualquier cosa menos en lo que nos había ofrecido la brillante primera parte, dejaba todo cerrado.

Esta película revalúa lo que hizo en el pasado, lo hace propio nuevamente y se atreve a ir un poco más allá al ser consciente de lo que es y ponerse muy meta a la hora de presentarse. Y es por esto que probablemente sea una película divisoria ya que las criticas han sido muy dispares, algunos la aman y otros la detestan.

Una de las cosas mas curiosas de Matrix Resurrecciones, es en todo el primer acto donde juegan mucho con que fue un sueño, o que hay estudios de cine involucrados presionando para una nueva historia, o de que hace 20 años un videojuego llamado Matrix paralizó al mundo entero. Se convierte a ratos en una auto parodia de si misma y eso es lo que tal vez pueda molestar al espectador y al fan más acérrimo de lo que significo esta película rupturista que conocimos en el lejano 1999.

Toda la primera parte de la película juega con el meta texto de que si lo que vimos en el pasado fue real o no, y no es sino, cuando ya entran en escena personajes como Bugs (Jessica Henwick) o Morfeo (Yahya Abdul-Mateen II) , donde todo se desata a un nivel de locura visual que si bien no es lo mismo que vimos en las originales, se siente de alguna forma mas «actualizado» a los tiempos de hoy en día.

Y hablando de Morfeo, el motivo de que no Lawrence Fishburne no esté presente como el personaje, creo que se debe al destino que sufre en el video juego The Matrix Online, una «secuela oficial» de la trilogía.

Ya desde el segundo acto donde encontramos que ha pasado realmente, donde vemos en que están los personajes, donde se encuentra Trinity y la gran importancia de su relación con Neo, que es donde finalmente creo que la película despega bien y ya en el tercer acto donde tiran toda la carne a la parrilla y la acción se desata a mas no poder que te deja pegado al asiento debido a que es tan intenso y con pocos momentos para respirar que no puedes despegar la vista.

A la larga, Matrix Resurrections sirve como un epilogo de la trilogía original, sirve para darle un cierre a personajes y entender en que está el mundo humano ahí, que pasó tras la batalla de Zion, que pasó con las maquinas, donde está Neo y otros conocidos

No puedo hablar mucho sin caer en spoilers ya que es demasiada información, y si es una película que has estado esperando con ganas, no quiero arruinarte la experiencia, sólo desearte que la disfrutes y juzgues tu mismo.

En lo personal te digo que le des una oportunidad.

EVALUACIÓN:

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : 4.0 de 5.0


UAFD1MZ : Mala.

UAFD1MZUAFD1MZ : Solo recomendable para reírse de la película.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : Recomendable solo para fanáticos del saga/franquicia.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ : A pesar de tener defectos, es recomendable para la mayoría del público.

UAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZUAFD1MZ UAFD1MZ : Excelente Película.

Comentarios

comentarios

What's your reaction?
8%
83%
4%
4%
0%
0%
About The Author
Arval
Nerd de nacimiento, fotógrafo de oficio.